ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cosmetics, Beauty

Salt scrub

Spanish translation: sal exfoliante

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Salt scrub
Spanish translation:sal exfoliante
Entered by: Mariel Alvarado

23:50 Jun 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Cosmetics, Beauty / Cosmetics
English term or phrase: Salt scrub
Eucalyptus Mint Hot Salt Scrub:
Therapeutic Body Exfoliant to Soften Your Skin
Apply a generous amount to dry or wet skin. For extremely rough areas, gently massage in circular motions until fully absorbed. Rinse off and feel the smoothness
dany2303
exfoliante
Explanation:
sal exfoliante caliente a base de eucalipto y menta

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-20 00:05:07 (GMT)
--------------------------------------------------

and I\'m basing this on pure experience with those salts :O)
Selected response from:

Mariel Alvarado
Guatemala
Grading comment
Mil gracias!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3exfoliante
Mariel Alvarado
5exfoliante en sales de baño
Aida González del Álamo
5fricción con salxxxOso
4 -1restregarse con sal
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
restregarse con sal


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-19 23:55:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira el ejemplo con el Diccionario Oxford en la segunda acepción:

scrub1 / skrVb / n
1 [u] (vegetation) matorrales mpl, maleza f
2 (act) (no pl): he gave the floor a good scrub fregó bien el piso (con cepillo); give your knees a good scrub restriégate or
refriégate bien las rodillas; (before n) scrub brush (AmE) cepillo m de fregar
3 [c] (AmE Sport) reserva mf; (before n) ‹ player / team › de reserva

Fíjate donde dice \"Refriégate o restriégate bien las rodillas\"

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Valeria Verona: Ver comentario hecho al Oso :-)
2 hrs
  -> Estoy de acuerdo que la mejor respuesta es "exfoliante" - pero el infinitivo funciona como sustantivo a veces. Ejemplo: El restregarse con sal ... estaba usando el infinitivo como sustantivo. No es un error gramático, pero en uso la gente dice exfoliante.

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fricción con sal


Explanation:
Hola Dany,
Ya que "scrub" en este caso es un sustantivo y no un verbo, sugiero la palabra "fricción".
Un ejemplo del uso del término en el enlace.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

scrub (como sustantivo) fricción, fregamiento, restregadura
Simon & Schuster's Bilingual Dictionary ©

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-20 00:04:57 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Fricción energizante
En la ducha también se pueden realizar otras técnicas de hidroterapia, como ***la fricción*** o el cepillado, que sirven para volver a energizar el organismo y liberar la piel de las células muertas.
El cepillado se hace con la piel seca usando un cepillo suave o un guante para exfoliación y después se completa con una ducha. Mientras que ***la fricción requiere un elemento pulidor como la sal entrefina*** –que se mezcla con aceite de oliva o de sésamo formando una pasta– y se realiza con la piel húmeda. En ambos casos hay que hacer movimientos circulares a un ritmo constante, comenzando por los pies y siguiendo hacia la zona del corazón. Siempre termine con una breve ducha fría.
El cepillado se puede hacer cada tres días, mientras que ***la fricción con sal*** no admite una frecuencia mayor a la semanal. ...\"


--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-20 06:46:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Dany:
Lo que me hace ver Valeria en su comentario abajo es muy válido y por eso apoyo la respuesta de Mariel. Ya que en tu contexto, inmediatamente después de \"Scrub\" viene la palabra \"Exfoliant\" como descripción de lo que es en sí el producto, no descarto mi sugerencia de usar \"fricción\" para \"scrub\" para evitar la repitición, pues como lo indica el ejemplo que puse de referencia, arriba, es algo que también se usa.
Oso ¶:^)


    Reference: http://www.mia.uol.com.ar/edicion_0888/nota_02_2.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler: Excelente sugerencia.
1 hr
  -> Muchas gracias, rhandler ¶:^)

disagree  Valeria Verona: Osito, esta vez estoy en desacuerdo. Scrub (o gommage) es un cosmético para retirar célular muertas de la piel y se llama exfoliante :-)
2 hrs
  -> Cada día se aprende algo nuevo. Saludos, Vale ¶:^)

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
exfoliante


Explanation:
sal exfoliante caliente a base de eucalipto y menta

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-20 00:05:07 (GMT)
--------------------------------------------------

and I\'m basing this on pure experience with those salts :O)

Mariel Alvarado
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: esta es la opción correcta (lo dice una consumidora ávida de productos de belleza y una revendedora de Avon en los rato libres :-)
2 hrs
  -> a que a veces conviene dejarse llevar por los cosmeticos....? gracias Valeria!

agree  colemh: así es
3 hrs
  -> gracias colemh

agree  xxxOso: ¶:o)
6 hrs
  -> gracias don Oso!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
exfoliante en sales de baño


Explanation:
se trata de un tipod exfoliante que en lugar de ser en crema o en liquido se presenta en venta al público en un frasco de sales de baño que en lugar de usarse para aromatizar el agua del baño se utiliza de forma diferente.....lo se por que yo tengo varios.
lo que se hace es llenar la bañera de agua templada, se coje un poco de estas sales en la palma de la mano y te las vas frotando por al piel con movimientos circlares, luego se sueltan en el agua y asi son a la vez exfliantes y sales que dan aroma al agua...yo la tengo de eucolipto y de sales marinas.

Aida González del Álamo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4