KudoZ home » English to Spanish » Cosmetics, Beauty

styler/styling

Spanish translation: styler - estilista / styling - estilizar


02:03 Oct 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Cosmetics, Beauty / beauty
English term or phrase: styler/styling
From shampoo to stylers...

for styling results...

Tengo la opción de moldear y su familia de palabras.
No me gusta para nada. Escucho opiniones. Au
Aurora Humarán
Argentina
Spanish translation:styler - estilista / styling - estilizar
Explanation:
así las conozco yo, no se me ocurre otra opción

saludos Aurora
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Gracias, Au
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1V. abajoRefugio
4 +2dar forma
Claudia Iglesias
4 +1styler - estilista / styling - estilizar
Alfredo Gonzalez
5estilista/peinado
Pablo Fdez. Moriano
5peinadores; peinado
María del Carmen Cerda
4disenador, modista, estilista
Hinara


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disenador, modista, estilista


Explanation:
algunas sugerencias

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 02:11:00 (GMT)
--------------------------------------------------

disenos de cabello, estilos de cabello

Hinara
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
styler - estilista / styling - estilizar


Explanation:
así las conozco yo, no se me ocurre otra opción

saludos Aurora

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Au

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro: En Uruguay a los peinadores "finos" les llamamos estilistas (¿Roberto Giordano?) Pero estilizar nunca lo escuché.
21 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dar forma


Explanation:
dar forma + cabello
más de 400 ref. en Google

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-19 02:59:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Refugio tiene razón, se me olvidó la otra parte : ¿Qué tal productos de fijación?

Spray fijador que permite moldear tus cabellos para crear volúmenes y formas atrevidas, definir rizos o realzar mechas. Con los dedos o con el peine, en cabello seco o húmedo. De venta en salones de belleza.
http://www.estarguapa.com/belleza/pelo/cabelloverano/product...

Estarguapa. Últimos productos de fijación
... Tres nuevos productos con tres texturas diferentes para conseguir un acabado vanguardista ... Agua
de Peinado para cabellos Largos Grafic de Laboratorios Garnier. ...
www.estarguapa.com/belleza/pelo/ cabelloverano/productos.html

L\'Oréal Paris - Fijación: Nuevos productos
... SHINE CONTRAST Una cera que da brillo y permite sacar mechones. ... Studio Line presenta
un nueva concepción de fijadores: la nueva gama de Agua de Peinado. ...
www.spain.lorealparis.com/styl/nouvoprod.shtm


Claudia Iglesias
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: You are on the right track, styling as a verb is shaping the hair and getting it to hold its shape. But stylers? They are products, not people.
21 hrs

agree  Pablo Fdez. Moriano: Or 'fijadores'
1 day10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
peinadores; peinado


Explanation:
From shampoo to stylers... Del champú a los peinadores (personas)

for styling results... para obtener ciertos resultados en el peinado


María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estilista/peinado


Explanation:
styler: estilista o tb. vale peluquero (en este caso concreto)
styling: peinado. Tb. cabría moldeado, forma, incluso estilismo. Todo depende del texto entero.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-19 00:09:39 (GMT)
--------------------------------------------------

para conseguir un estilo determinado, un peinado con un estilo tal...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-19 13:12:59 (GMT)
--------------------------------------------------

If stylers are products, not people, then Claudia has the key.

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
V. abajo


Explanation:
Son productos para ayudar a que el cabello mantenga su 'estilo', es decir, la forma del peinado. No se como se llaman estos productos en castellano pero en ingles incluyen mousses, gels, y sprays. The person who styles is called a stylist, not a styler.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-19 03:27:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Now it\'s perfect, Claudia. You\'ve got it!

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: Gracias refugio
15 hrs
  -> De nada, Cludia