KudoZ home » English to Spanish » Economics

softer/hard

Spanish translation: la cara amable/dura realidad (crudos fundamentos)


10:57 Apr 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Economics / desarrollo de capacidades
English term or phrase: softer/hard
Hablando de modalidades de desarrollo de capacidades:

He cautioned against focusing only on the softer side of development rather than on the hard essentials required for existence
xxxAnne Lombard
Spanish translation:la cara amable/dura realidad (crudos fundamentos)
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day23 hrs (2007-04-07 09:57:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you Anne. Happy Easter!
Selected response from:

patricia scott
Spain
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4la cara amable/dura realidad (crudos fundamentos)
patricia scott
4suave/sutil // severo/rigido
Lydia De Jorge
4blando/duro
Maria Diehn
3 +1los más blandos (agradables) exigentes,duroscarolusarcaicos
4el lado simpático / elementos crudos e imprescindibles
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el lado simpático / elementos crudos e imprescindibles


Explanation:
Suerte

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 130

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
los más blandos (agradables) exigentes,duros


Explanation:
..el advirtió sobre (no) enfocarse solo en la más blanda
(cómoda,fácil) faceta del desarrollo antes de las duras condiciones necesarias para el desenvolvimiento...

carolusarcaicos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn: Más confianza: creo que es correcta su interpretación.
15 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
blando/duro


Explanation:
Me parece que se refiere a la línea blanda, el enfoque conciliatorio y transigente en el campo educativo, frente al enfoque duro, radical, exigente.

Maria Diehn
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suave/sutil // severo/rigido


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la cara amable/dura realidad (crudos fundamentos)


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day23 hrs (2007-04-07 09:57:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you Anne. Happy Easter!

patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias a todos