KudoZ home » English to Spanish » Economics

ground network

Spanish translation: red de oficinas / red de sucursales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ground network
Spanish translation:red de oficinas / red de sucursales
Entered by: César Cornejo Fuster

11:18 Nov 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: ground network
I found the topic coverage relevant and interesting. Perhaps one aspect that was talked about but not in great detail was about the emergence of local market participants in each market, specifically pension funds. With the large on the ground network that Santander has it would be great to see who you guys see as the large players in each of the local markets and what their structures and limitations are.
César Cornejo Fuster
red de oficinas / red sobre el terreno
Explanation:
Hola César,

Se refiere a la amplia red de oficinas/sucursales del Santander.

Se puede decir "sobre el terreno", pero no creo que sea absolutamente necesario. Incluso creo que podrías cambiar "network" por "presencia" sin afectar demasiado el sentido.

Suerte,

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-11-08 11:28:30 GMT)
--------------------------------------------------

Nota:

el término completo sería "on the ground network"
Selected response from:

moken
Grading comment
"red de sucursales" es lo mejor, muchas gracias Álvaro.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4red de oficinas / red sobre el terreno
moken
5(con la amplia) red de sucursales
Krimy
4con la enorme infraestructura física que tiene el Santander
NoraD
4large on-the-ground network > extensa red de contacto cara a cara con el clienteBubo Coromandus


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
red de oficinas / red sobre el terreno


Explanation:
Hola César,

Se refiere a la amplia red de oficinas/sucursales del Santander.

Se puede decir "sobre el terreno", pero no creo que sea absolutamente necesario. Incluso creo que podrías cambiar "network" por "presencia" sin afectar demasiado el sentido.

Suerte,

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-11-08 11:28:30 GMT)
--------------------------------------------------

Nota:

el término completo sería "on the ground network"

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 50
Grading comment
"red de sucursales" es lo mejor, muchas gracias Álvaro.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
1 min
  -> :O)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
11 mins
  -> :O)

agree  Ximena P. Aguilar
17 mins
  -> :O)

agree  Lectorcito
1 hr
  -> :O)

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con la enorme infraestructura física que tiene el Santander


Explanation:
Se refiere a la base física de cobertura

NoraD
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
large on-the-ground network > extensa red de contacto cara a cara con el cliente


Explanation:
es lo mismo que las respuestas que ya tienes, dicho de otra manera

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 66

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(con la amplia) red de sucursales


Explanation:
on the ground network : red en terreno. Pero tratándose del Santander diría, sin lugar a dudas, amplia red de sucursales

Están, obviamente, en todas partes y es conocido por su cobertura.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63