KudoZ home » English to Spanish » Economics

salary deferral

Spanish translation: aportes salariales de tributación diferida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:salary deferral
Spanish translation:aportes salariales de tributación diferida
Entered by: Margarita Palatnik

22:29 May 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / retirement plan
English term or phrase: salary deferral
In a retirement plan:
"you may withdraw money from your salary deferrals"
"you may elect to reduce your compensation by a specific percentage [...] and have that amount contributed to the Plan on a pre-tax basis as a salary deferral."
The "pre-tax basis" part is a little bit "fuzzy", as well...TIA
PacaOn
los aportes salariales de tributación diferida
Explanation:
al aportar a un plan de jubilación, en la mayoría de los casos se hace sobre la base de tributación diferida, con "pre tax dollars".
Otra forma de decirlo es pre-tax basis, literalmente "antes de impuestos"
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6los aportes salariales de tributación diferidaMargarita Palatnik
4 +1sueldo (salario) aplazado (diferido)
Michael Powers (PhD)


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
los aportes salariales de tributación diferida


Explanation:
al aportar a un plan de jubilación, en la mayoría de los casos se hace sobre la base de tributación diferida, con "pre tax dollars".
Otra forma de decirlo es pre-tax basis, literalmente "antes de impuestos"

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 270
Grading comment
thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT: Sí, se aporta al plan antes de que le calculen a uno los impuestos, con lo que se tributa menos y se va ahorrando. Eso hasta que se necesite retirar el dinero del plan; entonces contará como ingreso y hay que pagar pero, con suerte, a otras tasas menores.
21 mins
  -> Gracias por el aporte, Luisabel :-)

agree  Gabriela Rodriguez
40 mins
  -> Muchas gracias, Gaby

agree  - Carolina
1 hr
  -> Gracias, Asimenia!

agree  Hebe Martorella
2 hrs
  -> Muchas gracias, Hebe

agree  Hellen: Nice, Margarita :o)
7 hrs
  -> Thanks, Hellen!

agree  Leopoldo Gurman: =:)
13 hrs
  -> Muchas gracias...

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sueldo (salario) aplazado (diferido)


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-16 22:40:09 GMT)
--------------------------------------------------

BigSoccer Boards - Sergio Herrera could be back soon. - [ Translate this page ]
... La FIFA obligó al Al Ittihad a dar por finalizado su contrato, devolverle su
pasaporte y pagarle tres meses de sueldo aplazado. ...
www.bigsoccer.com/forum/archive/index.php/t-165181.html - 40k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-05-16 22:40:49 GMT)
--------------------------------------------------

18-31_cnt_jul2004/303.qxd - [ Translate this page ]
... parte de su salario en \"sueldo diferido\", un ... Por un sueldo diferido.
La industria devora las materias primas creando ...
periodicocnt.org/303jul2004/23/ - 23k - Cached - Similar pages

PeriodicoCNT - Julio 2004 - [ Translate this page ]
... Por un sueldo diferido. DESESPERACIÓN, ésta podría ser la palabra, desesperación.
No queda ya esperanza entre las trabajadoras de la Administración ...
periodicocnt.org/303jul2004/ - 19k - Cached - Similar pages

Resoluciones - [ Translate this page ]
... mediante las cotizaciones descontadas del salario que paga el empleador al
trabajador y que esta financiación constituye de hecho un sueldo diferido; ...
www.ei-ie.org/worldcongress/es/resolutions09.html - 17k - Cached - Similar pages

[PDF] RESOLUCIÓN SOBRE EL DERECHO DEL PERSONAL JUBILADO A VIVIR DE FORMA ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... constituye de hecho un sueldo diferido;. 3. Recuerda igualmente que la asignación
del capital disponible para el pago de estas pensiones ...
www.ei-ie.org/worldcongress/ docs/WC04Res_RetiredPersonnel_s.pdf - Similar pages

MESA 4 - [ Translate this page ]
... OO. también luchamos por el sueldo diferido a través de los Presupuestos
Generales del Estado (infraestructuras, vivienda), sabiendo que los planes ...
www.izquierda-unida.es/Publicaciones/vivienda/mesa4.htm - 31k - Cached - Similar pages

