KudoZ home » English to Spanish » Cosmetics, Beauty

ashy skin

Spanish translation: piel reseca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ashy skin
Spanish translation:piel reseca
Entered by: InGoodSpanish

18:57 Apr 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Cosmetics, Beauty
English term or phrase: ashy skin
The skin may also be very dry or ashy.
InGoodSpanish
piel reseca
Explanation:
por ejemplo "his legs are always ashy because ho doesn't put on locion" "he has ... Ashy skin --> piel ceniza, aunque es más común utilizar piel reseca, ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=27006 - 52k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-04-09 19:00:32 GMT)
--------------------------------------------------

Los humectantes funcionan bien para tratar la piel reseca. Elija un humectante que sea hipoalergénico; el rótulo del mismo lo debe decir. ...
familydoctor.org/e814.xml - 14k - Cached - Similar pages

Cultura de belleza: Mascarillas astringentes (piel reseca ...- [ Translate this page ]Si tu piel es reseca, te recomiendo que antes de ir a dormir te apliques un poco de crema en la cara, con el propósito de hidratar tu piel durante el resto ...
www.mailxmail.com/curso/vida/culturadebelleza/capitulo23.ht... - 17k - Cached - Similar pages
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2piel reseca
David Hollywood
4 +1piel cecicienta
swisstell
4piel de color cenizo...o piel ceniza... o piel gris... o piel grisosaJairo Contreras-López
2 +2cenicienta
Maria Rosich Andreu


Discussion entries: 5





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
piel reseca


Explanation:
por ejemplo "his legs are always ashy because ho doesn't put on locion" "he has ... Ashy skin --> piel ceniza, aunque es más común utilizar piel reseca, ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=27006 - 52k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-04-09 19:00:32 GMT)
--------------------------------------------------

Los humectantes funcionan bien para tratar la piel reseca. Elija un humectante que sea hipoalergénico; el rótulo del mismo lo debe decir. ...
familydoctor.org/e814.xml - 14k - Cached - Similar pages

Cultura de belleza: Mascarillas astringentes (piel reseca ...- [ Translate this page ]Si tu piel es reseca, te recomiendo que antes de ir a dormir te apliques un poco de crema en la cara, con el propósito de hidratar tu piel durante el resto ...
www.mailxmail.com/curso/vida/culturadebelleza/capitulo23.ht... - 17k - Cached - Similar pages


David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Ramirez
2 mins
  -> gracias Patricia :)

neutral  celiacp: NO es lo mismo "piel reseca" que "piel cenicienta". La pregunta se cerró demasiado pronto, en mi opinión. Saludos!
26 mins

agree  Patricia Baldwin
1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
cenicienta


Explanation:
Se refiere al color, creo, y no a la sequedad de la piel...

ashy
A adjective
ash-gray, ash-grey, ashy
pale gray; ash-colored

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp: sí, piel cenicienta
20 mins
  -> gracias

agree  Robert Copeland: yes!!!!! Question closed too early here!!! Swiss Tell was on the right track, but mispelled
23 mins
  -> gracias - sí, creo que se ha introducido una traducción errónea en el glosario

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
piel cecicienta


Explanation:
Ashy skin --> piel ceniza, aunque es más común utilizar piel reseca, ... En España utilizamos "piel cenicienta" para referirnos a piel con tono grisáceo, ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=27006 -


swisstell
Italy
Native speaker of: German

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Kim Metzger: Zero googlies for "piel cecicienta" in quotation marks indicates there may be a problem. Think of cenicero.
16 mins

agree  celiacp: está visto que "cecicienta" ha sido un error al escribirlo (Kim, si lees esto mira la explicación de Swiss Tell y te darás cuenta). "Piel cenicienta" es el correspondiente del término que preguntan, y no es lo mismo que "piel seca o reseca"
19 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piel de color cenizo...o piel ceniza... o piel gris... o piel grisosa


Explanation:
No soy un experto en cosméticos, pero... espero que te sirva.

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish