KudoZ home » English to Spanish » Economics

"growing by a sickly 0.1%"

Spanish translation: creciendo apenas un 0,1%


11:37 Feb 17, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / recession
English term or phrase: "growing by a sickly 0.1%"
Of the developed economies, the US is expected to flirt with an outright recession in 2009, growing by a sickly 0.1%, while the world's second-biggest economy, Japan, should see 0.5% growth, with Germany stagnating, the fund said.
How would you translate it to Spanish?
Lubka
Spanish translation:creciendo apenas un 0,1%
Explanation:
Con esta opción te alejarías del original pero sería posible. Otras opciones que se me ocurren serían: con un parco/magro crecimiento del 0,1%.

Espero que te sirvan de ayuda o al menos te inspiren un poco. Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-17 12:40:24 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción que se me ha ocurrido sería: creciendo un triste 0,1%
Selected response from:

Marta Gómez
Spain
Grading comment
Thank you very much.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4creciendo apenas un 0,1%Marta Gómez
4 +4mostrando un pálido crecimiento del 0,1%patinba
4con un crecimiento flacucho de un 0,1%
Noni Gilbert


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con un crecimiento flacucho de un 0,1%


Explanation:
Slightly different angle.

Podríamos poner enclenque quizá, pero el enfermizo literal no me gusta mucho.

Noni Gilbert
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 38

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
mostrando un pálido crecimiento del 0,1%


Explanation:
Informaciones de la Agencia Lux / La Habana - Noticias / News ...LA HABANA, (1 de enero, Vicente Escobal, Info Press) - Un pálido crecimiento del 1,2 por ciento del producto interno bruto registró la economía cubana ...
www.cubanet.org/sindical/news/y99/01019901.html - 20k - En caché - Páginas similares
La economía de Francia, entre las protestas y el estancamiento ...2 Abr 2006 ... Después de 15 años de un pálido crecimiento del 1,6% de promedio anual, Francia se empobreció: en un país donde el umbral de pobreza es de ...
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=794014 - 54k - En caché - Páginas similares
Cuestión de un pequeño puñado de vecinos. eldiariomontanes.esDe 409 a 412, un pálido crecimiento que la alcaldesa, Belén Ceballos, atribuye a personas que se han jubilado en otras comunidades autónomas y han regresado ...

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 120

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert
3 hrs

agree  Aitor Aizpuru
3 hrs

agree  Laura Serván
5 hrs

agree  perafan: Me gustaba lo de pálido pues transmitía bien la idea.
8 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
creciendo apenas un 0,1%


Explanation:
Con esta opción te alejarías del original pero sería posible. Otras opciones que se me ocurren serían: con un parco/magro crecimiento del 0,1%.

Espero que te sirvan de ayuda o al menos te inspiren un poco. Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-17 12:40:24 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción que se me ha ocurrido sería: creciendo un triste 0,1%

Marta Gómez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you very much.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
31 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Natalia Pedrosa
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Ivan Nieves
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Noni Gilbert
3 hrs
  -> Gracias!