Expte - [ Translate this page ]
... No siendo el aguinaldo más que un sueldo diferido corresponde computarlo a
los fines del cálculo de la indemnización por despido ( SCBA marzo 6 de 1979 ...
www.eft.com.ar/jurisp/argentina/ bsasprov/matanza_cabrera_trabajo_precario.htm - 124k - Cached - Similar pages

Clarín Cultura y Nación | Cabezas alocadas - [ Translate this page ]
... nadie lee ni discute son las únicas permitidas y legitimadas por los evaluadores
ministeriales de los incentivos (una especie de sueldo diferido ya destajo ...
old.clarin.com.ar/suplementos/ cultura/2000/03/26/e-00801d.htm - 24k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Linux Para Todos - ¿Muerte a Linux? - [ Translate this page ]
... Patrañas, si desde los tiempos del nacimiento del capitalismo moderno, han habido
en el MERCADO individuos que TRABAJAN por un sueldo diferido o sin sueldo o ...
www.linuxparatodos.com/emagazine/ modules.php?name=News&file=article&sid=3623 - 46k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

www.estudio-petersen.com.ar - [ Translate this page ]
... 1.4) El importe que le corresponde en concepto de aguinaldo desde el 1/1/93 al
30/4/93, es sueldo diferido en el tiempo ya que se cobra dos veces por año pero ...
www.estudio-petersen.com.ar/ Modelos_Escritos/Demanda_Despido.htm - 23k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

canal En Vivo - Foros - emol. - [ Translate this page ]
... LO LOGRAN Con los problemas de suledos que tienen ahora, sería estúpido que no
aprovechen la oportunidad de TRABAJAR EN SERIO pensando en un SUELDO \"DIFERIDO ...
www.emol.com/en_vivo/foros/zz_programas/ script/foroactual.asp?pagina=6&idforo=1967 - 81k - Supplemental Result - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-16 22:41:40 GMT)
--------------------------------------------------

IAR-Noticias/ Globalización: La dictadura de las multinacionales - [ Translate this page ]
... Los fondos de pensiones están formados por una parte del salario aplazado del
trabajador, que la empresa negocia en la esfera financiera, ...
iarnoticias.com/secciones_2005/norteamerica/ 0034_poder_de_multinacionales_09may05.html - 102k - May 16, 2005 - Cached - Similar pages

Foro de debate en Nodo50 - [ Translate this page ]
... Los fondos de pensiones están formados por una parte del salario aplazado del
trabajador, que la empresa negocia en la esfera financiera, ...
www.attacmadrid.org/foros/ foro.php?f=1&i=60190&d=0 - 54k - Cached - Similar pages

Foro de debate en Nodo50 - [ Translate this page ]
... Los fondos de pensiones están formados por una parte del salario aplazado del
trabajador, que la empresa negocia en la esfera financiera, ...
www.attacmadrid.org/foros/ foro.php?f=1&i=60190&r=1 - 57k - Cached - Similar pages

El poder de las multinacionales - [ Translate this page ]
... Los fondos de pensiones están formados por una parte del salario aplazado del
trabajador, que la empresa negocia en la esfera financiera, ...
www.rebelion.org/economia/030902eynde.htm - 36k - Cached - Similar pages

Rebelion. Globalización: La dictadura de las multinacionales - [ Translate this page ]
... Los fondos de pensiones están formados por una parte del salario aplazado del
trabajador, que la empresa negocia en la esfera financiera, ...
www.rebelion.org/noticia.php?id=15046 - 38k - May 15, 2005 - Cached - Similar pages

EL PODER DE LAS MULTINACIONALES - [ Translate this page ]
... Los fondos de pensiones están formados por una parte del salario aplazado del
trabajador, que la empresa negocia en la esfera financiera, ...
www.cnt.es/cordoba/DOCUMENTOS/poder_multinacionales.htm - 42k - Cached - Similar pages

FORO INDEPENDIENTE DE OPINIÓN E INFORMACIÓN - [ Translate this page ]
... Los fondos de pensiones están formados por una parte del salario aplazado del
trabajador, que la empresa negocia en la esfera financiera, ...
www.eldebate.com/view.php3?id=325211 - 48k - Cached - Similar pages

