KudoZ home » English to Spanish » Economics

Recessium Vector algorithm

Spanish translation: algoritmo con vector de regresión


14:06 Mar 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Economics
English term or phrase: Recessium Vector algorithm
Es una operación para resolver bloqueos en un sistema de liquidación bruta en tiempo real...

Cualquier ayuda será bienvenida!

Mil gracias
Patricia Torres
Venezuela
Spanish translation:algoritmo con vector de regresión
Explanation:
http://isa.umh.es/asignaturas/mis/ident2.pdf
Eso si existe y hay muchísimo al respecto, incluyendo iteraciones y búsquedas
Selected response from:

hecdan
Grading comment
Vaya, cómo dio guerra, el término!! Gracias...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Algoritmo vectoral regresivoAdriana Fernández
4algoritmo con vector de regresiónhecdan
4algoritmo (basado en) vector (de indicadores) de recesión
Jorge Merino


Discussion entries: 3





  

Answers


12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recessium vector algorithm
algoritmo (basado en) vector (de indicadores) de recesión


Explanation:
De acuerdo con hecdan en lo que respecta a recessium=recession.

La expresión "recession vector algorithm" aparece en una metodología para anticipar o predecir un período de recesión (y contracción) económica en base al comportamiento de indicadores económicos cíclicos observados en el pasado.

Ver,

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717...

http://www.uc3m.es/uc3m/inst/FL/boletin/espanol/pdfdebate/td...

Suerte,

Jorge

Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  hecdan: Es una operación para resolver bloqueos en un sistema de liquidación bruta en tiempo real
5 hrs
  -> Gracias por el comentario hecdan, sugerí esta traducción porque la pregunta está clasificada en la categoría "economics". Saludos, Jorge

2 days36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regression vector algorithm
algoritmo con vector de regresión


Explanation:
http://isa.umh.es/asignaturas/mis/ident2.pdf
Eso si existe y hay muchísimo al respecto, incluyendo iteraciones y búsquedas

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37
Grading comment
Vaya, cómo dio guerra, el término!! Gracias...

14 days   confidence: Answerer confidence 5/5
recessium vector algorithm
Algoritmo vectoral regresivo


Explanation:
Es más exacto.

Adriana Fernández
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish