KudoZ home » English to Spanish » Economics

look closer to home too

Spanish translation: también deberían buscar las causas en sus políticas domésticas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:(they) should look closer to home too
Spanish translation:también deberían buscar las causas en sus políticas domésticas
Entered by: Bubo Coromandus

14:10 Mar 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Economics
English term or phrase: look closer to home too
But americans, who blame rising global oil demand and prices on Asia's policies should look closer to home too.

Gracias de antemano ;)
RebecaNes9
deberían buscar las causas de los mismos en sus propias políticas domésticas también
Explanation:
es decir que las causas de estos problemas surgen también en EEUU, y los estadounidenses deberían darse cuenta de esto

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-03-30 14:28:55 GMT)
--------------------------------------------------

"domésticas" no es realmente necesario, es sólo para indicar "dentro de los EEUU"
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Graciass!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4deberían buscar las causas de los mismos en sus propias políticas domésticas tambiénBubo Coromandus
4deberían analizar su propia situaciónLuján Ábrigo
4deberían analizar también sus políticas
Gealach


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
deberían buscar las causas de los mismos en sus propias políticas domésticas también


Explanation:
es decir que las causas de estos problemas surgen también en EEUU, y los estadounidenses deberían darse cuenta de esto

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-03-30 14:28:55 GMT)
--------------------------------------------------

"domésticas" no es realmente necesario, es sólo para indicar "dentro de los EEUU"

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 66
Grading comment
Graciass!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
0 min
  -> gracias otra vez ángel, un abrazo domingal :-) Deborah

agree  avelingua: Sólo suprimiría "de los mismos" y pondría "también" antes de "deberían"
58 mins
  -> muchas gracias ave, aprecio tu aportación. Que tengas un muy feliz domingo. :-) Deborah

agree  xxxjacana54: estoy de acuerdo que o quitas "domésticas" o quitas "propias". Saludos, :=)
59 mins
  -> muchas gracias Lucía, sobre todo por tu aporte. ¡Feliz domingo! :-) Deborah

agree  Carolina Ruiz
12 hrs
  -> muchas gracias Carolina, que tengas muy buenas noches :-) Deborah

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deberían analizar también sus políticas


Explanation:
una opción adicional

Gealach
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deberían analizar su propia situación


Explanation:
deberían analizar su propia situación

Luján Ábrigo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish