KudoZ home » English to Spanish » Economics

tradable allowance

Spanish translation: permisos transables o negociables


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tradable allowance
Spanish translation:permisos transables o negociables
Entered by: Rosa Maria Duenas Rios

21:17 May 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Economics
English term or phrase: tradable allowance
Large industrial facilities in the EU must hold one tradable allowance for every tonne of CO2
xxxPaula Gonzal
permisos transables
Explanation:
Es el término usado en este sitio: http://www.etei.org/spanish/spanish.html, pero yo usaría permisos comercializables. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-21 21:30:04 GMT)
--------------------------------------------------

Permisos de emisiones transables. Aquí va otra referencia interesante:
http://www.sofofa.cl/ambiente/ley de bonos descontaminacion/...
Selected response from:

Rosa Maria Duenas Rios
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3permisos transablesRosa Maria Duenas Rios
5crédito (de emisión) negociableMargarita Palatnik
5permiso comerciable, intercambiable
Lillian van den Broeck


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
permisos transables


Explanation:
Es el término usado en este sitio: http://www.etei.org/spanish/spanish.html, pero yo usaría permisos comercializables. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-21 21:30:04 GMT)
--------------------------------------------------

Permisos de emisiones transables. Aquí va otra referencia interesante:
http://www.sofofa.cl/ambiente/ley de bonos descontaminacion/...

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
7 mins

agree  Egmont
24 mins

agree  Hebe Martorella
5 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
permiso comerciable, intercambiable


Explanation:
... proyectos de implementación conjunta y para el caso del intercambio de permisos
... from SO2 allowance trading”, Journal of Economic Perspectives, vol. ...
www.ine.gob.mx/dgicurg/ cclimatico/download/aeconomico

Lillian van den Broeck
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
crédito (de emisión) negociable


Explanation:
Ecotropia - En portada -... Mercado europeo de dióxido de carbono para frenar los efectos del cambio ...
12 Se ha identificado la tonelada de CO2 como unidad negociable siendo los ...
www.ecotropia.com/d1010405.htm

Plan Nacional Plurianual de CyT 1999/2001 - Doc. 3.Cambio ... -... intensifican el efecto invernadero de la atmósfera (dióxido de carbono, metano,
... el primero consiste en un mercado de créditos de emisión negociable ...
www.secyt.gov.ar/Planplur4/cambio_climatico.htm

Ecotropia - En portada - ... Mercado europeo de dióxido de carbono para frenar los efectos del cambio ...
12 Se ha identificado la tonelada de CO2 como unidad negociable siendo los ...
www.ecotropia.com/d1010405.htm

[DOC] Los costos económicos de la degradación ambiental L a degradación ...... lugar del dióxido de carbono se reduce el CO2 promoviendo eficiencia en el uso
... El instrumento conocido en Costa Rica como el crédito negociable de ...
www.marn.gob.sv/CD1/Gestion/ Nacional/Estado/VERDE7_9.DOC

Plan Nacional Plurianual de CyT 1999/2001 - Doc. 3.Cambio ... - ... en la regulación del contenido de CO2 atmosférico en las próximas décadas.
... el primero consiste en un mercado de créditos de emisión negociable entre ...
www.secyt.gov.ar/Planplur4/cambio_climatico.htm -

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 270