KudoZ home » English to Spanish » Economics

the economies of scale

Spanish translation: economías de escala


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:economies of scale
Spanish translation:economías de escala
Entered by: Carolina Garrido

06:16 Nov 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: the economies of scale
Full cost recovery also means that corporations have greater incentive to supply water to urban areas where the transport of water can be achieved at a lower cost relative to non-urban areas that “lack the economies of scale”
Carolina Garrido
United States
economías de escala
Explanation:
Economías de escala
English:
Economies of scale
Categorías:
04.01.01
Nota de Alcance:
Situación en la cual el costo promedio de una compañía en el largo plazo disminuye con el aumento de producción (Folland y col., 1997). Se genera una economía de escala cuando bajan los costos unitarios al crecer la producción.


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-11-06 06:21:11 GMT)
--------------------------------------------------

Este era el enlace:

http://www.americas.health-sector-reform.org/spanish/0000189...

JOAQUÍN MAUDOS VILLARROYA - [ Traduzca esta página ]
... 51-60, 1994. \"Cambio Tecnológico, Costes y Economías de Escala en las Cajas
de Ahorros\", Papeles de Economía Española, No. 58, pp. 126-140, 1994. ...
www.uv.es/~maudosj/publicaciones.htm - 24k - En caché - Páginas similares

[PDF] ANTONIO ALVAREZ PINILLA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Alvarez, (1990), \"El análisis de economías de escala mediante funciones de producción
radio-homotéticas\", Investigación Agraria: Economía, 5(2), 201-209. ...
web.uniovi.es/8ewepa/PersAntonio/CVAnt.English.pdf -
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Elemental, Watson!
Muchas gracias, Fernando. creo que es hora de que me vaya a dormir y refresque mis ideas....
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5economías de escala
Fernando Muela
4"lack ..xxxSULEP


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
economías de escala


Explanation:
Economías de escala
English:
Economies of scale
Categorías:
04.01.01
Nota de Alcance:
Situación en la cual el costo promedio de una compañía en el largo plazo disminuye con el aumento de producción (Folland y col., 1997). Se genera una economía de escala cuando bajan los costos unitarios al crecer la producción.


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-11-06 06:21:11 GMT)
--------------------------------------------------

Este era el enlace:

http://www.americas.health-sector-reform.org/spanish/0000189...

JOAQUÍN MAUDOS VILLARROYA - [ Traduzca esta página ]
... 51-60, 1994. \"Cambio Tecnológico, Costes y Economías de Escala en las Cajas
de Ahorros\", Papeles de Economía Española, No. 58, pp. 126-140, 1994. ...
www.uv.es/~maudosj/publicaciones.htm - 24k - En caché - Páginas similares

[PDF] ANTONIO ALVAREZ PINILLA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Alvarez, (1990), \"El análisis de economías de escala mediante funciones de producción
radio-homotéticas\", Investigación Agraria: Economía, 5(2), 201-209. ...
web.uniovi.es/8ewepa/PersAntonio/CVAnt.English.pdf -


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Elemental, Watson!
Muchas gracias, Fernando. creo que es hora de que me vaya a dormir y refresque mis ideas....

5 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"lack ..


Explanation:
“lack the economies of scale”

-zonas que no registran economìas de escala
-zonas que adolecen de deseconomìas de escala
-regiones en las que la incidencia de economìas de escala es/se estima nula (para efectos de planificaciòn corporativa)

el modelo en cuestiòn es relevante, por lo que se puede entender en la literatura especializada contemporànea...se habla asì de 'equilibrio', 'no-equilibrio' y algunos reportan 'desequilibrio': la gerencia corporativa se compromete ademàs con formatos 'meta-analìticos' intrasectoriales de contralorìa no-pùblica -como presumo se entiende en el contexto reseñado-

xxxSULEP
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish