KudoZ home » English to Spanish » Economics

"major downturn"

Spanish translation: considerable desaceleración (dentro de este contexto)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"major downturn"
Spanish translation:considerable desaceleración (dentro de este contexto)
Entered by: Anna Sylvia Villegas Carvallo

19:09 Feb 17, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / recession
English term or phrase: "major downturn"
Britain will suffer its first full year of recession since 1991 next year as the global economy enters a "major downturn" triggered by the most dangerous financial shock since the 1930s, the IMF said today.
Lubka
considerable desaceleración (dentro de este contexto)
Explanation:
Esa frase, yo la traduciría así:
"Gran Bretaña sufrirá el próximo año su primer año completo de recesión desde 1991, cuando la economía global registre una considerable desaceleración provocada por la más peligrosa sacudida financiera desde los años 1930, dijo hoy el Fondo Monetario Internacional."
Selected response from:

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Grading comment
Thank you very much. It´s very helpful to see translated the whole sentence.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2grave deterioro
Alan Corbo, CT
4 +1grave recesión
NTRAD
5considerable desaceleración (dentro de este contexto)
Anna Sylvia Villegas Carvallo
4importante contracción (de la actividad económica)
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
grave deterioro


Explanation:
My guess

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2009-02-17 19:12:05 GMT)
--------------------------------------------------

O más bien, "un período de grave deterioro"

Alan Corbo, CT
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela E Ascencio Z: Perfecto. http://diccionario.reverso.net/ingles-espanol/major
4 mins

agree  Mónica Algazi
34 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
importante contracción (de la actividad económica)


Explanation:
¡Buena suerte con tu tradu!

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
grave recesión


Explanation:
grave/seria recesión económica.

Diccionario Alcaraz Varó & Hughes

NTRAD
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: Excelente!!!
3 mins
  -> gracias Dario!

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
considerable desaceleración (dentro de este contexto)


Explanation:
Esa frase, yo la traduciría así:
"Gran Bretaña sufrirá el próximo año su primer año completo de recesión desde 1991, cuando la economía global registre una considerable desaceleración provocada por la más peligrosa sacudida financiera desde los años 1930, dijo hoy el Fondo Monetario Internacional."

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you very much. It´s very helpful to see translated the whole sentence.