KudoZ home » English to Spanish » Economics

interlinked economy

Spanish translation: economía interrelacionada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:interlinked economy
Spanish translation:economía interrelacionada

16:42 Mar 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: interlinked economy
... the Triad countries -the United States, Europe, and Japan- that form the interlinked economy.

Pareciera que este término ha sido acuñado por el autor del texto, Kenichi Ohmae. Me pregunto si existe una traducción consagrada para el término. O mejor aun, como podría ponerse para el contexto de Puerto Rico.
Eduardo López
Puerto Rico
economía interrelacionada
Explanation:
También he encontrado esta denominación. Fíjese que en estas fuentes se hace referencia a esos países. Un saludo y buena suerte...

Tópicos administrativos::
... Su último trabajo cubre la globalización y, lo que denomina la economía
interrelacionada de Estados Unidos, Europa y Japón /Asia. ...
www.topicosgerenciales.com/problematica/ bibliografia.htm

lunes 30 de julio de 2001
... Claramente, en la relación sociedad y ciudad el paso a una economía interrelacionada
provoca cambios trascendentes al punto que uno de los efectos de la ...
www.elsur.cl/archivo/2001/julio2001/30julio2001/ elsur/despacho/opinion3.htm


... Pero para ellos, para nosotros, todo el proceso ha sido más dramático, por que
en una economía interrelacionada hemos asumido el mayor costo de los ajustes. ...
www.dnp.gov.co/ArchivosWeb/Arch_Histor/Cambio_con_Equidad/ 01%20Fundamentos_del_Plan.pdf
Selected response from:

iveiga
Grading comment
Gracias a ti y a todos los demás colegas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4economía entrelazada
Lida Garcia
5 +2economía entralazada
Pablo Grosschmid
4 +3economía interrelacionadaiveiga
4interdependientexxxjomasaov


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
economía entralazada


Explanation:
-

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
2 hrs
  -> gracias, Fernando!

agree  Gabo Pena
4 hrs
  -> gracias, Tauros!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
economía entrelazada


Explanation:
Ciudad de Coronda
... Incluso hay analistas que suponen un escenario mundial sin fronteras tradicionales
(Ohmae, 1992) donde la “economía entrelazada” (Interlinked Economy) va ...
diamante-coronda.port5.com/km533cap1.htm - 17k - En caché - Páginas similares
[DOC] Los procesos de globalización y la migración transnacional
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Misa.htm. OHMAE, K., 1991, El mundo sin fronteras: poder y estrategia
en la economía entrelazada, Madrid: Mac Graw-Hill. OHMAE, K ...
www.uv.es/CEFD/7/campione.doc - Páginas similares

Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Aguirre
0 min
  -> gracias

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
9 mins
  -> gracias, Patricia :o)

agree  Henry Hinds
23 mins
  -> :o)

agree  Isabelle DEFEVERE
1 hr
  -> :o)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
economía interrelacionada


Explanation:
También he encontrado esta denominación. Fíjese que en estas fuentes se hace referencia a esos países. Un saludo y buena suerte...

Tópicos administrativos::
... Su último trabajo cubre la globalización y, lo que denomina la economía
interrelacionada de Estados Unidos, Europa y Japón /Asia. ...
www.topicosgerenciales.com/problematica/ bibliografia.htm

lunes 30 de julio de 2001
... Claramente, en la relación sociedad y ciudad el paso a una economía interrelacionada
provoca cambios trascendentes al punto que uno de los efectos de la ...
www.elsur.cl/archivo/2001/julio2001/30julio2001/ elsur/despacho/opinion3.htm


... Pero para ellos, para nosotros, todo el proceso ha sido más dramático, por que
en una economía interrelacionada hemos asumido el mayor costo de los ajustes. ...
www.dnp.gov.co/ArchivosWeb/Arch_Histor/Cambio_con_Equidad/ 01%20Fundamentos_del_Plan.pdf

iveiga
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a ti y a todos los demás colegas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Prefiero ésta versión: http://www.google.com.ve/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=Ke...
43 mins

agree  mgparra
18 hrs

agree  María Isabel Estévez (maisa)
1 day1 hr

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interdependiente


Explanation:
que la de unos depende de la de los otros

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23