KudoZ home » English to Spanish » Economics

post-work years

Spanish translation: años de jubilación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:post-work years
Spanish translation:años de jubilación
Entered by: Rafael Molina Pulgar

00:16 Oct 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / post-work years
English term or phrase: post-work years
Hola!

esto post-work years se puede traducir como años de jubilación?

les copio el mismo párrafo con mi intento de traducción.

Using this set-it-and-forget-it approach, investors estimate how long they will need to have money coming in for their post-work years and then stand back to allow the fund's overseers to do the rest.

Intento de traducción: Utilizando esta propuesta de inviértalo y olvídese, los inversionistas hacen estimaciones sobre el tiempo que ellos necesitarían para tener entradas de dinero para sus años de jubilación y mantenerse alejados para permitir que la supervisión encargada de los fondos haga el resto.

Una vez más muchas gracias!
Alejandra Morales-Rondon
Canada
años de jubilación
Explanation:
+++
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchas gracias Rafael por tu ayuda :-D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6años de jubilación
Rafael Molina Pulgar
4 +1años de jubilados
NoraBellettieri
4cuando ya no trabaje, cuando haya jubilado
Krimy
4los años post vida laboral / los años después de la vida laboralBubo Coromandus
4años después del trabajo
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
años de jubilación


Explanation:
+++

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 130
Grading comment
Muchas gracias Rafael por tu ayuda :-D

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastián Castillo Thomas
3 mins
  -> Gracias, Sebastián.

agree  Yaotl Altan
22 mins
  -> Gracias, Yaotl.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Así de simple. ¿Para qué más complicaciones?
5 hrs
  -> Gracias por tu observación, Tomás.

agree  Miguel Sánchez Esteban
8 hrs
  -> Gracias, Miguel.

agree  Agustina Bello
20 hrs
  -> Gracias, Agustina.

agree  Andrée Goreux: Eso es.
1 day1 hr
  -> Graciaas, agoreux.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
años después del trabajo


Explanation:
No creo que serí a años de jubilación, ya que mucha gente deja de trabajar antes de jubilarse en el sentido de cobrar los beneficios o prestaciones sociales que se cobran a los 62 o 65 años.

Por eso, esta sugerencia más textual:

Cuarenta años después del trabajo de R. I. Watson. ¿Es ahora la ...
- [ Translate this page ]
Información del artículo Cuarenta años después del trabajo de RI Watson. ¿Es ahora la historia de la psicología un área olvidada?
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=208819 - 11k - Cached - Similar pages - Note this
Historia (Santiago) - ABEL ALEXANDER - MARGARITA ALVARADO - KAREN ...
- [ Translate this page ]
... y cuarenta años después del trabajo pionero de Eugenio Pereira Salas "El centenario de la Fotografía en Chile 1840-1940", publicado en el mismo Boletín ...
www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-71942... - 21k - Cached - Similar pages - Note this
Breve historia del liderazgo | Aecop
- [ Translate this page ]
Rick, a mediados de los años setenta, veinticinco años después del trabajo realizado por el grupo de Ohio, volvió a estudiar aquella otra tercera parte de ...
aecop.net/2006/04/breve-historia-del-liderazgo/ - 43k - Cached - Similar pages - Note this
Psicothema
- [ Translate this page ]
Y en este caso no se puede; consciente de ello, el propio Dr. Zadeh publica, apenas tres años después del trabajo inicial, un nuevo trabajo en el que se ...
www.psicothema.com/psicothema.asp?id=41 - 38k - Cached - Similar pages - Note this
Manual de radiologia para tecnicos: Fisica, Biologia y proteccion ... - Google Books Result
by Stewart C. Bushong - 2005 - Business & Economics - 660 pages
El tamaño y el número de ojos y ganchos serían diferentes para cada elemento. Unos 50 años después del trabajo de Dalton, un intelectual ruso ...
books.google.com/books?isbn=8481748641... - Note this
Cuauhtlácatl
- [ Translate this page ]
... espectativas de ser los primeros chabochis en alcanzar esa comunidad de gentiles más de treinta años después del trabajo etnográfico de John G. Kennedy. ...
cuauhtlacatlincalli.wordpress.com/ - 52k - Cached - Similar pages - Note this
El Manifiesto
- [ Translate this page ]
Escasamente dos años después del trabajo de Behe, en septiembre de 1998, el matemático de la Universidad de Baylor, William A. Dembski, publicó su trabajo ...
www.elmanifiesto.com/articulos_imprimir.asp?idarticulo=633 - 26k - Cached - Similar pages - Note this
Gerencia en Salud. Habilidades trabajo efectivo
- [ Translate this page ]
Unos años después del trabajo de Minztberg, John Kotter, profesor de la Escuela de Administración de Harvard estudió durante dos años al comportamiento de ...
www.gerenciasalud.com/art22.htm - 147k - Cached - Similar pages - Note this
Los descendientes de Darwin repiten el experimento del naturalista ...
- [ Translate this page ]
150 años después del trabajo de investigación del naturalista, sus descendientes, ayudados por científicos del Museo de Historia Natural de Londres ...
www.elmundo.es/elmundo/2005/06/07/ciencia/1118153184.html - 25k - Cached - Similar pages - Note this
¿Hasta cuándo la impunidad del terrorismo de estado?
- [ Translate this page ]
Por ejemplo, en Guatemala vemos que se tardaron años después del trabajo de la comisión para iniciar un programa de reparaciones; pero allí el gobierno más ...
www.prensarural.org/spip/spip.php?article44 - 47k - Cached - Similar pages - Note this

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-10-23 00:30:05 GMT)
--------------------------------------------------

Claro, depende de la manera que se define la jubilación - se por la jubilación se quiere incluir las prestaciones, en ese caso creo que tengo razón - si no hay prestaciones, entonces estoy de acuerdo con Rafael. Eso es la única diferencia que veo entre "retirement years " (años de jubilación) y "post-work years" (años después del trabajo)



--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2007-10-23 00:38:20 GMT)
--------------------------------------------------

La otra diferencia que veo, es que "post-work years" puede durar más tiempo que "retirement years" - que sea por una lesión, una enfermedad, discapcidad, etc., por lo menos si se entiene la jubilación como lo que se hace al llegar a cierta edad.

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los años post vida laboral / los años después de la vida laboral


Explanation:
:-)

Example sentence(s):
  • Tenemos un futuro con las pensiones como para tener gastos elevados post vida laboral

    Reference: http://www.euribor.com.es/2007/05/31/euribor-mayo-4373/
Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 66

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
años de jubilados


Explanation:
jubilación es un trámite mediante el cual se le otorga la jubilación a alguien.
Acá en la Argentina ese trámite dura bastante pero no años.
Los años a los que se refiere el texto son los años posteriores al trámite durante los cuales el jubilado recibe mensualmente cierto dinero (de origen estatal o privado)

NoraBellettieri
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez
2 hrs
  -> Gracias Marina, Nora.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando ya no trabaje, cuando haya jubilado


Explanation:
literal: años post-trabajo...

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63