ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Economics

time-driven

Spanish translation: costeo basado en el tiempo invertido por actividad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:time-driven
Spanish translation:costeo basado en el tiempo invertido por actividad
Entered by: Maria Elena Martinez

17:49 Nov 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / Costing
English term or phrase: time-driven
El título de un libro es:

Time-driven activity-based costing

"Activity-based costing" es "Costes basados en actividades" o algo similar (¿alguien tiene una opción mejor?), pero mi problema es cómo traducir "time-driven".

Supongo que el concepto es que las actividades a partir de las cuales se determinan los costes se consideran a partir del tiempo necesario para realizarlas, pero no he encontrado ninguna palabra o expresión corta adecuada para poner en el título de un libro.

¿Alguien tiene alguna una idea genial?

Gracias a todos por delantado

Pere
Pere Ferrés Gurt
Spain
costeo basado en el tiempo invertido por actividad
Explanation:
una idea


Costeo basado en el tiempo invertido por actividad. Roberto Kaplan y Steven Anderson han propuesto el Costeo basado en el tiempo invertido por actividad. ...
www.12manage.com/methods_abc_es.html - 42k
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
Es exactamente esto. En realidad, era el título del libro de Kaplan y Anderson
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2MOTIVADO POR (el) TIEMPOEnrique Huber
5regido por el tiempo / con criterios cronolológicosBobo Lockett
5tiempo guiado/controlado/manejado
Krimy
3 +2en función del tiempo
Smartranslators
4tiempo-dependiente
Satto (Roberto)
3costeo basado en el tiempo invertido por actividad
Maria Elena Martinez


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
MOTIVADO POR (el) TIEMPO


Explanation:
traducción directa

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  clessidra: clessidra
39 mins

agree  Elvia Rodriguez
3 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
costeo basado en el tiempo invertido por actividad


Explanation:
una idea


Costeo basado en el tiempo invertido por actividad. Roberto Kaplan y Steven Anderson han propuesto el Costeo basado en el tiempo invertido por actividad. ...
www.12manage.com/methods_abc_es.html - 42k

Maria Elena Martinez
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Es exactamente esto. En realidad, era el título del libro de Kaplan y Anderson

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
en función del tiempo


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 22 minutos (2007-11-15 18:11:46 GMT)
--------------------------------------------------

Respecto a "activity-based costing" = asignación de costes por actividades

--------------------------------------------------
Note added at 23 minutos (2007-11-15 18:12:36 GMT)
--------------------------------------------------

La frase completa: Asignación de costes por actividades en función del tiempo

Smartranslators
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 347

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Mil gracias Mónica

agree  Agustina Bello
3 hrs
  -> Gracias Agustina

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiempo-dependiente


Explanation:
; )

Satto (Roberto)
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tiempo guiado/controlado/manejado


Explanation:
PPT] Sistemas Industriales de ControlFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Cambio Manejo de Tiempo (Time-Driven): Se ejecuta por el sistema de control en un punto específico de tiempo o al terminar un lapso. ...

Time-driven activity-based costing: Costes basados en actividades a tiempo controlado/guiado

El control de tiempo depende de lo que se quiera medir, repetir, etapas, ciclos, períodos

--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2007-11-16 01:47:23 GMT)
--------------------------------------------------

Arquitectura controlada por tiempo (“time-driven”). Opera de acuerdo a los ciclos del reloj o relojes del sistema. Este tipo de sistemas se utiliza cuando ...
isa.umh.es/asignaturas/sitr/Transparencias%20Introduccion%20SITR.PDF

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2007-11-16 01:50:22 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] T 1 1.1 Introducción histórica y conceptual: Concepto de sistema ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Guiado por tiempo (time driven): las operaciones comienzan y. terminan en un instante determinado de tiempo o cuando ha. transcurrido cierto intervalo de ...
eii.unex.es/profesores/pmerchan/API/TEMAS/TEMA1.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2007-11-16 01:54:29 GMT)
--------------------------------------------------

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
no se trata de un costeo basado en las actividades (Activity Based Cost) sino, .... trabajo denominado “Time-driven ABC” y, más allá de las críticas que el ...
eco.unne.edu.ar/contabilidad/costos/XXVIiIapuco/tomo%201.pdf -

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2007-11-16 01:57:59 GMT)
--------------------------------------------------

y por último, éste es el libro:

_Portada einas CASTFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
libro sobre el cual estoy trabajando,. llamado Time driven activity based costing. Es una propuesta muy sencilla y poderosa. Me hubiera gustado ...
www.esadealumni.net/pfw_files/cma/aaaesade/aprendizaje/publ...



--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2007-11-16 02:13:58 GMT)
--------------------------------------------------

Guiado por tiempo (time driven): las operaciones comienzan y
terminan en un instante determinado de tiempo o cuando ha
transcurrido cierto intervalo de tiempo.

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2007-11-16 02:20:23 GMT)
--------------------------------------------------

eii.unex.es/profesores/pmerchan/API/TEMAS/TEMA1.pdf

Son como actividades planificadas, programadas (guiadas, controladas por tiempo)

Pero no es en tiempo, ni con tiempo a secas, ni simplemente relacionadas a tiempo. Es un sistema.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
regido por el tiempo / con criterios cronolológicos


Explanation:
Estos dos términos forman parte de dos alternativas de traducción del título del libro "Time-Driven Activity-Based Costing" por Kaplan et alii

COSTEO ABC REGIDO POR EL TIEMPO (1) UN ABC CON CRITERIOS CRONOLOGICOS (2) / TIME-DRIVEN ACTIVITY-BASED COSTING. [KAPLAN, ROBERT S; ANDERSON, STEVEN R]
http://www.incae.ac.cr/ES/biblioteca/basesdedatos/busqueda.p...

Bobo Lockett
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 66