KudoZ home » English to Spanish » Economics

saving glut

Spanish translation: exceso de ahorro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:saving glut
Spanish translation:exceso de ahorro
Entered by: Gabriela Rodriguez

01:27 May 16, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Economics / economy
English term or phrase: saving glut
ahorro versus ingresos
teresa castro
exceso de ahorro
Explanation:
Suerte!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-05-16 01:36:41 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando en lugar de invertir o activar la cadena de producción y de consumo(y por ende incrementar los movimientos en el mercado: activarlo) se ahorra lo que ese gana y no se invierte, ni se aumenta el consumo; generando un exceso de ahorros.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-16 01:39:29 GMT)
--------------------------------------------------

Los ingresos se ahorran en este caso y no se invierten y se genera un estancamiento en la economía, por falta de consumo e inversión; que con el tiempo trae aparejada una disminución de los ingresos por paralización o disminución de la cadena de producción y de la generación de nuevos puestos de tabajo.
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4exceso de ahorro
Gabriela Rodriguez
4saturación de ahorro
Maria Boschero
4la superabundancia de ahorrar
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la superabundancia de ahorrar


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-16 01:30:33 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario Oxford

glut1 / glVt / n superabundancia f; during the current glut en estos momentos de superabundancia; the oil glut el exceso de
oferta de petróleo

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
exceso de ahorro


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-05-16 01:36:41 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando en lugar de invertir o activar la cadena de producción y de consumo(y por ende incrementar los movimientos en el mercado: activarlo) se ahorra lo que ese gana y no se invierte, ni se aumenta el consumo; generando un exceso de ahorros.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-16 01:39:29 GMT)
--------------------------------------------------

Los ingresos se ahorran en este caso y no se invierten y se genera un estancamiento en la economía, por falta de consumo e inversión; que con el tiempo trae aparejada una disminución de los ingresos por paralización o disminución de la cadena de producción y de la generación de nuevos puestos de tabajo.


Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Coral Getino
3 mins
  -> Muchas gracias Coral, hasta mañana!!!!!!!!!!

agree  xxxOso: ¶:^)//Hasta mañana, Gaby. Que sueñes con los angelitos y feliz cumple (aunque sea con un mes de retraso) ¶:^)
6 mins
  -> Gracias Oso, sos muy gentil. Hasta mañana y que sueñes con los angelitos vos también!!!!!!!! (si no me equivoqué de horario)

agree  Julio Torres: Gaby: ¿cumpliste años?
23 mins
  -> Hola Arturo, sí cumplí 32 en Abril y yo sola me quemé con la edad (qué depresión jajaja). Muchos saludos y nos vemos mañana!!!!!!!

agree  Rebecca Hendry
10 hrs
  -> Thanks again Rebecca, you are really kind with me, have a nice day!!!!!!!!

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
saturación de ahorro


Explanation:
Suerte!

Maria Boschero
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16