KudoZ home » English to Spanish » Economics

sour economy

Spanish translation: economía maltrecha


19:32 Feb 3, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Economics
English term or phrase: sour economy
Hola a todos, no tengo mucho contexto, pero aparece en la siguiente frase:
"Some polarizing force is loose in the Republic, feeding on the sour economy and the general disgust with politicians, but threatening to overwhelm such pedestrian concerns with the power of primeval emotion"

Gracias por vuestra ayuda.
Susana Aguinaga
Spain
Spanish translation:economía maltrecha
Explanation:
Sour significa amarga, en mal estado, o sea, maltrecha y adjetivos similares.

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2009-02-03 23:34:41 GMT)
--------------------------------------------------

En realidad, si se busca "economía maltrecha" en Google, se encontrará abrumadoramente "maltrecha economía" en infinidades de diarios digitales de todos los países, a propósito de la crisis actual.

Eso coincide con el uso mayoritario de <I>"sour economy"</I> que se usa en inglés, para describir esta economía en recesión.
Selected response from:

Alfredo Vargas
United States
Grading comment
Muchas gracias, creo que la palabra "maltrecha" refleja muy bien la idea del original.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5economía maltrecha
Alfredo Vargas
4 +4la amarga situación económica
Alison Imms
4economía horrible
Michael Powers (PhD)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
economía horrible


Explanation:
es la idea

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
la amarga situación económica


Explanation:
Es una opción que no suena mal y que refleja el sentido del original.


Suerte

Alison Imms
Specializes in field
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patri_2911: Otra buena opción, según el contexto anterior o posterior
1 min
  -> Gracias, Patri

agree  Diana Arbiser: :)
2 hrs

agree  Marcelo González: Es cierto: "no suena nada mal" y "refleja el sentido del original" :-)
4 hrs

agree  Alexandra Goldburt: I like your translation!
8 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
economía maltrecha


Explanation:
Sour significa amarga, en mal estado, o sea, maltrecha y adjetivos similares.

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2009-02-03 23:34:41 GMT)
--------------------------------------------------

En realidad, si se busca "economía maltrecha" en Google, se encontrará abrumadoramente "maltrecha economía" en infinidades de diarios digitales de todos los países, a propósito de la crisis actual.

Eso coincide con el uso mayoritario de <I>"sour economy"</I> que se usa en inglés, para describir esta economía en recesión.

Alfredo Vargas
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, creo que la palabra "maltrecha" refleja muy bien la idea del original.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patri_2911
11 mins
  -> Gracias, Patri.

agree  CARMEN CAMPUZANO
17 mins
  -> Gracias, Carmen.

agree  Ivan Nieves
20 mins
  -> Gracias

agree  Ernesto Álvarez Valdivia
2 hrs
  -> Gracias, Ernesto.

agree  andrea_n: Saludos:)
1 day18 hrs