KudoZ home » English to Spanish » Economics

NIEs

Spanish translation: Nuevas Economías Industrializadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:NIEs
Spanish translation:Nuevas Economías Industrializadas

12:33 Mar 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: NIEs
Top-tier Japanese corporations have virtually the impact of currency fluctuations by trying almost everything they could think of -macthing revenues and costs in major currencies, producing in NIEs (which have "in-between currencies)...
Eduardo López
Puerto Rico
Nuevas Economías Industrializadas
Explanation:
NIEs
=
Newly Industrialized Economies

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 57 mins (2004-03-07 15:31:20 GMT)
--------------------------------------------------

... Esta desaceleración procede del impacto de la crisis asiática, ya que las exportaciones
a las nuevas economías industrializadas de Asia (NEI) se redujeron ...
www2.mineco.es/NR/rdonlyres/171DBACC-DC69-4BDC-9315-C071559FB422/ 127/ComercioExteriorenero98.htm - 96k - 6 Mar 2004 - Cached - Similar pages

29-sep Comercio Exterior: julio 1998 - [ Translate this page ]
... En particular, conviene destacar el notable descenso nominal de las exportaciones
a Japón, -15,9 por 100 ya las nuevas economías industrializadas de Asia (NEI ...
www2.mineco.es/NR/rdonlyres/5A899F91-609E-4CA7-AEB8-B0C48BD98D30/ 121/ComercioExteriorjulio98.htm - 7k - 6 Mar 2004
Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
Gracias por tu respuesta.Muy completa. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Nuevas Economías IndustrializadasSergio Aguirre
5nuevas economías industriales
Valentín Hernández Lima


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nies
nuevas economías industriales


Explanation:
En un glosario de siglas de la Organización de los Estados Americanos:

NIE
Newly Industrialized Economies
Nuevas Economías Industriales

http://www.oas.org/usde/publications/Unit/oea90s/SIGLAS.pdf

NIE = Newly Industrializing Economy

Por ejemplo, en este documento con referencia a Corea del Sur:

Nada autoriza a considerar a Corea, como a otros enclaves del Sudeste asiático, como países que han cruzado la frontera de la relación semicolonial con las metrópolis. Lo que se rotula como "nuevas economías industriales" son, en realidad, enclaves de inversiones imperialistas con el doble objetivo de monopolizar ciertas ramas y utilizar el menor salario de los trabajadores para mejor competir con otros imperialismos.

Gratas horas:



Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
nies
Nuevas Economías Industrializadas


Explanation:
NIEs
=
Newly Industrialized Economies

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 57 mins (2004-03-07 15:31:20 GMT)
--------------------------------------------------

... Esta desaceleración procede del impacto de la crisis asiática, ya que las exportaciones
a las nuevas economías industrializadas de Asia (NEI) se redujeron ...
www2.mineco.es/NR/rdonlyres/171DBACC-DC69-4BDC-9315-C071559FB422/ 127/ComercioExteriorenero98.htm - 96k - 6 Mar 2004 - Cached - Similar pages

29-sep Comercio Exterior: julio 1998 - [ Translate this page ]
... En particular, conviene destacar el notable descenso nominal de las exportaciones
a Japón, -15,9 por 100 ya las nuevas economías industrializadas de Asia (NEI ...
www2.mineco.es/NR/rdonlyres/5A899F91-609E-4CA7-AEB8-B0C48BD98D30/ 121/ComercioExteriorjulio98.htm - 7k - 6 Mar 2004


    Reference: http://www.epu.jpm.my/Bi/dev_plan/opp3/akronim(eng).pdf
Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Gracias por tu respuesta.Muy completa. Gracias.