KudoZ home » English to Spanish » Economics

pay-as-you-go.

Spanish translation: sistemas de reparto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pay-as-you-go.
Spanish translation:sistemas de reparto
Entered by: Teresa Moreno

21:18 Jul 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Economics
English term or phrase: pay-as-you-go.
La expresión aparece en dos frases pertenecientes a un ensayo sobre los pros y los contras del estado del bienestar:

"...or why there will never be enough public universities, or why the pay-as-you-go pension systems are doomed".

"In the meantime this capital accumulation system has replaced the financially unaffordable pay-as-you-go system in a number of countries".

Gracias por vuestra ayuda.
Teresa Moreno
Spain
sistemas de reparto
Explanation:
Pensiones bajo sistema de reparto

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-07-03 21:26:27 GMT)
--------------------------------------------------

O pensiones bajo el sistema público de reparto.

pensiones bajo sistemas de reparto (pay-as-you-go). ... temas basados en pólizas de seguros que se da en los sistemas de pensiones de ambos Estados. ...
www.watsonwyatt.com/Europe/Spain/Pubs/Tendencias/Tendencias...

Reformas basadas en el remplazo de los sistemas públicos de reparto por ...... el pilar 'pay-as-you-go', el cobro se realiza de manera descentralizada. ...
www.conassif.fi.cr/Docs/Pensiones.htm

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-07-03 21:27:28 GMT)
--------------------------------------------------

Esquema de reparto: Llamado también pay-as-you-go, es un esquema en el cual las
pensiones son financiadas a través de las aportaciones de los afiliados activos.
http://www.mef.gob.pe/ESPEC/sistemas_pensiones.pdf
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias, Darío. Citas muy ilustrativas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2sistemas de reparto
Darío Zozaya
4planes de jubilación/planes de retiro PAYGO (SEE below)
Carmen Schultz
3pago por uso / pago por consumo
Ilie Oleart


Discussion entries: 3





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sistemas de reparto


Explanation:
Pensiones bajo sistema de reparto

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-07-03 21:26:27 GMT)
--------------------------------------------------

O pensiones bajo el sistema público de reparto.

pensiones bajo sistemas de reparto (pay-as-you-go). ... temas basados en pólizas de seguros que se da en los sistemas de pensiones de ambos Estados. ...
www.watsonwyatt.com/Europe/Spain/Pubs/Tendencias/Tendencias...

Reformas basadas en el remplazo de los sistemas públicos de reparto por ...... el pilar 'pay-as-you-go', el cobro se realiza de manera descentralizada. ...
www.conassif.fi.cr/Docs/Pensiones.htm

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-07-03 21:27:28 GMT)
--------------------------------------------------

Esquema de reparto: Llamado también pay-as-you-go, es un esquema en el cual las
pensiones son financiadas a través de las aportaciones de los afiliados activos.
http://www.mef.gob.pe/ESPEC/sistemas_pensiones.pdf

Darío Zozaya
Argentina
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Muchísimas gracias, Darío. Citas muy ilustrativas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nicolás López
1 hr
  -> Muchas gracias, Nicolás

agree  Daniel Gebauer
9 hrs
  -> Muchas gracias, Daniel

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pago por uso / pago por consumo


Explanation:
Hola
Precisamente hace poco traduje un documento con esa expresión.
Consiste en pagar lo que gastas, según tu consumo. Y yo la traduje así.
Saludos

Ilie Oleart
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 7

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
planes de jubilación/planes de retiro PAYGO (SEE below)


Explanation:

"Los expertos del Banco Mundial efectuaron un estudio amplio de las provisiones de pensión en todo el mundo entre 1992 y 1994. Examinaron la experiencia de un siglo con programas PAYGO (siglas en inglés de "Pay-As-You-Go" o pago a medida que se avanza) financiados públicamente. PAYGO, el método más extendido de financiamiento de pensiones, usa impuestos sobre los salarios de los trabajadores en actividad para pagar los beneficios de los trabajadores retirados."

http://usinfo.state.gov/journals/ites/0197/ijes/ej5com5.htm



--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2007-07-04 06:57:53 GMT)
--------------------------------------------------

PPT] Portfolio Composition of Private PlansFile Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Seguro Social - El Fondo de Pensiones “PAYGO” del Gobierno Americano. Los Ahorros Privados - IRA, Inversiones. Los Planes Patrocinados por el Empleador- ...
www.world-pensions.org/docus/dos57.ppt - Similar pages

[PDF] (Microsoft Word - NDC _espa\361ol_.doc)File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Un (CDN) es un esquema que tiene características de esquemas CDF y PAYGO. ...... trabajadores ajustaran sus planes de retiro aun cuando el rendimiento del ...
www.ciss.org.mx/pdf/es/estudios/CISS-WP-0511.pdf - Similar pages


Carmen Schultz
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24