KudoZ home » English to Spanish » Economics

immobile investments

Spanish translation: inversiones fijas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:immobile investments
Spanish translation:inversiones fijas
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

19:13 Mar 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / Utilities
English term or phrase: immobile investments
The intrinsic economic nature of utilities, which typically require large, durable, and **immobile investments** that in combination with strong economies of scale, create a tendency towards a natural monopoly.

El texto forma parte de un documento de un organismo internacional sobre prestación de servicios públicos en España.

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
inversiones fijas
Explanation:
Me suena que es así, pero no estoy muy segura, la verdad.
Selected response from:

Laura Calvo Valdivielso
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos por su tiempo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +4inversiones fijas
Laura Calvo Valdivielso
4 +2inversiones inamovibles
Cristina Heraud-van Tol
4inversiones de inmovilizado materialTradjur
4estable
Maria Garcia


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
inversiones inamovibles


Explanation:
eluniverso.com - Desarrollo de la urbe - Sep. 28, 2006 - COLUMNISTAS - [ Translate this page ]Siendo notoria la nueva infraestructura, las obras físicas que son inversiones inamovibles de alto costo, que al no generar la productividad adecuada, ...

www.eluniverso.com/2006/09/28/ 0001/21/D347AAC8158B478F95004A7FE0F966DB.aspx

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: De acuerdo, pero no es exactamente el sentido, inamovible es "unmovable", yo usaría "inmóviles" o mejor aún "inmovilizadas"
1 hr

agree  MaCarolina: Me parece que, como dice Jorge, es mejor "inversiones inmóviles"
3 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estable


Explanation:
yo diría algo como "... exigen importantes inversiones de carácter duradero y estable"

Suerte



Maria Garcia
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

8 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +4
inversiones fijas


Explanation:
Me suena que es así, pero no estoy muy segura, la verdad.

Laura Calvo Valdivielso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos por su tiempo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martha CF
1 hr
  -> Gracias, Martha

agree  Marisol Sahagun
1 hr
  -> Muchas gracias, Marisol

agree  Xenia Wong: Si, de activos fijos...
2 hrs
  -> Gracias, Xenia

agree  Pablo Bouvier
2 hrs
  -> Gracias, Pablo

1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inversiones de inmovilizado material


Explanation:
Es el término económico acuñado. Si no te "pega" mucho en la traducción, opto por "inversiones fijas". Saludos

Tradjur
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4