KudoZ home » English to Spanish » Cosmetics, Beauty

cosmetic-like drug products

Spanish translation: productos con propiedades cosméticas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cosmetic-like drug products
Spanish translation:productos con propiedades cosméticas
Entered by: Ana Brassara

13:38 Feb 21, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Cosmetics, Beauty
English term or phrase: cosmetic-like drug products
[Company] is lawfully engaged in the business of manufacturing cosmetic and cosmetic-like drug products.

Gracias.
Ana Brassara
medicamentos / fármacos con propiedades cosméticas / similares (a los cosméticos)
Explanation:
Según lo interpreto, la idea sería explicar de la manera más simple y breve posible que los fármacos o medicamentos que aparecen en el texto se comportan de manera similar a los cosméticos.

Te propongo dos opciones, a ver si alguna se ajusta a tu traducción. Lo ideal sería no tener que utlizar dos veces seguidas la palabra "cosméticos".

Espero que te ayude.

Saludos.

J.
Selected response from:

Jónatan Marcos Millán
Germany
Grading comment
Este es el término que usé. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4medicamentos / fármacos con propiedades cosméticas / similares (a los cosméticos)
Jónatan Marcos Millán
5productos farmacéuticos con apariencia (o con etiqueta) de cosméticos
Anna Sylvia Villegas Carvallo
4 +1farmacología cosmética / cosmética terapéutica / productos cosmocéuticos
Laura Serván
3 +2productos similares a cosméticos
Miguel Armentia
4 +1fármacos con fines cosméticosnahuelhuapi
4cosmeticos que tambien son drogas
bcsantos
4productos de dogras que semejan cosméticos
Rafael Bordabehere


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
productos de dogras que semejan cosméticos


Explanation:
Luck.

Rafael Bordabehere
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
medicamentos / fármacos con propiedades cosméticas / similares (a los cosméticos)


Explanation:
Según lo interpreto, la idea sería explicar de la manera más simple y breve posible que los fármacos o medicamentos que aparecen en el texto se comportan de manera similar a los cosméticos.

Te propongo dos opciones, a ver si alguna se ajusta a tu traducción. Lo ideal sería no tener que utlizar dos veces seguidas la palabra "cosméticos".

Espero que te ayude.

Saludos.

J.

Jónatan Marcos Millán
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Este es el término que usé. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Osovnikar
3 mins
  -> Muchas gracias, Marisa.

agree  Carla_am
2 hrs
  -> Muchas gracias, Carla.

agree  Ivan Nieves
2 hrs
  -> Muchas gracias, Covelas.

agree  Adriana Martinez: Yo usaría medicamentos similares a los cosméticos, pues esa es la idea que comprendo en el texto. Agree!
6 hrs
  -> Muchas gracias, Adriana. Coincido en que la idea es ésa. Dependerá de cómo lo redacte...

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
productos similares a cosméticos


Explanation:
Yo pienso que lo solucionaría así.

No haría referencia a la palabra "droga". Tampoco diría fármaco, porque entonces no sería un cosmético.

Buen día a todos



Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> Gracias, compañera. Ten un buen día

agree  Rita Tepper: también consmético-símiles
3 hrs
  -> Quizás también, pero me parece más extraña esa palabra. ¡Buen sábado de carnaval!

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cosmeticos que tambien son drogas


Explanation:
http://www.quiminet.com/ar9/ar_%C0%DC%19%C0%94%0EC%B1.htm

bcsantos
Gibraltar
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
productos farmacéuticos con apariencia (o con etiqueta) de cosméticos


Explanation:
"La compañía XX se dedica legalmente a la fabricación de cosméticos y de productos farmacéuticos con apariencia (o con etiqueta) de cosméticos."

:)

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fármacos con fines cosméticos


Explanation:
¡Suerte!

http://www.geoscopio.com/est/gmms/ott/Extraccion_de_melanina...

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
32 mins
  -> ¡Muchas gracias, Eileen! ¡Buen finde!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
farmacología cosmética / cosmética terapéutica / productos cosmocéuticos


Explanation:
See link con explicación:
http://www.saludymedicina.com.mx/nota.asp?id=1991

COSMOCÉUTICA: COSMÉTICOS DE ULTIMA GENERACIÓN.
La 'cosmecéutica' es un nuevo concepto que se identifica por su alta capacidad bioquímica. Su principal característica es la concentración de principios activos. Con ellos, utilizados de manera profesional, se obtienen resultados estéticos muy efectivos. Estos productos, al contener ingredientes biológicamente activos, se acercan más bien a la categoría de fármacos. De ahí que también reciban el nombre de ‘cosmética terapéutica’ o ‘farmacología cosmética’. Este sector es el de más rápido crecimiento dentro de la industria cosmética, con ventas que podrían alcanzar los 16.000 millones de dólares hacia 2010, según la firma de investigación Packaged Facts.
http://www.masmasculino.com/salud-cosmetica-masculina/COSMOC...



La gama de productos cosmecéuticos Kanzah Beauté ya está en España. El pasado 22 de octubre, en el Hotel Omm de Barcelona, se presentaba a los medios de ...
www.beautymarket.es/estetica/articulo_display.php?numero=92... - 28k -
http://www.beautymarket.es/estetica/articulo_display.php?num...



Espero que te ayude.

Laura Serván
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Almudena Grau: Muy bien estudiado! :) Me parece la mejor opción.
1 day23 hrs
  -> Muchas gracias Almudena y saludos; :) Laura