ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cosmetics, Beauty

Hairline

Spanish translation: línea del cabello

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hairline
Spanish translation:línea del cabello
Entered by: Aurora Humarán

02:01 Sep 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Cosmetics, Beauty / beauty
English term or phrase: Hairline
Encuentro esta traducción en el diccionario "perfil del cuero cabelludo", pero realmente no me satisface. A la vez no recuerdo que esa zona (que parece que hay gente que se depila) tenga un nombre, será "nacimiento del cuero cabelludo"?

???

Gracias pilosas...

Au
Aurora Humarán
Argentina
línea del cabello
Explanation:
¡Así de simple! ¿Ahi se depila uno también? Ni enterada.

Puedes consultar en el sitio de la referencia. Es una página en español y se llama "perder pelo".

"Tipo I: Línea del cabello normal, sin recesión, o recesión mínima a lo largo del borde anterior de la línea del cabello en la región frontotemporal"

Saludos,
Clarisa
Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Gracias Clari!
Fuera de contexto tu consejo pareciera sugerir que ando con problemas de caída de pelo, che!!!
Au

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2nacimiento del peloSylvia Cambray
3 +2línea del cabello
Clarisa Moraña
5nacimiento del cabello
Teresita Garcia Ruy Sanchez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
nacimiento del pelo


Explanation:
límite del pelo, línea capilar.
Espero que alguna te valga.

Sylvia Cambray
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atenea Acevedo
4 mins

agree  Cinta Cano Barbudo: o del vello...
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nacimiento del cabello


Explanation:
Espero esta si te guste...

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
línea del cabello


Explanation:
¡Así de simple! ¿Ahi se depila uno también? Ni enterada.

Puedes consultar en el sitio de la referencia. Es una página en español y se llama "perder pelo".

"Tipo I: Línea del cabello normal, sin recesión, o recesión mínima a lo largo del borde anterior de la línea del cabello en la región frontotemporal"

Saludos,
Clarisa


    Reference: http://www.perderpelo.com/html/primera_visita2.html
    www.brandymd.com/ high_hairline.htm
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Clari!
Fuera de contexto tu consejo pareciera sugerir que ando con problemas de caída de pelo, che!!!
Au

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: D'accordo ¶:^)
18 mins

agree  LoreAC
1 day8 hrs