KudoZ home » English to Spanish » Economics

increasing share of the budget

Spanish translation: un incremento en la cuota presupuestaria / un incremento presupuestario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:increasing share of the budget
Spanish translation:un incremento en la cuota presupuestaria / un incremento presupuestario
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

12:54 Feb 16, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: increasing share of the budget
Hola, a ver si alguien puede ayudarme con este término.

This has important implications in terms of policy response, especially to insulate the associated risks from the poor. Indeed, mining revenues are contributing to an increasing share of the budget, while expenditures are on the rise.

Mi versión: Esto supone importantes implicaciones/consecuencias en cuanto a las políticas /medidas adoptadas, especialmente las de aislar los riesgos asociados de los pobres. De hecho, los ingresos en la minería están contribuyendo a un aumento en el presupuesto, mientras que los gastos siguen aumentando.

Muchas graciassss!!!!!!!!!
María
un incremento en la cuota presupuestaria / un incremento presupuestario
Explanation:
PDF] DE APLICACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL Y LOS ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
efectuará el registro de las modificaciones de cuotas presupuestarias, ... Para el caso del Incremento de cuota presupuestaria cuyo origen tenga la ...
www.hacienda.jujuy.gov.ar/circulares/cir_presup/2008/01_08/... - Páginas similares


PDF] DE APLICACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL Y LOS ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
efectuará el registro de las modificaciones de cuotas presupuestarias, ... Para el caso del Incremento de cuota presupuestaria cuyo origen tenga la ...
www.hacienda.jujuy.gov.ar/circulares/cir_presup/2008/01_08/... - Páginas similares

[DOC] SUBSIDIOS ESPECIALESFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Los pedidos recibidos hasta el día 20 de febrero serán considerados para la asignacion de la cuota presupuestaria de la CONABIP correspondiente al primer ...
www.conabip.gov.ar/Contenidos/programas/Instructivo Web.doc - Páginas similares

[PDF] PROMULGACINFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
2.1.2 Estimación de anteproyecto de cuota presupuestaria ...... cuota presupuestaria. 5. Remite a la División de Formulación ...
www.ucv.ve/.../MANUALES/MNP de Planificacin, Formulacin y Contr... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2008-02-16 13:09:29 GMT)
--------------------------------------------------

También:

están contribuyendo a aumentar la cuota presupuestaria
están contribuyendo a que la cuota presupuestaria vaya en aumento
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda!!! :D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1estan aumentando su contribución porcentual en el presupuesto
Rocio Barrientos
4(contribuyendo) con una proporción en aumento del presupuesto
Jorge Merino
4(contribuyendo) con una participación creciente en el presupuesto
Krimy
3un incremento en la cuota presupuestaria / un incremento presupuestario
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(contribuyendo) con una proporción en aumento del presupuesto


Explanation:
Eso....

Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un incremento en la cuota presupuestaria / un incremento presupuestario


Explanation:
PDF] DE APLICACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL Y LOS ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
efectuará el registro de las modificaciones de cuotas presupuestarias, ... Para el caso del Incremento de cuota presupuestaria cuyo origen tenga la ...
www.hacienda.jujuy.gov.ar/circulares/cir_presup/2008/01_08/... - Páginas similares


PDF] DE APLICACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL Y LOS ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
efectuará el registro de las modificaciones de cuotas presupuestarias, ... Para el caso del Incremento de cuota presupuestaria cuyo origen tenga la ...
www.hacienda.jujuy.gov.ar/circulares/cir_presup/2008/01_08/... - Páginas similares

[DOC] SUBSIDIOS ESPECIALESFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Los pedidos recibidos hasta el día 20 de febrero serán considerados para la asignacion de la cuota presupuestaria de la CONABIP correspondiente al primer ...
www.conabip.gov.ar/Contenidos/programas/Instructivo Web.doc - Páginas similares

[PDF] PROMULGACINFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
2.1.2 Estimación de anteproyecto de cuota presupuestaria ...... cuota presupuestaria. 5. Remite a la División de Formulación ...
www.ucv.ve/.../MANUALES/MNP de Planificacin, Formulacin y Contr... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2008-02-16 13:09:29 GMT)
--------------------------------------------------

También:

están contribuyendo a aumentar la cuota presupuestaria
están contribuyendo a que la cuota presupuestaria vaya en aumento

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 347
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda!!! :D

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estan aumentando su contribución porcentual en el presupuesto


Explanation:
La verdad que en mi opinión la redacción en inglés no es muy buena.

"increasing share" >> contribución porcentual

es así como lo veo,---

s.e.ú. o.

SaludoZ

----

Indeed, mining revenues are contributing to an increasing share of the budget

Ciertamente, los ingresos por actividades mineras estan incrementando su contribución porcentual al presupuesto

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-02-16 18:06:38 GMT)
--------------------------------------------------

Arriba puse "en el" y en la traducción en la glosa puse "al" bueno, como Gonzalo dice es "AL presuesto"

Sorry!

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzalo Tutusaus: Excelente traducción Rocío. Yo diría "al presupuesto"
3 hrs
  -> Tienes razón, AL presupuesto, muy amable Gonzalo

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(contribuyendo) con una participación creciente en el presupuesto


Explanation:
increasing= que va en aumento, que va aumentando
share= es una parte, proción que le corresponde en el presupuesto.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63