KudoZ home » English to Spanish » Economics

swap-interest-rates

Spanish translation: canje / intercambio de tasas de interés


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:swap-interest-rates
Spanish translation:canje / intercambio de tasas de interés
Entered by: Xenia Wong

21:17 May 24, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Economics / micro-economics
English term or phrase: swap-interest-rates
Is in a work regardin micro-finaces.
Jean-Paul Smith
canje / intercambio de tasas de interés
Explanation:
sug.
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2canje / intercambio de tasas de interés
Xenia Wong
4swap/intercambio/canje/permuta de tasas de interés
Rafael Molina Pulgar
4tasas de interés del canje
Yvonne Becker
4tasas de (interés de) permuta
Veronica Martinez Lozada


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
canje / intercambio de tasas de interés


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 156
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: Perdón Xenia, no me había dado cuenta de que tu propuesta coincide con la mía. Estaba demasiado concentrado dilucidando el orden de las palabras.
3 hrs
  -> Rafael, muchas gracias....no te preocupes, esto me pasa a menudo....saludos....xen

agree  Ines Garcia Botana
250 days
  -> Ines, muy amable......xen :-)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tasas de interés del canje


Explanation:
Me parece que va en ese orden

Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tasas de (interés de) permuta


Explanation:
Clases de transacciones. Cotizaciones anticipadas.



q Transacciones de contado (spot): Convenio para intercambiar divisa en el momento, lo que significa en realidad que la operación se completará o concluirá en un plazo de dos días hábiles. El tipo de cambio en una transacción al contado se denomina tipo de cambio de contado o tipo de cambio spot.

q Transacciones adelantadas: Convenio por intercambiar divisa en algún momento en el futuro. El tipo de cambio que se usará se fija en el momento de establecer el convenio y se le denomina tipo de cambio adelantado (forward).

Las tasas de cambio anticipadas se pueden expresar de las dos formas siguientes:

- En precios completos, en forma expresamente clara.

- En forma de descuento o premio sobre la tasa de cambio actual (spot)

La diferencia entre la tasa de cambio monetaria actual (spot) y la tasa de cambio monetaria anticipada (fordward) se conoce como tasa de permuta (swap rate). Una divisa tiene un descuento anticipado (fordward discount), si su tasa de cambio en la fecha futura es inferior que su tasa de cambio actual; y tiene un premio anticipado, si su tasa de cambio futura es superior que su tasa de cambio actual.

El descuento o el premio anticipado están íntimamente relacionados con diferencia entre las tasas de interés entre los dos países, cuyas monedas se reflejan en dicha tasa de cambio.

Una tasa de permuta (swap rate) puede convertirse a la forma completa (outright rate) mediante la sustracción del descuento de la tasa de cambio actual (spot rate) o mediante la suma del premio a esta última. La tasa de permuta (swap rate) no tiene signo positivo o negativo que lo distinga si es un premio o un descuento, por que para conocer esta condición debe seguirse la regla siguiente:

Cuando la tasa de permuta (swap rate) para la venta, en puntos, es menor que la tasa de permuta (swap rate) para la compra, también en puntos, la tasa de cambio esta en un premio, y deben sumarse los puntos de la tasa de permuta, a la tasa de cambio actual (spot), para llegar a la tasa de cambio anticipada (forward).

Por lo contrario cuando la tasa de permuta (swap rate), para la venta en puntos, es mayor que la tasa de permuta (swap rate) para la compra también en puntos, la tasa de cambio anticipada está en un descuento, y por tanto deben restarse los puntos de la tasa de permuta a la tasa de cambio actual (spot), para obtener la tasa de cambio anticipada


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-05-24 21:29:00 GMT)
--------------------------------------------------

Los swaps (permutas financieras) son acuerdos privados entre dos empresas para intercambiar flujos de caja en el futuro.

http://64.233.187.104/search?q=cache:9r3ydZtbVLAJ:www.uc3m.e...



    Reference: http://72.14.207.104/search?q=cache:GkW--kPAQdYJ:www.gestiop...
Veronica Martinez Lozada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
swap/intercambio/canje/permuta de tasas de interés


Explanation:
Ahora bien, nunca había visto el término escrito en ese orden. Tampoco entiendo los guiones. En caso de que sea "interest rate swap", te propongo mi sugerencia. Por cierto, en México y otros países latinoamericanos se emplea "swap". Hé oui...

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 130




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Yvonne Becker