KudoZ home » English to Spanish » Economics

are times in which actual GNP is below its potential

Spanish translation: son epocas/tiempor en la/os que el PBN (producto bruto nacional) está por debajo de lo normal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:are times in which actual GNP is below its potential
Spanish translation:son epocas/tiempor en la/os que el PBN (producto bruto nacional) está por debajo de lo normal
Entered by: Sandy T

23:40 Mar 3, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: are times in which actual GNP is below its potential
periods when unemployment is high are times in which actual GNP is below its potential.
LAURA SANCHEZ
son epocas/tiempos en las/los que el PBN esta por debajo de su potencial
Explanation:
GNP=Gross National Product
PBN=Producto Bruto Nacional
Espero que sirva.
Selected response from:

Sandy T
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1son épocas en las que el PNB real es menor de lo posible
Pablo Grosschmid
5Son momentos en los que el Producto Interno Bruto se encuentra por debajo de su capacidad.
SandraV
5son epocas/tiempos en las/los que el PBN esta por debajo de su potencial
Sandy T
4hay épocas en las que el producto bruto nacional (PBN) está debajo de su potencialAragone
4son épocas en las que la actual GNP se encuentra por debajo de su capacidad
Fernando Muela


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
are times in which actual gnp is below its potential
son épocas en las que la actual GNP se encuentra por debajo de su capacidad


Explanation:
Capacidad o potencial.
Mucha suerte.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
are times in which actual gnp is below its potential
son épocas en las que el PNB real es menor de lo posible


Explanation:
un forma de decirlo

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Language & Culture Worldwide: el PBN real se distingue del PBN nominal...y no creo que sea "real" en este caso. Cheers
20 mins
  -> lo es por doble motivo, por ser real (no nominal) y por ser el efectivamente alcanzado

agree  Alejandro Umerez
21 mins
  -> muchas gracias!

agree  Elías Sauza
52 mins
  -> gracias, Elías!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
are times in which actual gnp is below its potential
hay épocas en las que el producto bruto nacional (PBN) está debajo de su potencial


Explanation:
el GNP es equivalente al Producto Buto Nacional

Aragone
Argentina

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
son epocas/tiempos en las/los que el PBN esta por debajo de su potencial


Explanation:
GNP=Gross National Product
PBN=Producto Bruto Nacional
Espero que sirva.

Sandy T
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
are times in which actual gnp is below its potential
Son momentos en los que el Producto Interno Bruto se encuentra por debajo de su capacidad.


Explanation:
GNP = Gross National Product
PIB = Producto Interno Bruto
Saludos desde México

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21