KudoZ home » English to Spanish » Economics

iceberg cost

Spanish translation: costo oculto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:iceberg cost
Spanish translation:costo oculto
Entered by: Gabo Pena

22:17 Jul 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: iceberg cost
I'm translating a document on capital accumulation and international trade.

How would you translate "iceberg cost" and "iceberg transportation cost" into Spanish?

Thanks!
Ana Vallejo
Argentina
costo oculto
Explanation:
El costo oculto de perder un cliente.
Back menú El costo oculto de perder un cliente. El éxito de las empresas depende la mayoría de las veces en lograr ...

www.lankasistemas.com/pivotal_queja.htm Cached page
intro_infotec
www.infotec.com.mx Cached page
Canadian Pharmacy, Canada Pharmacy - Universal Drugstore "One of ...
... de pédidos en línea Ningún costo de afiliación Ningún costo de dispensación Ningún costo oculto Satisfación grantizada Ahorros a Nivel Mundial! Universal Drugstore ™ ha expandido sus precios de ...

www.universaldrugstore.com/es/index.htm
Diseño y Hospedaje Sitios Web, Combo
... de su Sitio incluido (paquete Mini) Ninguna inversión inicial Ningún costo oculto Su Sitio funcionando en una semana desde el primer pago Todo lo que necesitamos es ...

www.infowebco.net/esp/design/combo.html Cached page 7/16/2005
Servitrack Tecnologías. Preguntas frecuentes.
... Existe una mensualidad para la suscripción de este servicio? ¿Hay algún costo oculto en el sistema después que me suscriba? 1. ¿Qué es GPS? GPS (Global Positioning ...

www.servitrack.com/servitrack/preguntasfrecuentes.html Cached page
www.SuEmpresa.com - Dominios, hospedaje, registro, webhosting, diseño ...
... forwarding al registrar un .edu.mx sin costo alguno. ¿Tendré que pagar renovación o algun otro servicio oculto? No, los dominios .edu.mx no requieren de pago de renovación ...

www.suempresa.com/edu Cached page
http://www.captur.com/newsletter/136-junio05/capitulos/hospi...
... Relación con el cliente como reto comercial · Costo oculto de las nuevas relaciones · Valor oculto de los ...

www.captur.com/newsletter/136-junio05/capitulos/hospitalida... Cached page 7/16/2005
Título de la página
... ellas, tanto de los clientes como del costo de inspección y prevención. También incluye el costo oculto de las fallas externas asociado con la perdida de confianza y apoyo de los clientes. Este ...

cipam.s5.com/page18.html Cached page
BIDAmérica: El potencial oculto de las remesas
... El potencial oculto de las remesas Una nueva iniciativa busca multiplicar los ... en a la moneda local. Hace cuatro años, el costo medio de envío por remesa equivalía a 15 por ...

www.iadb.org/idbamerica/index.cfm?thisid=2690 Cached page
Human Computer Interaction
... Inteligente" Publicado en la revista Contact Center. "El costo oculto del ausentismo en las entidades de Salud" Artículo ...

www.hcinteraction.com/documentos.html Cached page 7/16/2005
Selected response from:

Gabo Pena
Grading comment
Thanks! I agree with your translation :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3costo ocultoGabo Pena
4 +2coste de témpano - coste de transporte de témpano
swisstell
4costo mayor que el aparentemar52
2Definition
Kim Metzger


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
costo mayor que el aparente


Explanation:
Good luck!

mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
coste de témpano - coste de transporte de témpano


Explanation:
supongo es para implicar que el coste real es mucho más grande de lo que aparesca. Como no se vee más del 10 % de un témpano, saliendo del agua.

swisstell
Italy
Works in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: creo que a eso se refiere
1 min

agree  Malena Garcia
45 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
costo oculto


Explanation:
El costo oculto de perder un cliente.
Back menú El costo oculto de perder un cliente. El éxito de las empresas depende la mayoría de las veces en lograr ...

www.lankasistemas.com/pivotal_queja.htm Cached page
intro_infotec
www.infotec.com.mx Cached page
Canadian Pharmacy, Canada Pharmacy - Universal Drugstore "One of ...
... de pédidos en línea Ningún costo de afiliación Ningún costo de dispensación Ningún costo oculto Satisfación grantizada Ahorros a Nivel Mundial! Universal Drugstore ™ ha expandido sus precios de ...

www.universaldrugstore.com/es/index.htm
Diseño y Hospedaje Sitios Web, Combo
... de su Sitio incluido (paquete Mini) Ninguna inversión inicial Ningún costo oculto Su Sitio funcionando en una semana desde el primer pago Todo lo que necesitamos es ...

www.infowebco.net/esp/design/combo.html Cached page 7/16/2005
Servitrack Tecnologías. Preguntas frecuentes.
... Existe una mensualidad para la suscripción de este servicio? ¿Hay algún costo oculto en el sistema después que me suscriba? 1. ¿Qué es GPS? GPS (Global Positioning ...

www.servitrack.com/servitrack/preguntasfrecuentes.html Cached page
www.SuEmpresa.com - Dominios, hospedaje, registro, webhosting, diseño ...
... forwarding al registrar un .edu.mx sin costo alguno. ¿Tendré que pagar renovación o algun otro servicio oculto? No, los dominios .edu.mx no requieren de pago de renovación ...

www.suempresa.com/edu Cached page
http://www.captur.com/newsletter/136-junio05/capitulos/hospi...
... Relación con el cliente como reto comercial · Costo oculto de las nuevas relaciones · Valor oculto de los ...

www.captur.com/newsletter/136-junio05/capitulos/hospitalida... Cached page 7/16/2005
Título de la página
... ellas, tanto de los clientes como del costo de inspección y prevención. También incluye el costo oculto de las fallas externas asociado con la perdida de confianza y apoyo de los clientes. Este ...

cipam.s5.com/page18.html Cached page
BIDAmérica: El potencial oculto de las remesas
... El potencial oculto de las remesas Una nueva iniciativa busca multiplicar los ... en a la moneda local. Hace cuatro años, el costo medio de envío por remesa equivalía a 15 por ...

www.iadb.org/idbamerica/index.cfm?thisid=2690 Cached page
Human Computer Interaction
... Inteligente" Publicado en la revista Contact Center. "El costo oculto del ausentismo en las entidades de Salud" Artículo ...

www.hcinteraction.com/documentos.html Cached page 7/16/2005

Gabo Pena
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22
Grading comment
Thanks! I agree with your translation :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates: Sí, creo que así se dice.
22 mins
  -> thnx!

agree  alque: coincido contigo
23 mins
  -> gracias!

agree  René Cofré Baeza
10 hrs
  -> thnx!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Definition


Explanation:
I don't have a translation, but this definition might help you and others.
---
Iceberg transport cost A cost of transporting a good that uses up only some fraction of the good itself, rather than using any other resources. Based on the idea of floating an iceberg, which is costless except for the amount of the iceberg itself that melts. It is a very tractable way of modeling transport costs since it impacts no other market. Due to Samuelson (1954).


http://www-personal.umich.edu/~alandear/glossary/i.html


Kim Metzger
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Grading comment
Thanks for the definition, it is very useful, but I was looking for a translation
The asker has declined this answer
Comment: Thanks for the definition, it is very useful, but I was looking for a translation