KudoZ home » English to Spanish » Economics

nonconformance

Spanish translation: no conformidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nonconformance
Spanish translation:no conformidad
Entered by: Eduardo López

15:03 Apr 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: nonconformance
In some organizations, the concept of defect has many ramifications, therefore the term "noncoformance" may be subtituted.

El texto es sobre Seis Sigma.
Eduardo López
Puerto Rico
no conformidad
Explanation:
O no adaptación. Con un poco más de contexto te ayudaríamos mejor.
Suerte!!
Maria
Selected response from:

Maria Belarra
Spain
Grading comment
Gracias a ti y a tod@s!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5no conformidad
Maria Belarra
5 +3incumplimiento de requisitos
Sandy T
5inconformo
SMLS
5no se adecuaRantes
4 +1Disconformidad, inconformidad, incompatibilidad
Maria Franco


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
no conformidad


Explanation:
O no adaptación. Con un poco más de contexto te ayudaríamos mejor.
Suerte!!
Maria


    Reference: http://www10.uniovi.es/scts/documentos/SCT-PR1701_cnc.pdf
    Reference: http://www.crea.es/guia/medioambiente/m17.htm
Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a ti y a tod@s!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Castillo Gonz�lez: He traducido hace poco al inglés dos informes de "No conformidad" emitidos por el Servicio de Inspección de Piscinas de la Junta de Andalucía. Según la inspección, no se estaba cumpliendo determinados requisitos de la reglamentación de piscinas.
7 mins
  -> Gracias, Antonio! Me suena de lejos la historia de las piscinas andaluzas..

agree  Pablo Grosschmid: no exageres, lol! pero gracias!
2 hrs
  -> Gracias, Pablo! Un agree tuyo es como un diploma de Oxford..

agree  Alicia Jordá
3 hrs
  -> Gracias, Alice! Me alegro de leerte!

agree  Cristina Fuentes
3 hrs
  -> Gracias, Cristina

agree  María Teresa Taylor Oliver: ...pero también puede usarse "no conformidad". Suerte :)
5 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Disconformidad, inconformidad, incompatibilidad


Explanation:
tal vez se ajusta a tu texto...

Maria Franco
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery: sí se ajusta, disconformidad con los requisitos especificados
19 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
incumplimiento de requisitos


Explanation:
los que son requeridos para el control de calidad de acuerdo a la calificación de Sigma Seis

Sandy T
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjomasaov
1 hr
  -> Gracias, jomasaov

agree  Alicia Jordá: también
3 hrs
  -> Gracias, Alicewond

agree  María Teresa Taylor Oliver: He usado "incumplimiento" para este tipo de documentos...
5 hrs
  -> Gracias!

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
no se adecua


Explanation:
asi lo traducira yo

Rantes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
inconformo


Explanation:
exp.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2004-04-05 15:33:59 GMT)
--------------------------------------------------

inconformidad not inconformo... sorry, more haste less speed as they say.

SMLS
Ireland
Works in field
Native speaker of: English