KudoZ home » English to Spanish » Economics

Engagement Partner

Spanish translation: socio de proyecto/ socio del proyecto de auditoría


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Engagement Partner
Spanish translation:socio de proyecto/ socio del proyecto de auditoría
Entered by: Victoria Romero

17:51 May 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: Engagement Partner
Contexto: es un cargo dentro de una empresa que hace auditorías.

"At the end of the audit, JR, Engagement Partner, will discuss all aspects of the audit with X group management in order to obtain their feedback."

He visto socio de auditoría por los glosarios de KudoZ, pero no estoy segura, porque también he encontrado "socio de contratación".

¡Muchas gracias a todos!
Victoria Romero
Spain
socio del proyecto/ socio de la auditoría
Explanation:
"Al cierre de la auditoría, JR, socio del proyecto, comentará los aspectos relevantes de la misma con la direcciónX...."

Engagement es el nombre inglés que se le da a un proyecto de auditoría; Engagement partner es el nombre que se le da al máximo responsable de la misma, es decir, un socio. de ser engagement partners habría varios socios ( caso de empresas de gran tamaño)

Socio del proyecto de auditoría sería el término que se utiliza en las auditoras en España.
Selected response from:

maylu
Grading comment
Muchas gracias a todos por l ayuda. Al final me quedo con el socio de proyecto y con la estupenda explicación de maylu (al resto, muchas gracias nuevamente).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Socio del projecto
Adriana Vozzi
5socio del proyecto/ socio de la auditoríamaylu
4sociomarcellita
4"socio auditor"Rosmu
4 -1companero de project
Luis Zepeda


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
engagement partner
companero de project


Explanation:
Nunca he visto el termino engagement partner, pero por lo que veo se trata de una persona assignada a un projecto por sus respectivas empresas

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-16 17:55:24 GMT)
--------------------------------------------------

OOPS! companero de projecto.

Luis Zepeda
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Ignacio Marchione: En primer lugar, companero es incorrecto. Debería ser compañero. Además, no existe ninguna necesidad de mantener "project" cuando existe una palabra en español.
1233 days

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
engagement partner
Socio del projecto


Explanation:
En el caso de auditores del grupo de las Big-4, se emplea el término "socio", para el caso de socios de projectos o socios a cargo.
Socio Auditoría - Director Sector Energía ... César Mendoza. Socio Auditoría y Asesoramiento - Director de Auditoría y Contabilidad ...www.ey.com/global/content.nsf/Venezuela/Prensa_-_Nuestros_L...

Las firmas de auditoria reciben visitas del exterior que supervisan el control interno y la ... el informe de auditoría pasa por tres controles: el del socio que hace el ...pwcglobal.com/Extweb/ncpressrelease.nsf/docid/...


Adriana Vozzi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
5 mins
  -> Gracias Gaby! Un saludo desde Buenos Aires. Buena semana para vos

agree  Lorena Roqué
57 mins

agree  Hebe Martorella
6 hrs

agree  maylu
16 hrs

agree  Leopoldo Gurman
17 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
engagement partner
"socio auditor"


Explanation:
He visto textos en Internet, en inglés, con este significado. Yo optaría por "socio auditor", ya que implica que es auditor además de socio, mientras que en las dos alternativas que el consultante cita "socio de auditoría" y "socio de contratación" (es socio pero puede no ser auditor).

Rosmu
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
engagement partner
socio


Explanation:
El hecho de decir socio implica que se está con otra persona en una empresa conjunta (financiera o no). Si el texto habla sólo de una empresa o un solo proyecto, socio debería bastar.

marcellita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
engagement partner
socio del proyecto/ socio de la auditoría


Explanation:
"Al cierre de la auditoría, JR, socio del proyecto, comentará los aspectos relevantes de la misma con la direcciónX...."

Engagement es el nombre inglés que se le da a un proyecto de auditoría; Engagement partner es el nombre que se le da al máximo responsable de la misma, es decir, un socio. de ser engagement partners habría varios socios ( caso de empresas de gran tamaño)

Socio del proyecto de auditoría sería el término que se utiliza en las auditoras en España.

maylu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos por l ayuda. Al final me quedo con el socio de proyecto y con la estupenda explicación de maylu (al resto, muchas gracias nuevamente).