KudoZ home » English to Spanish » Economics

rich world

Spanish translation: el mundo de los ricos


14:42 May 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: rich world
... but in much of the rich world thrift has become unfashionable.
m.alma
Spanish translation:el mundo de los ricos
Explanation:
o simplemente.."entre los ricos".
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6el mundo de los ricos
George Rabel
4 +2primer mundo
Leopoldo Gurman
5el mundo desarrolladoHemuss
5Paises ricos/ mundo de riqueza
Sandra Dejeux
4 +1mundo rico
posada
4pero en gran parte de los países desarrollados...marcellita


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mundo rico


Explanation:
si

posada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
el mundo de los ricos


Explanation:
o simplemente.."entre los ricos".

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RebeW
3 mins
  -> Muchas gracias, Rebe ´

agree  Leopoldo Gurman: Saludos George! =:) A little hecktic but worth it, jaja =:)
9 mins
  -> Gracias, Leopoldo, Welcome back. Hope you had a good time in Rarotonga

agree  Alicia Casal
25 mins
  -> Gracias, Aliciª!

agree  María Teresa Taylor Oliver: Me gusta "entre los ricos". Happy Monday, George.
37 mins
  -> Muchas gracias, Mariteri, y japi mondai tu yú tu

agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> Muchas gracias, Hebe

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Paises ricos/ mundo de riqueza


Explanation:
Si estas hablando de un medio en el que las personas se desenvuelven creo que es mas adecuado decir mundo de riqueza. Pero si estas hablando de paises o naciones en particular, son los paises ricos o del primero mundo.
Depende del contexto.

Sandra Dejeux
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
primer mundo


Explanation:
Va otra sugerencia.
Me gusta la opción de George, excepto en el caso en que se esté haciendo referencia a parte(s) específica(s) del planeta y no a porciones de su población.
Saludos =:)

Leopoldo Gurman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik: el primer mundo/los países ricos
1 hr
  -> Gracias Margarita. Saludos =:)

agree  Gabriela Rodriguez: Países del "centro o industrializados". Saludos!!!!!!!!!
5 hrs
  -> Gracias Gaby! Muchos saludos!!! =:)

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el mundo desarrollado


Explanation:
Otra opción.

Hemuss
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pero en gran parte de los países desarrollados...


Explanation:
No he oído hablar del mundo desarrollado... tal vez es que aqui en Chile no se usa. Sí he oído sobre los países desarrollados.

marcellita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish