KudoZ home » English to Spanish » Economics

letting each tub rest on its own bottom

Spanish translation: aplicar el principio de descentralización ("que cada uno se ocupe de sus propios asuntos")


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:letting each tub rest on its own bottom
Spanish translation:aplicar el principio de descentralización ("que cada uno se ocupe de sus propios asuntos")
Entered by: cos2877

11:21 Mar 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / frase hecha
English term or phrase: letting each tub rest on its own bottom
supongo que es algo así como "dejar que las cosas decanten por su propio peso", pero me gustaría confirmarlo porque nunca la vi, y no la encuentro en el diccionario.

gracias
cos2877
aplicar el principio de descentralización ("que cada uno se ocupe de sus propios asuntos")
Explanation:
Por lo que vi, parece ser esa la idea.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
gracias!!! sí, tiene mucho más sentido.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cada palo que aguante su vela
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 +1aplicar el principio de descentralización ("que cada uno se ocupe de sus propios asuntos")
Mónica Algazi
4dejar que cada elemento conductor se sostenga sobre sus propios fundamentos
Rocio Barrientos


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dejar que cada elemento conductor se sostenga sobre sus propios fundamentos


Explanation:
es solo una sugerencia con el contexto que das :), pero suena bien en mi opinión :)

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2008-03-11 11:44:05 GMT)
--------------------------------------------------

más que decantar lo de tubo indica movimiento un proceso, pero inclusive lo dinámico tiene un fundamento detras; es así como lo veo..

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cada palo que aguante su vela


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2008-03-11 11:46:16 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.jmcprl.net/PUBLICACIONES/F25/DicSpain-EnglishSegu...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 347

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Y con todo, esta respuesta fue la que me pareció más poética...
3 days53 mins
  -> ¡Qué riquina! Mil gracias... Lo mismo digo

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
aplicar el principio de descentralización ("que cada uno se ocupe de sus propios asuntos")


Explanation:
Por lo que vi, parece ser esa la idea.


    Reference: http://www.hno.harvard.edu/guide/underst/under2.html
Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
gracias!!! sí, tiene mucho más sentido.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos: Mónica, magnífica respuesta :) que tengas un lindo día
2 days23 hrs
  -> Gracias, Rocío. ¡Felices pascuas para ti también!