KudoZ home » English to Spanish » Cosmetics, Beauty

chemically-treated

Spanish translation: tratado químicamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chemically-treated
Spanish translation:tratado químicamente
Entered by: María Alejandra Funes

01:57 Oct 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Cosmetics, Beauty / beauty
English term or phrase: chemically-treated
Es información sobre productos para el cabello.
Creo que chemically-treated es simplemente "teñido", alguien me lo puede confirmar?
Gracias, au

..."damaged or chemically-treated frizzy hair"...
Aurora Humarán
Argentina
cabello tratado químicamente
Explanation:
Dice "frizzy hair". Se trata (pienso) de tratamiento para desencrespar. Ya hubo preguntas de este tipo y no me creyeron, pero en el caribe se usan mucho y son para alisar, por lo tanto no se refiere (o no sólo se refiere) a tintes.

Productos - Tigi - Líneas
TREATMENT Para Cabello Tratado Quimicamente/Dañado Champú suave único por sus
excepcionales propiedades acondicionadoras, más Vitaminas B5, HyE, aumenta la ...
www.chantelle.com.mx/cuerpo/producto-tigi-lineas.html - 21k - En caché - Páginas similares

Paul Mitchell. Acabados.
... Para todo tipo de cabello. Excelente para cabello tratado químicamente y para
el cabello tratado con rizo natural. Controla el cabello ensortijado. ...
www.readysoft.es/gaudi/acabados.html - 4k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... Perm • Color •Treated Shampoo Una fórmula extra dócil en champú que
devuelve la lustrosidad y brillantez al cabello tratado químicamente. ...
www.mundilink.com/mercantil_de_alimentos/ espanol/Cuidado/citre.html
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Muchas gracias! Au
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3cabello tratado químicamente
Claudia Iglesias
4rizado, encrespado y / o quemado, maltratado
Hinara


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cabello tratado químicamente


Explanation:
Dice "frizzy hair". Se trata (pienso) de tratamiento para desencrespar. Ya hubo preguntas de este tipo y no me creyeron, pero en el caribe se usan mucho y son para alisar, por lo tanto no se refiere (o no sólo se refiere) a tintes.

Productos - Tigi - Líneas
TREATMENT Para Cabello Tratado Quimicamente/Dañado Champú suave único por sus
excepcionales propiedades acondicionadoras, más Vitaminas B5, HyE, aumenta la ...
www.chantelle.com.mx/cuerpo/producto-tigi-lineas.html - 21k - En caché - Páginas similares

Paul Mitchell. Acabados.
... Para todo tipo de cabello. Excelente para cabello tratado químicamente y para
el cabello tratado con rizo natural. Controla el cabello ensortijado. ...
www.readysoft.es/gaudi/acabados.html - 4k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... Perm • Color •Treated Shampoo Una fórmula extra dócil en champú que
devuelve la lustrosidad y brillantez al cabello tratado químicamente. ...
www.mundilink.com/mercantil_de_alimentos/ espanol/Cuidado/citre.html


Claudia Iglesias
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias! Au

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
6 mins

agree  Hinara
10 mins

agree  María del Carmen Cerda: Porque también puede ser permanente o alaciado u otras cosas
1 hr

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rizado, encrespado y / o quemado, maltratado


Explanation:
Claudia is correct. I have naturally curly hair and have tried all sorts o things to straighten it, including chemical treatments that produce temporary results and if used frequently make the hair "frizzier" resulting in a burnt-like texture! ugh!

Hinara
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish