KudoZ home » English to Spanish » Cosmetics, Beauty

pomade

Spanish translation: cera para el cabello


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pomade
Spanish translation:cera para el cabello
Entered by: Valeria Vitale

20:53 Apr 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Cosmetics, Beauty
English term or phrase: pomade
...such as hair gel, shampoo, conditioner, pomade, or skin lotion

Entiendo lo qué es "pomade" (pomade n. A perfumed ointment, especially one used to groom the hair.) y encontré este sitio, pero ni idea cómo se dice en español. http://www.murrayspomade.com/original.html
Valeria Vitale
Argentina
cera
Explanation:
podría ser una opción, creo que este es el término que se utiliza en el Río de la Plata
Selected response from:

Paola Grochi
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias. Justo la misma traducción me sugirió una colega. Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2brillantinarhandler
4 +2crema para peinarDANII
5baño de crema
Alfredo Tanús
4 +1gomina
Ana Paula Rodríguez, CT
4cera
Paola Grochi
3 +1fijadorJuan Mende
4pomada/crema/mooseJuan Mende


Discussion entries: 3





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pomada/crema/moose


Explanation:
Otros sinónimos: crema, ungüento. Si es para el puede ser moose..

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2007-04-05 21:11:38 GMT)
--------------------------------------------------

si es para el pelo

Juan Mende
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
crema para peinar


Explanation:
o gelatina...gomina...
NUNCA HE ESCUCHADO EL TERMINO POMADA PARA EL CABELLO

DANII
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Contreras-López: Me gusta... es una definición perfecta (NO LITERAL)... Un saludo!!!
2 hrs

agree  Erica Scorians
5 hrs

49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
fijador


Explanation:
Descripcion de Wikipedia:
Pomade is a greasy or waxy substance used to style the hair.
Pomade makes the hair look slick and shiny. Unlike hair spray and hair gel, pomade does not dry and often takes several washings to get it out of the hair. They may also contain perfume and coloring agents.
En argentina se decía Gomina, pero era una marca, el término sería fijador para el cabello.


Juan Mende
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Erica Scorians
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gomina


Explanation:
¡Qué antigüedad!

Creo que éste sería el término más adecuado.

El DRAE dice...
gomina.
(De goma e -ina).
1. f. Fijador del cabello.

Me hace acordar a una película de la década del 30, "Los muchachos de antes no usaban gomina".

En fin... saludos,
Ana

Ana Paula Rodríguez, CT
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: Estoy de acuerdo También gomina, sólo que luego se dejó de usar para llamarse brillantina y más tarde GEL.
12 hrs
  -> Muchas gracias, Marina

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
brillantina


Explanation:
Es el nombre del cosmético, que el DRAE así define:

brillantina.

1. f. Preparación cosmética que se usa para dar brillo al cabello.

Vea estos ejemplos:

Grease (Brillantina) (1978) - FilmAffinity
Grease (Brillantina) dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway, Didi Conn, ...
www.filmaffinity.com/es/film442365.html

Brillantina
Independencia 556 PB - C1099AAS - Buenos Aires - Argentina - Tel:(54-11)4362-0508 - Fax:(54-11)4361-4245 ventas@brillantina.com.ar.
www.brillantina.com.ar

brillantina - Definición - WordReference.com
brillantina - Diccionario Español en linea. ... Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'brillantina' en el título: ...
www.wordreference.com/definicion/brillantina




rhandler
Native speaker of: Portuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: Tmb.
6 mins
  -> Gracias, Aida!

agree  Marina56: De acuerdo
11 hrs
  -> Grazzie, Marina56!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
baño de crema


Explanation:
Hola Valeria: espero que te sirva.
Saludos!
Alfredo

Alfredo Tanús
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cera


Explanation:
podría ser una opción, creo que este es el término que se utiliza en el Río de la Plata

Paola Grochi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias. Justo la misma traducción me sugirió una colega. Saludos.