KudoZ home » English to Spanish » Economics

yield on shares

Spanish translation: rendimiento de las acciones


20:47 Feb 16, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / stock market terminology
English term or phrase: yield on shares
no context, just a list of words. tks!
Ivannia Garcia
Spanish translation:rendimiento de las acciones
Explanation:
una opción

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2009-02-16 21:03:19 GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 4.410.000 de rendimiento de las acciones. (0,23 segundos)
Resultados de la búsqueda

1.
Rendimiento Financiero de las Acciones - Formulario Económico ...
El rendimiento financiero de las acciones en Bolsa se expresa por el cociente entre el dividendo y la capitalización bursátil.
www.abanfin.com/modules.php?tit=rendimiento-financiero-de-l... - 22k - En caché - Páginas similares
2.
Riesgo y rendimiento
El invertir implica más riesgos que ahorrar, pero su rendimiento es mayor. ... las 500 acciones del Índice Standard & Poor's 500, como grupo, aumentaron de ...
www.es.yourmoneycounts.com/ymc/goals/investing/risk_and_ret... - 15k - En caché - Páginas similares
3.
Bolsa de Valores de El Salvador - Preguntas Frecuentes
El Rendimiento de las Acciones. El rendimiento que se puede obtener de las acciones puede originarse a partir de cualquiera de las siguientes razones: ...
https://www.bves.com.sv/faq_details.php?id=160 - 25k - En caché - Páginas similares
4.
Cómo calculo el rendimiento de mi inversión
Para las acciones el cálculo de rendimiento es bastante sencillo, es la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta. ...
www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=1711 - 155k - En caché - Páginas similares
5.
(Serfinco) Productos : Acciones
Rendimiento: El rendimiento de las acciones está compuesto por tres factores principales, a saber: 1) Rentabilidad por valorización: Es el rendimiento ...
www.serfinco.com/products/variable.asp - 49k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Alicia Orfalian
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5rendimiento de las acciones
Alicia Orfalian
5 +1rentabilidad de las acciones
Ricardo Galarza


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
rendimiento de las acciones


Explanation:
una opción

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2009-02-16 21:03:19 GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 4.410.000 de rendimiento de las acciones. (0,23 segundos)
Resultados de la búsqueda

1.
Rendimiento Financiero de las Acciones - Formulario Económico ...
El rendimiento financiero de las acciones en Bolsa se expresa por el cociente entre el dividendo y la capitalización bursátil.
www.abanfin.com/modules.php?tit=rendimiento-financiero-de-l... - 22k - En caché - Páginas similares
2.
Riesgo y rendimiento
El invertir implica más riesgos que ahorrar, pero su rendimiento es mayor. ... las 500 acciones del Índice Standard & Poor's 500, como grupo, aumentaron de ...
www.es.yourmoneycounts.com/ymc/goals/investing/risk_and_ret... - 15k - En caché - Páginas similares
3.
Bolsa de Valores de El Salvador - Preguntas Frecuentes
El Rendimiento de las Acciones. El rendimiento que se puede obtener de las acciones puede originarse a partir de cualquiera de las siguientes razones: ...
https://www.bves.com.sv/faq_details.php?id=160 - 25k - En caché - Páginas similares
4.
Cómo calculo el rendimiento de mi inversión
Para las acciones el cálculo de rendimiento es bastante sencillo, es la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta. ...
www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=1711 - 155k - En caché - Páginas similares
5.
(Serfinco) Productos : Acciones
Rendimiento: El rendimiento de las acciones está compuesto por tres factores principales, a saber: 1) Rentabilidad por valorización: Es el rendimiento ...
www.serfinco.com/products/variable.asp - 49k - En caché - Páginas similares

Alicia Orfalian
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Powers (PhD)
11 mins

agree  Marcela Rivera
15 mins

agree  Mónica Sauza
3 hrs

agree  Ivan Nieves
4 hrs

agree  MikeGarcia: Vale.....
10 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rentabilidad de las acciones


Explanation:
El "yield" es la rentabilidad por dividendo que ofrece cada acción. En español se le llama "la rentabilidad de las acciones".

¡Suerte!

Estos enlaces te lo explicarán mejor:

* Yield - (Economía): Definición - [ Translate this page ]RENTABILIDAD POR DIVIDENDO ( Yield): es el resultado de dividir el dividendo por acción (DPA) entre el precio de mercado de esa acción y multiplicarlo por ...
es.mimi.hu/economia/yield.html - 25k - Cached - Similar pages

LA RENTABILIDAD DE LAS ACCIONES - [ Translate this page ]Por lo tanto, la tradicional interpretación de que las plusvalías son las únicas generadoras de la rentabilidad de las acciones, debemos ampliarla e incluir ...
www.bolsavalencia.es/actores/inversores/rinconinversor/01-0... - 10k - Cached - Similar pages

Yield: Nombre en inglés que expresa la rentabilidad de una sociedad en función deldividendo. Se obtiene como la razón entre el dividendo y la capitalización.
http://asgconsultores.com/diccionario/letra/y.htm

Yield
Rentabilidad por dividendo de una acción cotizada.
Bajar Glosario Completo en formato PDF ...
http://www.bancafacil.cl/bancafacil/servlet/...

[PDF] Factsheet,BGF European Enhanced Equity Yield Fund-E-EUR 31 de ... - [ Translate this page ]File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El European Enhanced Equity Yield Fund trata de ... de clase E. ** La rentabilidad de las acciones de clase E se calcula neta de la comisión ... en base al valor liquidativo con reinversión de los dividendos, y están sujetos a revisión. ...
www.blackrock.es/content/groups/spanishsite/documents/liter... - Similar pages

YIELD:
Rentabilidad otorgada por los dividendos de una acción. En inglés se refiere a la tasa interna de retorno de
un título de renta fija.
Búsqueda ...
http://www.serfinco.com/glossary/default.asp?l=Y

Rentabilidad (Yield): Se calcula la rentabilidad obtenida dividiendo el dividendo recibido durante el ejercicio anterior, más la rentabilidad conseguida por el incremento en el precio de las acciones entre el precio de la acción.
http://www.auladeeconomia.com/mercados3.htm

Ricardo Galarza
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: También vale.....
8 hrs
  -> Gracias, Miguel! Saludos;)