KudoZ home » English to Spanish » Cosmetics, Beauty

gross cutaneous alterations

Spanish translation: evidentes alteraciones cutáneas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gross cutaneous alterations
Spanish translation:evidentes alteraciones cutáneas
Entered by: medea74

10:06 May 19, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Cosmetics, Beauty / cosmetic
English term or phrase: gross cutaneous alterations
"Many individuals who have had a good deal of sun exposure in childhood will show the following gross cutaneous alterations in later adult life: leatheriness, wrinkling...."
Ese "gross" no sé muy bien cómo encajarlo...¿me ayudáis?
Muchas gracias,
Medea
medea74
Visibles/evidentes alteraciones cutáneas
Explanation:
E incluso alteraciones cutáneas generales.

Se está refiriendo a las arrugas y al aspecto de piel de elefante (o con el aspecto del cuero viejo) que tienen las personas que de jóvenes han tomado mucho sol.

Se trata de un tema estético sin más.
Las alteraciones graves en la piel son otro tema.

Cordialmente.
Xima
Selected response from:

xima
Grading comment
Muchas gracias, Xima, y a todos los demás también. Me ha costado mucho elegir la respuesta, porque varias de ellas me parecen buenas, pero sólo puedo decantarme por una. El criterio que he seguido es que se trata más de un texto de divulgación que de uno estrictamente médico. De no haber sido así, "macroscópicas" sería un término excelente. Entre "visibles/evidentes" y "pronunciadas" y "serias" me he decantado por la primera opción, simplemente porque me ha gustado más y es la que he elegido incluir en el texto.
Siento no poder repartir los puntos, y reitero el agradecimiento a todos.
¡Saludos!
Medea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3pronunciadas alteraciones cutáneas
Valentín Hernández Lima
5 +2alteraciones cutáneas macroscópicas
Marocas
5 +2GravePOONA
5 +2Visibles/evidentes alteraciones cutáneasxima
3seriasCelina Inones Fortin


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Grave


Explanation:
En este contexto, seguro

POONA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera: En efecto, "graves alteraciones cutáneas"
2 mins

agree  A.L.
11 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Visibles/evidentes alteraciones cutáneas


Explanation:
E incluso alteraciones cutáneas generales.

Se está refiriendo a las arrugas y al aspecto de piel de elefante (o con el aspecto del cuero viejo) que tienen las personas que de jóvenes han tomado mucho sol.

Se trata de un tema estético sin más.
Las alteraciones graves en la piel son otro tema.

Cordialmente.
Xima

xima
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias, Xima, y a todos los demás también. Me ha costado mucho elegir la respuesta, porque varias de ellas me parecen buenas, pero sólo puedo decantarme por una. El criterio que he seguido es que se trata más de un texto de divulgación que de uno estrictamente médico. De no haber sido así, "macroscópicas" sería un término excelente. Entre "visibles/evidentes" y "pronunciadas" y "serias" me he decantado por la primera opción, simplemente porque me ha gustado más y es la que he elegido incluir en el texto.
Siento no poder repartir los puntos, y reitero el agradecimiento a todos.
¡Saludos!
Medea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxIno66
1 hr
  -> Thanks, Ino66!

agree  rosabehere: Evidentes
5 hrs
  -> Thanks, rosabehere!

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
pronunciadas alteraciones cutáneas


Explanation:
No diría que son graves, sino que son sumamente visibles. Por ejemplo, todos desarrollamos arrugas con el paso del tiempo, pero con frecuencia notamos que esas arrugas u otras irregularidades de la piel son demasiado pronunciadas para la edad o para las demás carácterísticas físicas que observamos en la persona.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xima: también
1 min

agree  xxxIno66
1 hr

agree  rosabehere: Definitivamente no se menciona que sean graves o no... solo visibles!!
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
alteraciones cutáneas macroscópicas


Explanation:
Según el Diccionario Crítico de Dudas Inglés - Español de Medicina, Navarro:

Gross: Prácticamente nunca significa grueso (thick); se trata de una palabra polisémica que puede significar enorme, macroscópico, extremadamente obeso, grosero, marcado, global, pronunciado, etc. En realidad sólo el contexto puede indicarnos cuál es la traducción más adecuado en cada caso.
Ejemplos:
gross anatomy: anatomía macroscópica
gross description: descripción macroscópica
gross examination: examen macroscópico
gross feces: heces voluminosas
gross findings: resultados del examen macroscópico
gross language: lenguaje vulgar, grosero
gross national product: producto interno bruto
gross pathology: anatomía patológica macroscópica
gross profit: beneficio bruto
gross weight: peso total, peso bruto

1) Reconocer las alteraciones macroscópicas y microscópicas de los fenómenos patológicos
generales y de las variadas manifestaciones en diversos órganos y ...
escuela.med.puc.cl/paginas/Cursos/tercero/ PatologiaGral/PatolGral_02.html

2) ... clínicas asociadas al aparato digestivo (AD), el peso, las causas de muerte, las
infecciones oportunistas y las alteraciones macroscópicas y microscópicas ...
www.encolombia.com/medicina/pediatria/ pediatria35400alteraciones.htm

3)... fibrobroncoscopia, que reveló la existencia de imágenes granulares parcheadas
de aspecto blanquecino en la tráquea, sin alteraciones macroscópicas en los ...
www.faes.es/neumoclinica/hemeroteca/volumen1-6/ casos_clinicos/caso_clinico_6-1/ - 31k -

4)Las alteraciones macroscópicas son comunes a todas las formas agudas
de la enfermedad, independientemente del agente etiológico. ...
www.encolombia.com/medicina/pediatria/ pediatria36401con-clinico.htm

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxIno66
33 mins
  -> gracias

agree  xima: Totalmente de acuerdo, si el texto es estrictamente médico. Aunque parece que tiene un aire más de divulgación dermatológico-cosmética. Medea debería tomarlo en cuenta. Es una opinión. Saludos.
8 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
serias


Explanation:
serias alteraciones cutáneas

Celina Inones Fortin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish