KudoZ home » English to Spanish » Economics

501(c)3 non-profit status

Spanish translation: sin fines de lucro de acuerdo con la disposición 501(c) 3


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:501(c)3 non-profit status
Spanish translation:sin fines de lucro de acuerdo con la disposición 501(c) 3
Entered by: taba

14:13 Jun 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: 501(c)3 non-profit status
XXX has undergone rigorous evaluations to fulfill all requirements of the United States Internal Revenue Service to *gain its 501(c)3 non-profit status.*
taba
501(c) 3 sin fines de lucro
Explanation:
cumplir con los requisitos para poder ser considerado una empresa sin fines de lucro de acuerdo a las disposiciones del 501(c) 3.


From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to: navigation, search
501(c) is a provision of the United States Internal Revenue Code (26 U.S.C. § 501(c)), listing twenty-eight types of non-profit organizations exempt from some Federal income taxes. Sections 503 through 505 list the requirements for attaining such exemptions. Many states reference Section 501(c) for definitions of organizations exempt from state taxation as well.



--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2007-06-29 18:45:00 GMT)
--------------------------------------------------

claro, yo pienso que si, ya que mantiene el mismo significado.

Saludos!
Selected response from:

Lorenia Rincon
Mexico
Grading comment
¡Gracias por ambas respuestas, Lorenia! (y gracias también a Miguel por su sentido del humor :D). ¡Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4501(c) 3 sin fines de lucro
Lorenia Rincon
4 +2condición de entidad no lucrativa de acuerdo con lo dispuesto en 501(c)3
Salloz


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
condición de entidad no lucrativa de acuerdo con lo dispuesto en 501(c)3


Explanation:
Lorenia ya explicó lo que es. Yo nada más lo estoy redactando de un modo más explicativo. Quizá quieras escribir algo así: ha pasado por evaluaciones rigurosas para cumplir todos los requisitos del IRS [pones el nombre completo] para obtener su certificación / condición de entidad no lucrativa, etc.

Salloz
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias, Salloz!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  traductorchile: traductorchile: coincido
1 hr
  -> Gracias.

agree  JoseAlejandro: ...en el artículo 501 (c)3.....nicely done, salloz!
3 hrs
  -> Muchas gracias, José Alejandro.

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
501(c) 3 sin fines de lucro


Explanation:
cumplir con los requisitos para poder ser considerado una empresa sin fines de lucro de acuerdo a las disposiciones del 501(c) 3.


From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to: navigation, search
501(c) is a provision of the United States Internal Revenue Code (26 U.S.C. § 501(c)), listing twenty-eight types of non-profit organizations exempt from some Federal income taxes. Sections 503 through 505 list the requirements for attaining such exemptions. Many states reference Section 501(c) for definitions of organizations exempt from state taxation as well.



--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2007-06-29 18:45:00 GMT)
--------------------------------------------------

claro, yo pienso que si, ya que mantiene el mismo significado.

Saludos!

Lorenia Rincon
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
¡Gracias por ambas respuestas, Lorenia! (y gracias también a Miguel por su sentido del humor :D). ¡Saludos!
Notes to answerer
Asker: Hola Lorenia. ¡Muchas gracias por tu sugerencia! Te hago otra pregunta, ¿podría decirse "sin fines de lucro de acuerdo con *la disposición* 501(c) 3"?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz
19 mins
  -> gracias Salloz!!

agree  Egmont
53 mins
  -> muchas gracias ;)

agree  MikeGarcia: Pero muy requetebien, niña!!! Ándele, mi cuatita sonriente, o, si prefieres/preferís, ¡qué hacés, piba! // Y contéstale a taba, que te hizo una pregunta que, para mí, merece un sí, el "sí de la niña" y no el de Fernández de Moratín!/// Vale, niña!!!
1 hr
  -> :-) Contestado cuate! Como dicen por estos rumbos, ya fue!

agree  JoseAlejandro: Very good, smiley!
3 hrs
  -> Thanks a bunch :-))