FORO INDEPENDIENTE DE OPINIÓN E INFORMACIÓN - [ Translate this page ]
... Los fondos de pensiones están formados por una parte del salario aplazado del
trabajador, que la empresa negocia en la esfera financiera, ...
iblnews.com/foros/view.php3?id=325211 - 48k - Cached - Similar pages

Continuación... - [ Translate this page ]
... Los fondos de pensiones están formados por una parte del salario aplazado del
trabajador, que la empresa negocia en la esfera financiera, antes de retornarlo ...
bolsa.hispavista.com/foro/mensajes/1070619376/ - Supplemental Result - Similar pages

Continuación... - [ Translate this page ]
... Los fondos de pensiones están formados por una parte del salario aplazado del
trabajador, que la empresa negocia en la esfera financiera, antes de retornarlo ...
www.larecomendacion.com/foro/mensajes/1070619376/ - Supplemental Result - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-05-16 22:42:40 GMT)
--------------------------------------------------

Viva el salario diferido! - [ Translate this page ]
En Expansion & Empleo encontrará todo lo que necesite para desarrollarse en su
trabajo y en su carrera profesional, mejorarlos o cambiarlos.
www.expansionyempleo.com/ edicion/noticia/0,2458,302668,00.html - 45k - May 15, 2005 - Cached - Similar pages

EMIRE: SPAIN - DEFERRED PAY
... SALARIO DIFERIDO DEFERRED PAY. Financial compensation or benefits which are
granted to employees but are not immediately available to them, ...
www.eurofound.eu.int/emire/SPAIN/DEFERREDPAY-ES.html - 19k - Cached - Similar pages

A VUELTA CON LAS PENSIONES - [ Translate this page ]
... La mal llamada cuota empresarial es parte del salario (salario diferido)
contabilizada ... Salario diferido que los trabajadores no cobran en la nómina, ...
www.nodo50.org/pcpv/Sintesi_i_accio/ hivern99/PENSIONES.htm - 6k - Cached - Similar pages

Comentarios - [ Translate this page ]
... nos encontramos que entre la gente del salario diferido que estamos defendiendo
se encuentra ... pasan a cobrar la RB y no pierden el salario diferido. ...
www.rentabasica.net/Comentarios.html - 90k - Cached - Similar pages

Administración - [ Translate this page ]
... euros a planes de pensiones, que se incorporarán como un concepto de salario
diferido. ... en concepto de salario diferido, un total de 2.645.500 euros. ...
www.map.es/gobierno/muface/i189/admin.htm - 24k - Cached - Similar pages

- Ministerio de Administraciones Públicas . map.es - [ Translate this page ]
... Será compatible con las pensiones públicas y tendrá carácter de salario diferido
... cuyas aportaciones tendrán carácter de salario diferido y se ...
www.map.es/gabinete_de_prensa/notas_de_prensa/ 2003/20031007_0001-ides-idweb.html - 21k - Cached - Similar pages

GalizaCig / Actualidade - Convenio de Aforro - [ Translate this page ]
... Falamos dun salario diferido que non pode ser suprimido, conxelado nin recortado.
No que respecta á promoción dos auxiliares administrativos, ...
www.galizacig.com/actualidade/ 200311/convenio_de_aforro10.htm - 9k - Cached - Similar pages

[PDF] “Métodos Alternativos de Protección Social desde el Ámbito Local ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Sin embargo, la cobertura social es salario diferido, ya que el trabajador
percibe ... asemejen más a un impuesto al trabajo que a un salario diferido. ...
www.desarrollolocal.org/conferencia/ sexta/InformeProyectoDignidad.pdf - Similar pages

EL COMERCIO DIGITAL - Empresa y Empleo - [ Translate this page ]
... como salario diferido, que paga sus impuestos en el momento de la percepción,
... Estamos hablando de un salario diferido. La fiscalidad es la misma que ...
canales.elcomerciodigital.com/ empresa/entrevista/041205.htm - 12k - Cached - Similar pages

El Portal Oficial de la Limpieza Profesional - [ Translate this page ]
... se impliquen en el sistema e introduzcan la cultura del salario diferido, una
vez que el Estado ponga las condiciones básicas para que ésto sea posible\" ...
www.1a3soluciones.com/seguros/ ARTICULOSfomentoplanespensiones.htm - 39k - Cached - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Zepeda: I fully agree that the term is salario diferido
2 hrs