KudoZ home » English to Spanish » Economics

11th to 90th places

Spanish translation: del 11º al 90º puesto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:11th to 90th places
Spanish translation:del 11º al 90º puesto
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

03:37 Oct 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Economics / campeonatos, concursos
English term or phrase: 11th to 90th places
Ejemplo:

4th to 10th places get $100 each!
11th to 90th places get $35 each!

¿cómo se dice "90th places"

El otro puede ser, once, onceavo, décimo primero

Están determinando las posiciones para otorgar los premios. Primero, Segundo, etc.

Help please!
Krimy
del 11º al 90º puesto
Explanation:
Si lo quieres expresar con números ordinales, entonces:

11th - undécimo / décimo primero
90th - nonagésimo
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Le hice caso a Tomás y a Raúl también. Así que me quedo con la opción de Cristina completa, pues lo cambié a puestos.
Muchas Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11del 11º al 90º puesto
Cristina Heraud-van Tol
5décimoprimero a nonagésimo
Raúl Casanova
5lugar 11 hasta el 90
Henry Hinds


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lugar 11 hasta el 90


Explanation:
Porque en español el uso de los ordinales es muy limitado.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 126

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
del 11º al 90º puesto


Explanation:
Si lo quieres expresar con números ordinales, entonces:

11th - undécimo / décimo primero
90th - nonagésimo

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
Le hice caso a Tomás y a Raúl también. Así que me quedo con la opción de Cristina completa, pues lo cambié a puestos.
Muchas Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote: Creo que también se suele expresar con el "o" abajo, para diferenciarlo de los grados, p. ej., "del 11o. al 90o." Ver: http://www.lectorias.com/castellana.html
19 mins
  -> OK, gracias

agree  Lydia De Jorge
1 hr
  -> gracias

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Yo pondría "puesto" al principio... "de los puestos 11º a 90º".
2 hrs
  -> gracias

agree  moken: :O)
4 hrs
  -> gracias

agree  Rosa Plana Castillón: Y de acuerdo con Tomás también. :-)
4 hrs
  -> gracias

agree  Rocio Barrientos
8 hrs
  -> gracias

agree  Tradjur
9 hrs
  -> gracias

agree  Marina56: ok
10 hrs
  -> gracias

agree  David Girón Béjar
10 hrs
  -> gracias

agree  Agustina Bello
11 hrs
  -> gracias

agree  Spring Moon: Y si quieres la escritura correcta, es como sigue: 11.º y 90.º según la RAE.
13 hrs
  -> gracias

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
décimoprimero a nonagésimo


Explanation:
Suena muy aparatoso pero es la manera de ponerlo en letras. Yo me quedaría con la opción de Cristina.

Raúl Casanova
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Tomás Cano Binder, BA, CT