KudoZ home » English to Spanish » Cosmetics, Beauty

THE NATURAL WAY TO HEALTHY HAIR, SKIN AND NAILS

Spanish translation: la manera más natura para tener cabello, piel y uñas saludables


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:THE NATURAL WAY TO HEALTHY HAIR, SKIN AND NAILS
Spanish translation:la manera más natura para tener cabello, piel y uñas saludables
Entered by: Kate Major

16:31 Feb 3, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Cosmetics, Beauty / Beauty Supplement
English term or phrase: THE NATURAL WAY TO HEALTHY HAIR, SKIN AND NAILS
Hola a todos.
Como favor a una amiga, estoy traduciendo las etiquetas para un producto que se va a vender aquí en España, un tipo de suplemento alimentario para las uñas, piel, y pelo. Pero como no soy nativa, me gustaría tener vuestra opinión sobre un par de cosas. Necesito unas ideas para el eslogan arriba. Es para España, y muchíssimas gracias desde ya por vuestra ayuda.
:)
Kate Major
Spain
la manera más natura para tener cabello, piel y uñas saludables
Explanation:
Es una propuesta bastante poco imaginativa, pero cercana al original... ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2009-02-03 16:34:22 GMT)
--------------------------------------------------

Uf, era "naturaL".. typo!!!! ;-)
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
Gracias a todos! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6la manera más natura para tener cabello, piel y uñas saludables
Fabricio Castillo
4 +3la forma natural de tener sanos el pelo, al piel y las uñas
AAG-alcaide
4 +1Tu forma natural de lucir tu pelo, piel y uñas sanas
Rafael Bordabehere
4 +1el cuidado natural del cabello.... / cuidar el cabello, la piel y las uñas de la forma más natural
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 +2la forma más natural de conseguir un pelo, una piel y unas uñas sanas
Miguel Armentia
4cabello, piel y uñas con un estilo naturalMariCarmen Pizarro
4Lo mas natural para tener cabello, piel y uñas mas saludableLuis A Quiñones
4la forma (más) natural para lograr cabello, piel y uñas saludables
Marcelo González
4la manera natural de mantener sanos el cabello, la piel y las uñasAscen
4camino natural para tener cabello, piel y uñas sanas
Eileen Banks
4la opción natural para cabello, piel y uñas saludables/sanos
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
3cabello, piel y uñas sanas de forma natural
Alex Lago


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the natural way to healthy hair, skin and nails
camino natural para tener cabello, piel y uñas sanas


Explanation:
Suerte!

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
the natural way to healthy hair, skin and nails
la manera más natura para tener cabello, piel y uñas saludables


Explanation:
Es una propuesta bastante poco imaginativa, pero cercana al original... ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2009-02-03 16:34:22 GMT)
--------------------------------------------------

Uf, era "naturaL".. typo!!!! ;-)

Fabricio Castillo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a todos! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EllieMonteiro: pobre que se te ha colao el typo! :)
2 mins
  -> ¡¡Jajaja!! Como siempre... me odian los correctores... ;) ¡Gracias!

agree  Marcelo González: "cabello" y "saludable"--buenas opciones
14 mins
  -> ¡Gracias, Marcelo!

agree  Carmen Valentín
21 mins
  -> ¡Gracias, Carmen!

agree  Mariana Berberian
44 mins
  -> ¡Gracias, Mariana!

agree  LadyofArcadia
2 hrs
  -> ¡Gracias! ¿Pariente de la canción de Demis Roussos? ;-)

agree  Lydia De Jorge
2 hrs
  -> ¡Gracias, Lydia!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the natural way to healthy hair, skin and nails
la manera natural de mantener sanos el cabello, la piel y las uñas


Explanation:
También puedes ponerlo sin el artículo: mantener cabello, piel y uñas sanos

o mantener sanos cabello, piel y uñas.
http://www.innatia.com/noticias-c-alimentacion-bebidas/a-cui...

Ascen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
the natural way to healthy hair, skin and nails
la forma más natural de conseguir un pelo, una piel y unas uñas sanas


Explanation:
"Opciones mil, busque su combinación."

Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Alvarez: esta es la que mejor me suena
5 hrs
  -> Me alegro de que te guste, un saludo.

agree  Silvia Serrano
15 hrs
  -> Gracias, Silvia, buen día.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
the natural way to healthy hair, skin and nails
la forma natural de tener sanos el pelo, al piel y las uñas


Explanation:
I'm sure.

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2009-02-03 16:37:14 GMT)
--------------------------------------------------

la forma natural de tener sanos el pelo, la piel y las uñas

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2009-02-03 16:42:04 GMT)
--------------------------------------------------

la forma natural de tener sanos pelo, piel y uñas

AAG-alcaide
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Falconi: agree
3 mins
  -> Thanks a lot!

agree  ESTHERNAVARRO
2 hrs
  -> Thanks a lot!

agree  olv10siq
2 hrs
  -> Thanks a lot!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the natural way to healthy hair, skin and nails
el cuidado natural del cabello.... / cuidar el cabello, la piel y las uñas de la forma más natural


Explanation:
Yo le daría un poquito la vuelta.

el cuidado natural del cabello, la piel y las uñas
cuidar el cabello, la piel y las uñas de la forma más natural

Saludos



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alexandra Goldburt: One of the best translations, IMHO, even though others are good, too. Asker will really have a hard time choosing!
11 hrs
  -> Many thanks Alexandra

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the natural way to healthy hair, skin and nails
la opción natural para cabello, piel y uñas saludables/sanos


Explanation:
A menudo se utiliza "la opción natural" para referirse a productos de este tipo. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2009-02-03 16:56:25 GMT)
--------------------------------------------------

otra posibilidad sería "la fórmula natural"

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the natural way to healthy hair, skin and nails
Tu forma natural de lucir tu pelo, piel y uñas sanas


Explanation:
Propuesta ambiciosa. Suerte.

Rafael Bordabehere
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alexandra Goldburt: I like your version, because it's short, and I think the word "lucir" will work great in advertisement.
11 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the natural way to healthy hair, skin and nails
la forma (más) natural para lograr cabello, piel y uñas saludables


Explanation:
Es una combinación de lo que considero las mejores sugerencias (together with the use of "lograr," which might be a good option in this context).

Pantene Pro V Cabello Seco - Opinión - Fin... Pelo Seco, viva el ...
Se habla mucho sobre productos verdaderamente eficaces **para lograr un cabello saludable** y en especial completamente sano, bueno aca tienes un producto 100% ...
www.ciao.es/Pantene_Pro_V_Cabello_Seco__Opinion_159360


--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2009-02-03 17:10:43 GMT)
--------------------------------------------------

Though "más" is not necessary, it might be a good idea (for purely rhetorical reasons).

As for "lograr," though I didn't include many examples of its use in this context, I'm sure many would agree that it's quite common. In fact, just a search of "lograr un cabello" gets over 900 hits (as seen below). Since it's a slogan, we could probably omit the "un," "una" and "unas." :-)

http://www.google.com.mx/search?hl=es&client=firefox-a&rls=o...

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the natural way to healthy hair, skin and nails
cabello, piel y uñas sanas de forma natural


Explanation:
otra opción

Alex Lago
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the natural way to healthy hair, skin and nails
cabello, piel y uñas con un estilo natural


Explanation:
otra opción

MariCarmen Pizarro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the natural way to healthy hair, skin and nails
Lo mas natural para tener cabello, piel y uñas mas saludable


Explanation:
Se necesita lago que capture el ojo del cliente, para que cuando alguien lea la etiqueta se quede impresionado y compre el producto.
Suerte

Luis A Quiñones
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish