KudoZ home » English to Spanish » Economics

stand to gain a lot

Spanish translation: para ganar mucho, es necesario que cada uno de sus miembros se mantenga firme


18:37 Feb 13, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / modelo Stigler/Peltzman - Regulacion Economica
English term or phrase: stand to gain a lot
CONTEXT: It is insufficient for some group to potentially to realize a large gain from regulation. What is important is that each of its members stand to gain a lot, for only then does each member have the incentive to invest.

POSIBLE TRADUCCION: Para X grupo no alcanza con percibir potencialmente una enorme ganancia de al regulación. Lo que importa es que cada uno de los miembros--------------, ya que solo recien ahi cada miembro tendra el incentivo para invertir.
tinamar
Spanish translation:para ganar mucho, es necesario que cada uno de sus miembros se mantenga firme
Explanation:
Me parece que, dándola vuelta, se entiende mejor.
Saludos!
Selected response from:

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Grading comment
Gracias Maria Estela me parecio muy buena tu reapuesta! ademas sencilla decomprender. Gracias a todas las demas respuestas las endre en cuenta para no repetir esta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2puede llegar a / tiene buenas perspectivas de ganar mucho
David Russi
4pueda beneficiarse mucho / se vaya a ver en condiciones de beneficiar mucho
Noni Gilbert
4tienen mucho que ganar//tienen mucho de que beneficiarse
Lydia De Jorge
3tengan la probabilidad/oportunidad/estén en condiciones de ganar mucho
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 -2para ganar mucho, es necesario que cada uno de sus miembros se mantenga firme
María Estela Ruiz Paz


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
puede llegar a / tiene buenas perspectivas de ganar mucho


Explanation:
Un par de pisibles formas de expresarlo

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-13 18:42:54 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford:
3 (be likely to) to stand to + inf: he stands to lose a fortune puede llegar a perder una fortuna; what does she stand to gain out of this? ¿qué es lo que puede ganar con esto ?

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey
0 min

agree  Roxana V. Lamas: better subject-verb agreement
2 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tengan la probabilidad/oportunidad/estén en condiciones de ganar mucho


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 347

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tienen mucho que ganar//tienen mucho de que beneficiarse


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pueda beneficiarse mucho / se vaya a ver en condiciones de beneficiar mucho


Explanation:
Otro par de opciones.

Noni Gilbert
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 38

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
para ganar mucho, es necesario que cada uno de sus miembros se mantenga firme


Explanation:
Me parece que, dándola vuelta, se entiende mejor.
Saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias Maria Estela me parecio muy buena tu reapuesta! ademas sencilla decomprender. Gracias a todas las demas respuestas las endre en cuenta para no repetir esta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Lydia De Jorge: Al darle la vuelta le has cambiado el sentido...
21 hrs

disagree  David Russi: Esta respuesta es incorrecta y es un claro error de traducción, no tiene nada que ver con mantenerse firme
23 hrs