KudoZ home » English to Spanish » Economics

Spill over

Spanish translation: transferirse


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Spill over
Spanish translation:transferirse
Entered by: Eduardo Zarate

22:22 Jul 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / Inversiones / Investments
English term or phrase: Spill over
It is part of a headline: "Stock and Bond Market Interaction: Does momentum spill over?"
Fernando Garetto
Chile
transferirse
Explanation:
"¿Puede transferirse el momento?"
Aunque la traducción más literal sería "derramarse" o "desbordarse", y "derrama económica" es un término usado a veces, creo que en este caso "transferir" queda mejor con "momento", pues ambos son términos tomados prestados de la Física.
Selected response from:

Eduardo Zarate
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5transferirse
Eduardo Zarate
4 +2propagarse
Andrea Riffo
4 +1contagiarse
Gonzalo Tutusaus
5desbordarseMaru Villanueva
5derramar/volcar/extender
Leopoldo Gurman
4consecuencia - resultado
Malena Garcia
4excederMónica Sauza


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
spill over
transferirse


Explanation:
"¿Puede transferirse el momento?"
Aunque la traducción más literal sería "derramarse" o "desbordarse", y "derrama económica" es un término usado a veces, creo que en este caso "transferir" queda mejor con "momento", pues ambos son términos tomados prestados de la Física.

Eduardo Zarate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
13 mins
  -> Gracias, AVRVM.

agree  Terry Burgess
19 mins
  -> Gracias, Terry.

agree  Robert Mota
1 hr
  -> Gracias, Robert.

agree  EC Translations
14 hrs
  -> Gracias, Edwin.

agree  Ana Cristina Gutierrez Iglesias: ok
2 days15 hrs
  -> Grcias, Cristina.

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
spill over
derramar/volcar/extender


Explanation:
La idea es que el impulso o la inercia/tendencia se derraman, vuelcan o extienden al otro mercado. Como mencionó Eduardo, es comun hablar de un "efecto derrame".

Leopoldo Gurman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 55

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
spill over
desbordarse


Explanation:
1. tr. Rebasar el límite de lo fijado o previsto. Su fama desbordó las fronteras. Los acontecimientos han desbordado las expectativas. U. t. c. prnl. RAE



Maru Villanueva
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
spill over
propagarse


Explanation:
En economía, "spillover" o "spillover effect" se refiere a los efectos que tienen algunas actividades/decisiones/procesos económicos sobre personas que no participan directamente en ellos.

En este caso, me parece que el verbo "spill over" deriva de este término.

"¿Se propagará el (efecto del) impulso/momentum?"

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-07-04 00:44:25 GMT)
--------------------------------------------------

http://forum.johnson.cornell.edu/faculty/swaminathan/Working...

Efectivamente, en el texto fuente el término deriva de "spillover". La propagación (o repercusión, dependiendo del texto entero) de los resultados de un mercado sobre el otro.

Andrea Riffo
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robin Levey: Cierto!
1 hr
  -> Gracias, mediamatrix :)

agree  xxxjacana54: además coincido con impulso
10 hrs
  -> Gracias, Lucía :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
spill over
exceder


Explanation:
Sug.

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
spill over
contagiarse


Explanation:
Una traducción un tanto libre que he utilizado en alguna ocasión. A lo mejor te encaja.

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cristina Gutierrez Iglesias: ok
2 days6 hrs
  -> Gracias Cristina, un saludo

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
spill over
consecuencia - resultado


Explanation:
Sugerencia ;)

A lo mejor de manera simple acá encuentres otra definición para spill over que aplique a tu contexto
http://www.babylon.com/definition/spill over/Spanish

Malena Garcia
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish