KudoZ home » English to Spanish » Economics

outstanding collateral

Spanish translation: (patrimonio o activos) comprometido como garantía colateral de deudas pendientes


17:10 Jan 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / Finanzas
English term or phrase: outstanding collateral
El término aparece en la siguiente frase. "Collateral" creo que hace referencia a las cuentas subsidiarias del cliente, pero no estoy seguro.

"The net free equity will be calculated as the sum of the outstanding collateral less any margin rerquirements for the client's open position"
Jose Morago
Spain
Spanish translation:(patrimonio o activos) comprometido como garantía colateral de deudas pendientes
Explanation:
que supone la necesidad de colateralizar préstamos, pero no ofrecen un modelo .... activos sin riesgo superior a K, la necesidad de colateralizar el ...
xiforofinanzas.ua.es/programa/trabajos/1069.pdf

COLATERAL/GARANTÍA (COLLATERAL) El tipo, clase, y cantidad del producto que el productor ha comprometido como garantía o colateral para satisfacer el ...
www.usa-federal-forms.com/usa-fedforms-usda-ccc/usda-ccc-60... -

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-01-14 17:23:28 GMT)
--------------------------------------------------

por deudas pendientes, disculpas

lo que entiendo una compañia tiene X monto de activos (en valor contable) ahora hipoteca o compromete de cualquier forma por deudas un monto A de ese monto X de activos, por tanto para analizar la solvencia de la empresa, se dice vamos a descontar todo el patrimonio o activos comprometidos. En otras palabras que está libre de compromisos.
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2(patrimonio o activos) comprometido como garantía colateral de deudas pendientes
Rocio Barrientos
4 +1garantía//garantía/secundaria/subsidiaria//fianza pignoraticia//seguridad colateral// vigentes
MikeGarcia
4garantía prendaria insoluta
Luis Medina
4garantía principal
Krimy
3garantía pendiente
Ana Ramirez


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
garantía prendaria insoluta


Explanation:
Una opción

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-01-14 17:19:07 GMT)
--------------------------------------------------

"Collateral" se refiere a bienes o valores que se ofrecen en garantía o prenda ppor la recepción de un préstamo. "Outstanding" se refiere al hecho de que no se ha terminado de pagar el monto que se debe por el préstamo. Creo que otra forma de traducir el término es "garantía insoluta".

Luis Medina
Mexico
Native speaker of: Spanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(patrimonio o activos) comprometido como garantía colateral de deudas pendientes


Explanation:
que supone la necesidad de colateralizar préstamos, pero no ofrecen un modelo .... activos sin riesgo superior a K, la necesidad de colateralizar el ...
xiforofinanzas.ua.es/programa/trabajos/1069.pdf

COLATERAL/GARANTÍA (COLLATERAL) El tipo, clase, y cantidad del producto que el productor ha comprometido como garantía o colateral para satisfacer el ...
www.usa-federal-forms.com/usa-fedforms-usda-ccc/usda-ccc-60... -

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-01-14 17:23:28 GMT)
--------------------------------------------------

por deudas pendientes, disculpas

lo que entiendo una compañia tiene X monto de activos (en valor contable) ahora hipoteca o compromete de cualquier forma por deudas un monto A de ese monto X de activos, por tanto para analizar la solvencia de la empresa, se dice vamos a descontar todo el patrimonio o activos comprometidos. En otras palabras que está libre de compromisos.

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: Tu respuesta me ha sido muy útil. Muchas gracias por tu ayuda. Un cordial saludo desde España.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Angélica Fernández: OK. Opino igual
1 hr
  -> Gracias, María Angélica - y me encanta tu nombre :)

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias, AVRVM

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
garantía pendiente


Explanation:
Puedes encontrar un poco de contexto en:
http://www.ifc.org/ifcext/annualreport.nsf/AttachmentsByTitl...$FILE/AR2003_Spanish.pdf

Éstas incluyen una relación mínima de suficiencia de capital del 30%
de los activos ponderados en función del riesgo y una relación
máxima entre la deuda más garantías pendientes y el
patrimonio neto de 4 a 1 mientras la CFI tenga empréstitos
pendientes del Banco Internacional de Reconstrucción y
Fomento (BIRF).Además, como se describe más adelante, la
CFI aplica métodos prudentes de gestión del riesgo vinculado
a los activos y pasivos,la liquidez y los instrumentos derivados.

Ana Ramirez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu aportación. Es una traducción simple, pero que se adapta bien a mis necesidades. Un saludo desde España.


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
garantía//garantía/secundaria/subsidiaria//fianza pignoraticia//seguridad colateral// vigentes


Explanation:
Son todas opciones que da el Alcaraz Varó Hughes Financiero, pág. 166, "collateral", y 167, "collateral security".-

En este contexto, me inclino por "garantía subsidiaria".-

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2008-01-14 17:50:05 GMT)
--------------------------------------------------

Typo:"vigente".- Sorry.-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar: garantía subsidiaria, sin duda
20 hrs
  -> Muchas gracias, David.-

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
garantía principal


Explanation:
no veo nada más en el texto. Se refiere a la garantía que se dá sobre el margen.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu aportación. Es una traducción simple, pero que se adapta bien a mis necesidades. Un saludo desde España.