ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cosmetics, Beauty

lanolin

Spanish translation: Lanolina

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lanolin
Spanish translation:Lanolina

For term searches and specialty glossaries, please try the new GBK glossaries
08:54 Apr 18, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Cosmetics, Beauty
Additional field(s): Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: lanolin
Definition from beautyblitz:
Lanolin is extracted from the wax found on sheep's wool. It is an excellent emollient, moisturizer, skin lubricant and protectant, and it's capable of absorbing water equal to 50% of its weight. Iit's a common ingredient in skincare and haircare products.

Example sentence(s):
  • While most moisturising creams & lotions use either vegetable or mineral oils as a base, they don’t have the compatibility to the oils of our skin that Lanolin has. New Zealand Best
  • This special hand creme contains lanolin, natural oil that has been derived from the wool of our famous New Zealand sheep. newzealandbeauty.com
  • While it can be extremely nourishing, soothing, and softening, lanolin has also been known to cause allergic reactions in humans. bellasugar
Glossary-building KudoZ




This question was created by:


This question is closed

Lanolina
Definition:
La lanolina es una cera natural de origen ovino empleado industrialmente como excipiente en productos cosméticos.
Selected response from:

alrodjes
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of translations provided
5 +8Lanolinaalrodjes
5 +2Lanolinaslothm
5 +1lanolinaVictoria Rodrigues
5lanolinalucilavalle


Discussion entries: 4





  

Translations offered


51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
Lanolina


Definition from Wikipedia:
La lanolina es una cera natural de origen ovino empleado industrialmente como excipiente en productos cosméticos.

Example sentence(s):
  • La crema humectante de lanolina puede ser un maravilloso tratamiento, para aquellas personas que sufren de piel grasa. - Innatia  
  • Procedimiento de obtención de lanolina y lana exentas de plaguicidas - Digital.CSIC  
alrodjes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Maria Arcelus
5 mins

Yes  MCaballero
22 mins

Yes  Gabriel Csaba: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=lan...
1 hr

No  slothm: Cuidado, no es una cera. Wikipedia es un arma de doble filo.
2 hrs

Yes  Lucia Vargas
3 hrs

Yes  mariangelita
4 hrs

Yes  dpgarat: Slothm tiene razón, pero lanolina es la traducción
5 hrs

Yes  Victoria Rodrigues: si! yo también ingresé la misma respuesta, pero claro que apoyo la moción
8 hrs

Yes  María Cristina Martínez
14 hrs

Yes  NQuirch-Valle
1 day2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Lanolina


Definition from own experience or research:
La lanolina es una sustancia aceitosa compleja segregada por las glándulas sebáceas de los animales que producen lana, en especial las ovejas (Ovis aries).

Example sentence(s):
  • La lanolina es una sustancia aceitosa compleja segregada por las glándulas sebáceas de los animales que producen lana, en especial las ovejas (Ovis aries). Es muy usado en cosmética ya que tiene la capacidad de adsorber 50% de su peso con agua caracterizada por su propiedad emoliente, no tóxica. - Google  
slothm
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Victoria Rodrigues: es verdad, no es una cera, a pesar de wiki...
5 hrs

Yes  Gemma Sanza Porcar: Totalmente. Un abrazo, Gemma
2 days3 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lanolina


Definition from wikipedia:
La lanolina es una sustancia aceitosa segregada por las glándulas sebáceas de los animales que producen lana, en especial las ovejas. De composición química similar a la de la cera, se emplea como impermeabilizante y como tratamiento para la piel.

La lanolina se segrega en las glándulas sebáceas de los animales lanudos, actuando como impermeabilizante para proteger la lana y evitar que acumule humedad. Algunas razas de oveja son particularmente generosas en su producción. Se extrae de la lana antes de procesarla para elaborar tejidos, simplemente prensándola entre rodillos. Está compuesta principalmente por colesterol y ésteres de varios ácidos grasos. La forma sin refinar contiene varios alcoholes, que se eliminan para producir la lanolina de grado medicinal.


Utilizaciones [editar]Se utiliza como cubierta para prevenir la oxidación de materiales metálicos, o para prevenir las adherencias.


Utilización en cosmética [editar]La forma refinada, hipoalergénica, se utiliza para afecciones de la piel, como eczemas, irritaciones, pequeñas quemaduras, o como base de ungüentos. también se utiliza para aliviar los pezones sensibles o secos de mujeres que dan el pecho o para los bebes con la piel seca.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Lanolina"

Example sentence(s):
  • Las fracciones de lanolina con contenidos altos en ceramidas naturales de la lana, muestran una actividad hidratante... - mercadolibre  
Victoria Rodrigues
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Gemma Sanza Porcar: Un abrazo, Gemma
1 day22 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lanolina


Definition from own experience or research:
La lanolina es una sustancia grasa que se extrae de la lana del cordero y se utiliza para la preparación de pomadas y cosméticos.

Example sentence(s):
  • Las propiedades emolientes de la lanolina la hacen una sustancia útil para ser incorporada en lápiz de labios, cremas y polvos cosméticos, cremas de afeitar, champúes y jabones. - atd Actualizaciones Terapéuticas Dermat  
  • La lanolina aporta el efecto humectante y suavizante para la piel de la colita de tu bebe en la concentracion justamente indicada y necesaria - Drogueria Florida  
  • Luego del baño y el secado, aplique a los pies lanolina de tocador, vaselina o una crema humectante, una a tres veces por semana, para mantener la piel suave. - Fundación Argentina de Cardiología  
lucilavalle
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The glossary compiled from Glossary-building KudoZ is made available openly under the Creative Commons "By" license (v3.0). By submitting this form, you agree to make your contribution available to others under the terms of that license.
Creative Commons License