KudoZ home » English to Spanish » Economics

scrapping currency exchange costs

Spanish translation: El (deshacerse de/abandonar/descartar) los costos de intercambio de divisa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scrapping currency exchange costs
Spanish translation:El (deshacerse de/abandonar/descartar) los costos de intercambio de divisa
Entered by: Jesús Cordero-Salvado

15:33 Mar 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Economics / zona euro
English term or phrase: scrapping currency exchange costs
Scrapping currency exchange costs and adopting a major currency raise hopes of a big boost to the islands' industries.

FACTS ABOUT CYPRUS
Population: 778,000 (Greek Cypriots)
Size (combined): 9,251 sq km (3,572 sq miles)
GDP: 15.2bn euros (0.17% of total eurozone GDP)
Biggest earners: Finance and tourism account for almost 80% GDP
Independent from UK in 1960, Turkish northern Cyprus not part of EU


Profile: Cyprus
Euro fuels price fears

Malta is already enjoying a tourism boom, with double-digit growth expected this year, largely due to the arrival of low-cost airlines.

But it is also planning to become a magnet for hi-tech investment.
adt3
El (deshacerse de/abandonar/descartar) los costos de intercambio de divisa
Explanation:
El (deshacerse de/abandonar/descartar) los costos de intercambio de divisa y adoptar una divisa fuerte aumenta la esperanza de un estimulo a las industrias de las islas.
=:-)
Selected response from:

Jesús Cordero-Salvado
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2El (deshacerse de/abandonar/descartar) los costos de intercambio de divisa
Jesús Cordero-Salvado
4 +1la ganancia derivada del cambio con monedas de menor valorBeatriz Galiano
5Eliminar los costos cambiarios
Leopoldo Gurman
4eliminar los costos en el intercambio de divisas
Krimy


  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la ganancia derivada del cambio con monedas de menor valor


Explanation:
Habla de exchange costs, pero en realidad si el intercambio es con una moneda de bajo valor o que ha perdido mucho valor (scrapping) el cambio da un beneficio o ganancia.

Beatriz Galiano
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
El (deshacerse de/abandonar/descartar) los costos de intercambio de divisa


Explanation:
El (deshacerse de/abandonar/descartar) los costos de intercambio de divisa y adoptar una divisa fuerte aumenta la esperanza de un estimulo a las industrias de las islas.
=:-)

Jesús Cordero-Salvado
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Cain
17 hrs
  -> Gracias, Roxanna

agree  Marian Martin
8 days
  -> Gracias!

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Eliminar los costos cambiarios


Explanation:
Más adelante en la frase ya brinda el contexto necesario.
Otra forma podría ser "eliminar el peaje cambiario". =:)


Leopoldo Gurman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Krimy: Pusiste lo mismo que yo. Aprovecho de decirte que nunca he visto el término "peaje" en el mercado de divisas
4 days
  -> ¡Hola Krimy! Si te referís al uso de sinónimos, sí, es lo mismo =:) Respecto del "peaje" coincido en que no es de uso extendido, pero si buscás en google incluso aparece en un documento del banco central peruano y el concepto es inequívoco. Saludos =:)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eliminar los costos en el intercambio de divisas


Explanation:
The coup in Ecuador: a grim warning- [ Traduzca esta página ]Mahuad's proposal to dollarize the economy, scrapping the sucre, the national currency, in favor of US greenbacks, sparked widespread opposition and mass ...
www.wsws.org/articles/2000/feb2000/ecua-f02.shtml - 25k -

Por ser de redacción financiera sería eliminar.



--------------------------------------------------
Note added at 5 días (2008-03-15 05:19:13 GMT)
--------------------------------------------------

scrap: viene de desecho, chatarra, desperdicios, etc..

Por eso "dejar de lado" o "abandonar" retiene el concepto que al final es eliminar.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63