KudoZ home » English to Spanish » Economics

shadow prices

Spanish translation: precios sombra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shadow prices
Spanish translation:precios sombra
Entered by: Maria Elena Martinez

11:38 Feb 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Economics
English term or phrase: shadow prices
precios utilizados para valorar bienes usando los precios de bienes alternativos (dado que dichos bienes no están en el mercado).
Inji ElAbd
Spain
precios sombra
Explanation:
[PDF] Microsoft PowerPoint - 06_Sensitivity_Analysis1Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El precio sombra es el "aumento" en el valor óptimo por. incremento unitario del lado derecho. ... Los precios sombra tienen un intervalo de validez que ...
mit.ocw.universia.net/15.053/s02/pdf/s02-lec06b.pdf

Diccionarios, glosarios, vocabularios y catálogos de términos ...precio sombra. Precio de referencia que se establecería para cualquier bien en condiciones de competencia perfecta, incluyendo los costos sociales además de ...
www.eumed.net/cursecon/dic/P.htm

Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta, y aún más por los glosarios.

Disculpen la definición inexacta que había proporcionado.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5precio marginal
Rafael Molina Pulgar
4precios sombra
Maria Elena Martinez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
precios sombra


Explanation:
[PDF] Microsoft PowerPoint - 06_Sensitivity_Analysis1Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El precio sombra es el "aumento" en el valor óptimo por. incremento unitario del lado derecho. ... Los precios sombra tienen un intervalo de validez que ...
mit.ocw.universia.net/15.053/s02/pdf/s02-lec06b.pdf

Diccionarios, glosarios, vocabularios y catálogos de términos ...precio sombra. Precio de referencia que se establecería para cualquier bien en condiciones de competencia perfecta, incluyendo los costos sociales además de ...
www.eumed.net/cursecon/dic/P.htm



Maria Elena Martinez
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta, y aún más por los glosarios.

Disculpen la definición inexacta que había proporcionado.

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
precio marginal


Explanation:
BaseFinanciera.com... el Tesoro determina el volumen a emitir aceptando aquellas que superen el precio marginal, quedando rechazadas las que no superen el precio marginal, ...
www.basefinanciera.com/finanzas/publico/aula/mercadob/mer_0... - 51k - En caché - Páginas similares

Bonos - Monografias.comA la vista de las peticiones recibidas y tomando en consideración los importes anunciados, el Director General del Tesoro decide el precio marginal de la ...
www.monografias.com/trabajos10/bono/bono.shtml - 85k - En caché - Páginas similares

[PDF] Análisis de la relación precio marginal y demanda de electricidad ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
El presente artículo analiza la relación entre el precio marginal del mercado de electricidad y la. demanda mediante el uso de conglomerados. ...
www.iit.upcomillas.es/~aramos/papers/AnalisisPrecioDemanda.... - Páginas similares

[PDF] Modelando la Demanda de Agua de Uso Residencial en MexicoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
que igualar el precio marginal al beneficio marginal; sin embargo, bajo precios por. bloque, el precio marginal en cada bloque es distinto y por ende se ...
www.ine.gob.mx/dgipea/download/demanda_residencial.pdf - Páginas similares

Mercado diarioEl método de casación simple es aquél que obtiene de manera independiente el precio marginal, así como el volumen de energía eléctrica que se acepta para ...
www.omel.es/pages/es/mercado/descripcion/mercado_mercado_di... - 17k - En caché - Páginas similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 130