KudoZ home » English to Spanish » Economics

(the individual) makes their decision net of tax

Spanish translation: ...toman la decisión (de vivir en X lugar) considerando (sus ingresos) netos después de impuestos


07:50 Oct 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: (the individual) makes their decision net of tax
The tax revenues associated with their higher income, because the individual makes their decision net of tax;

El documento habla de las ventajas que aporta la mayor densidad de las ciudades y zonas de negocios. Esto tiene efecto sobre la productividad laboral y genera otra serie de ventajas, como el punto que indica la frase
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Spanish translation:...toman la decisión (de vivir en X lugar) considerando (sus ingresos) netos después de impuestos
Explanation:
Lo que entiendo en esta frase es que las personas toman la decisión de mudarse / trabajar en X ciudad considerando lo que van a ganar despues de descontar los impuestos de estos ingresos; por lo tanto, los ingresos por concepto de impuestos para X ciudad son mas altos por efecto de...etc...
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Gracias por tu ayuda. Imagino que se trata de tomar la decisión en función del salario neto que les vaya a quedar en el nuevo puesto de trabajo. Feliz fin de semana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3...deciden/toman sus deciciones después de haber deducido los impuestosYanet
4...toman la decisión (de vivir en X lugar) considerando (sus ingresos) netos después de impuestos
Rocio Barrientos


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...toman la decisión (de vivir en X lugar) considerando (sus ingresos) netos después de impuestos


Explanation:
Lo que entiendo en esta frase es que las personas toman la decisión de mudarse / trabajar en X ciudad considerando lo que van a ganar despues de descontar los impuestos de estos ingresos; por lo tanto, los ingresos por concepto de impuestos para X ciudad son mas altos por efecto de...etc...

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134
Grading comment
Gracias por tu ayuda. Imagino que se trata de tomar la decisión en función del salario neto que les vaya a quedar en el nuevo puesto de trabajo. Feliz fin de semana

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
...deciden/toman sus deciciones después de haber deducido los impuestos


Explanation:
interest is paid net of tax (BrE) el interés se paga después de haber deducido los impuestos

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2007-10-22 08:06:36 GMT)
--------------------------------------------------

net of tax- libre de impuesto, neto de impuesto

http://www.spanish-translator-services.com/espanol/diccionar...

--------------------------------------------------
Note added at 22 minutos (2007-10-22 08:13:04 GMT)
--------------------------------------------------

Net of Tax
Term used when certain items presented in the financial statements have been adjusted for all income tax effects. Some examples of financial statement items shown net of tax in the income statement are extraordinary gains and losses, cumulative effect of a Change in Accounting Principle, and Income from Discontinued Operations. In the retained earnings section of the balance sheet, Prior Period Adjustments are presented net of tax.
http://www.answers.com/topic/net-of-tax?cat=biz-fin

Yanet
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Las dos opciones dicen prácticamente lo mismo, pero la tuya fue primera.
53 mins
  -> Gracias, Tomás. Qué tengas un buen día!

agree  Tradjur: "decisiones"
3 hrs
  -> Sí, me dí cuenta después. Gracias!

agree  Krimy
14 hrs