KudoZ home » English to Spanish » Economics

linear programming charts

Spanish translation: gráficos de planificación lineal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:linear programming charts
Spanish translation:gráficos de planificación lineal
Entered by: Valeria Fuma

05:34 Oct 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / "linear programming charts"
English term or phrase: linear programming charts
Hola, estoy trabajando con subtitulados y tengo una duda sobre "linear programming charts". Uno de los personajes de la película le dice a otro:

What do you think the Russians
talk about in their councils of state?

Karl Marx?

They get out their
linear programming charts,

statistical decision theories,
minimax solutions and compute

price-cost probabilities of their
transactions and investments like we do.

¿Sugerencias?

Saludos desde Argentina...

vaL
Valeria Fuma
Argentina
gráficos de planificación lineal
Explanation:
Mi idea es que están refiriéndose a las planificaciones a 10 o 15 anos que eran típicas de los regímenes comunistas como el ruso.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-10-30 08:14:36 GMT)
--------------------------------------------------

O sea,
"Dejan de lado sus gráficos de planificación lineal, sus teorías sobre decisiones basadas en estadística, sus soluciones de mínimo-máximo, y calculan las probabilidades de precio-costo de sus transacciones e inversiones como hacemos nosotros"
Selected response from:

Bàrbara Planas, Ph.D.
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1gráficos de la teoría de la dualidad / gráficos de programación lineal
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4gráficos de planificación linealBàrbara Planas, Ph.D.


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gráficos de planificación lineal


Explanation:
Mi idea es que están refiriéndose a las planificaciones a 10 o 15 anos que eran típicas de los regímenes comunistas como el ruso.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-10-30 08:14:36 GMT)
--------------------------------------------------

O sea,
"Dejan de lado sus gráficos de planificación lineal, sus teorías sobre decisiones basadas en estadística, sus soluciones de mínimo-máximo, y calculan las probabilidades de precio-costo de sus transacciones e inversiones como hacemos nosotros"

Bàrbara Planas, Ph.D.
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gráficos de la teoría de la dualidad / gráficos de programación lineal


Explanation:
Programación LinealDualidad. Teoría de la dualidad. Teoremas Fundamentales ... Luenberger, D.E., Introduction to Linear And Non Linear Programming, 2nd Edition, Addison Wesley ...
www.cimat.mx/Sitios/famat/cursos/computacion/cursos_program... - 4k - En caché - Páginas similares


Depto. Matemáticas - Programa de Investigación OperativaTeoría de la dualidad. 6.1. Formulación del problema dual. ... Daellenbach, H.G.-Bell, E.J. (1970) "User's guide to Linear Programming". Prentince Hall. ...
www.udc.es/dep/mate/Dpto_Matematicas/Asignaturas/Ing_inform... - 20k - En caché - Páginas similares


Ministerio de Cultura y Educación Universidad Nacional de San Luis ...Linear Programming, Fundations and Extensions. Vanderbei, Robert. ... la teoría de los sistemas de inecuaciones, la teoría de la dualidad en optimización ...
programas.unsl.edu.ar/public_view.php?p=1220 - 11k - En caché - Páginas similares


[PDF] Ministerio de Cultura y Educación Universidad Nacional de San Luis ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
desarrollan la teoría de la dualidad (verdadero núcleo teórico de la disciplina) y la ... Linear Programming, Fundations and Extensions. Vanderbei, Robert. ...
programas.unsl.edu.ar/programapdf.php?p=1220 - Páginas similares


Ficha Asignatura - CF. FUNDAMENTOS INVESTIGACION OPERATIVA - Curso ...Conocer la teoría de la dualidad y su importancia para el análisis e interpretación de los ... Dantzig, George Bernard, "Linear programming and extensions", ...
www.umh.es/asignaturas/fichasignatura.asp?asi=6336&ARE=0265 - 25k - En caché - Páginas similares


[PDF] PROGRAMACIN LINEALFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Teoría de la Dualidad. 8. Algoritmo Dual del Simplex. ... Vanderbei, R.J.: Linear Programming. Foundations and Extensions. Kluwer, 2001,. Segunda edición. ...
www.uv.es/~rmarti/docencia/proglin/Programa04_Cast.pdf - Páginas similares


Cursos de GradoStable matchings, optimal assigments and linear programming. ... la teoría de los sistemas de inecuaciones, la teoría de la dualidad en optimización lineal ...
alumnos.unsl.edu.ar/carreras/impresion.php3?id=3641&tipo=con - 14k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 347
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias AVRVM