KudoZ home » English to Spanish » Cosmetics, Beauty

Beauty Is in the Eye of the Beholder

Spanish translation: la belleza está en los ojos de quien la mira


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Beauty Is in the Eye of the Beholder
Spanish translation:la belleza está en los ojos de quien la mira
Entered by: Ezequiel Fernandez

14:47 Nov 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Cosmetics, Beauty
English term or phrase: Beauty Is in the Eye of the Beholder
Es un dicho popular. ¿alguien sabe si existe uno parecido en España?
Ezequiel Fernandez
la belleza está en el ojo de quien la mira
Explanation:
Un pedacito del paraíso - [ Translate this page ]
... Si los anglosajones dicen que "la belleza está en el ojo de quien la mira", uno
podría igualmente decir que el paraíso está en los ojos de quien lo busca. ...
www.banistmo.com/revista_istmo/1-2/inversiones.asp - 16k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-11-29 15:03:38 GMT)
--------------------------------------------------

O \"en los ojos\".

QuintaDimension.com - Sobre Shrek 2 - [ Translate this page ]
... es un filme, que no sigue las reglas de la belleza tradicional, hacen ver que
simplemente la belleza esta en los ojos de quien la mira att dicons. ...
quintadimension.com/article294.html - 41k - 27 Nov 2004 - Cached - Similar pages

USUARIO: CONTRASEÑA - [ Translate this page ]
... Foto: Tony Durán. La belleza, dicen, está en los ojos de quien la mira.
Tonterías. Esta noche, en el centro de Durhan, (Carolina ...
www.revistagq.com/magazine/rad1c775.shtml - 28k - Cached - Similar pages

Death Fall | | Ejercicio de Character Animation...... - [ Translate this page ]
... Espero y nos informes como te fue en el concurso del 10 Seconds Club.
Gracias.Marlene. _____ La Belleza esta en los ojos de quien la mira. ...
www.deathfall.com/modules.php?op=modload& name=XForum&file=viewthread&tid=1386 - 54k - Cached - Similar pages
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
Me quedo con esta opción. El dicho debe contener la palabra "belleza" por alguna parte. Gracias a todos por vuestra aprticipación
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4la belleza está en el ojo de quien la mira
María Teresa Taylor Oliver
4 +4sobre gustos no hay nada escrito ....
Alicia Orfalian
5 +3la belleza reside en el ojo del observador / quien a feo ama, hermoso le parece
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +2todo es según el color del cristal con que se mira
Monica Colangelo


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
beauty is in the eye of the beholder
la belleza reside en el ojo del observador / quien a feo ama, hermoso le parece


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  amadotrad: también : "en los ojos del que mira"
2 mins
  -> gracias yocandra

agree  Marcela Russo
58 mins
  -> gracias Magrela

agree  Gabriel Aguirre: así es; igual "la belleza cae sobre el ojo de quien la observa"
14 hrs
  -> gracias gabrielma

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
beauty is in the eye of the beholder
sobre gustos no hay nada escrito ....


Explanation:
es otra idea.

Alicia Orfalian
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peters Trans: beuna sugerencia
11 mins
  -> muchas gracias.

agree  Henry Hinds
44 mins
  -> muchas gracias.

agree  Refugio: de gustibus non disputandum est
1 hr
  -> muchas gracias.

agree  Sandra Cifuentes Dowling
11 hrs

agree  Maria-Teresa Zenteno: Yes...this is the equivalent.
12 hrs

disagree  Gabriel Aguirre: That would be "to each his own"
14 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
beauty is in the eye of the beholder
la belleza está en el ojo de quien la mira


Explanation:
Un pedacito del paraíso - [ Translate this page ]
... Si los anglosajones dicen que "la belleza está en el ojo de quien la mira", uno
podría igualmente decir que el paraíso está en los ojos de quien lo busca. ...
www.banistmo.com/revista_istmo/1-2/inversiones.asp - 16k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-11-29 15:03:38 GMT)
--------------------------------------------------

O \"en los ojos\".

QuintaDimension.com - Sobre Shrek 2 - [ Translate this page ]
... es un filme, que no sigue las reglas de la belleza tradicional, hacen ver que
simplemente la belleza esta en los ojos de quien la mira att dicons. ...
quintadimension.com/article294.html - 41k - 27 Nov 2004 - Cached - Similar pages

USUARIO: CONTRASEÑA - [ Translate this page ]
... Foto: Tony Durán. La belleza, dicen, está en los ojos de quien la mira.
Tonterías. Esta noche, en el centro de Durhan, (Carolina ...
www.revistagq.com/magazine/rad1c775.shtml - 28k - Cached - Similar pages

Death Fall | | Ejercicio de Character Animation...... - [ Translate this page ]
... Espero y nos informes como te fue en el concurso del 10 Seconds Club.
Gracias.Marlene. _____ La Belleza esta en los ojos de quien la mira. ...
www.deathfall.com/modules.php?op=modload& name=XForum&file=viewthread&tid=1386 - 54k - Cached - Similar pages


María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Me quedo con esta opción. El dicho debe contener la palabra "belleza" por alguna parte. Gracias a todos por vuestra aprticipación

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Morabito
14 mins

agree  Jennifer Vela Valido
15 mins

agree  Roxana Cortijo: en los ojos
19 mins

agree  Gabriel Aguirre: también así, pero ya estamos en variantes.
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
beauty is in the eye of the beholder
todo es según el color del cristal con que se mira


Explanation:
Así lo aprendí hace muchos años:)

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
1 min
  -> Thanks, Ruth

agree  Cecilia Della Croce
3 hrs
  -> Gracias, Cecilia

neutral  Gabriel Aguirre: that would be more like "life is as you see it" or "what you make of it"
12 hrs
  -> Bueno, Gabriel... this is how I was taught to translate it at University 30 years ago and it is a Spanish saying (actually what is being asked for)