KudoZ home » English to Spanish » Economics

More than $11.8 million USD in foreign exchange earnings provided $4.2 billion

Spanish translation: ingresos en divisas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:foreign exchange earnings
Spanish translation:ingresos en divisas
Entered by: Jordi Sanchis

04:49 Jan 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: More than $11.8 million USD in foreign exchange earnings provided $4.2 billion
More than $11.8 million USD in foreign exchange earnings provided $4.2 billion for the tourism account in the balance of payments.

I don't understand the phrase.

Thanks
LingCom
Argentina
Los ingresos en divisas por valor de 11,8 millones de dólares permitieron alcanzar 4.200 millones...
Explanation:
Los ingresos en divisas por valor de 11,8 millones de dólares permitieron alcanzar 4.200 millones en la cuenta de turismo de la balanza de pagos.

Puedes incluir la aclaración de que los dólares son estadounidenses, aunque si durante todo el texto sólo hace referencia a esta divisa podrías omitirlo.

Resulta extraño que 11,8 millones tengan relación directa con 4.200 millones, podría tratarse de una errata en el original. Si los ingresos fueran de 11,8 y el balance fuera 4,2, se habría producido un gasto en este apartado por valor de 7,6 (ya sea tal cual en millones o 11.800, 4.200 y 7.600).

Puedes consultar una breve explicación sobre la balanza de pagos y el papel del turismo en la misma en wikipedia.
Selected response from:

Jordi Sanchis
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Los ingresos en divisas por valor de 11,8 millones de dólares permitieron alcanzar 4.200 millones...
Jordi Sanchis
4de los $11.8 millones(billones?) de los ingresos en moneda extranjera, $4.200 millones provienen del
starlight
3Unos ingresos en divisa de más de 11,8 millones de USD facilitaron la obtención de 4.200 millones
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 3





  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
more than $11.8 million usd in foreign exchange earnings provided $4.2 billion
Unos ingresos en divisa de más de 11,8 millones de USD facilitaron la obtención de 4.200 millones


Explanation:
Unos ingresos en divisa de más de 11,8 millones de USD facilitaron la obtención de 4.200 millones de USD ...

Unos ingresos en divisa de más de 11,8 millones de USD nos brindaron la oportunidad de obtener 4.200 millones de USD ...


Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 347

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
more than $11.8 million usd in foreign exchange earnings provided $4.2 billion
Los ingresos en divisas por valor de 11,8 millones de dólares permitieron alcanzar 4.200 millones...


Explanation:
Los ingresos en divisas por valor de 11,8 millones de dólares permitieron alcanzar 4.200 millones en la cuenta de turismo de la balanza de pagos.

Puedes incluir la aclaración de que los dólares son estadounidenses, aunque si durante todo el texto sólo hace referencia a esta divisa podrías omitirlo.

Resulta extraño que 11,8 millones tengan relación directa con 4.200 millones, podría tratarse de una errata en el original. Si los ingresos fueran de 11,8 y el balance fuera 4,2, se habría producido un gasto en este apartado por valor de 7,6 (ya sea tal cual en millones o 11.800, 4.200 y 7.600).

Puedes consultar una breve explicación sobre la balanza de pagos y el papel del turismo en la misma en wikipedia.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Balanza_de_pagos
Jordi Sanchis
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Salud Herrero Calpena
37 mins
  -> Gracias, María

agree  Rocio Barrientos
2 days4 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
more than $11.8 million usd in foreign exchange earnings provided $4.2 billion
de los $11.8 millones(billones?) de los ingresos en moneda extranjera, $4.200 millones provienen del


Explanation:
Te estoy sugiriendo solamente la forma de decirlo, porque las cantidades pienso que hay que corregirlas, pues no suenan apropiadas. Suerte !!

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2008-01-17 18:25:44 GMT)
--------------------------------------------------

"Provienen de las cuentas del turismo".

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish