KudoZ home » English to Spanish » Economics

creative destruction

Spanish translation: destrucción creativa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:creative destruction
Spanish translation:destrucción creativa
Entered by: Martha CF

17:18 Jun 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Economics / Economic Theory/ Economics
English term or phrase: creative destruction
With foreign investment "creative destruction" may imply redistribution from nationals to foreigners.
Hace referencia al término schumpeteriano. No estoy segura de que se traduzca como "destrucción creativa". ¿Alguna sugerencia?
Gracias
Martha CF
destrucción creativa
Explanation:
"Esta sustitución de lo nuevo por lo viejo, este proceso de Destrucción Creativa es el "factor esencial en el Capitalismo".
En definitiva Schumpeter destaca la figura del emprendedor y de la innovación como catalizadores del crecimiento económico de las naciones.
La Destrucción Creativa está en el núcleo de la denominada Nueva Economía. Las organizaciones ven en la innovación una ventaja competitiva y por ello buscan la sustitución de trabajadores eficientes por otros todavía más capaces. Por ello, el actual proceso en el cual está inmerso en sector de las nuevas tecnologías, y en especial de Internet, se justifica por este proceso de creación - destrucción. Se estaría produciendo pues una eliminación selectiva de empresas y tecnologías por otras más eficientes."
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4destrucción creativaCristóbal del Río Faura
5destruccion creadoraafsdfds
5destrucción creativa
Carmen Loren


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
destrucción creativa


Explanation:
"Esta sustitución de lo nuevo por lo viejo, este proceso de Destrucción Creativa es el "factor esencial en el Capitalismo".
En definitiva Schumpeter destaca la figura del emprendedor y de la innovación como catalizadores del crecimiento económico de las naciones.
La Destrucción Creativa está en el núcleo de la denominada Nueva Economía. Las organizaciones ven en la innovación una ventaja competitiva y por ello buscan la sustitución de trabajadores eficientes por otros todavía más capaces. Por ello, el actual proceso en el cual está inmerso en sector de las nuevas tecnologías, y en especial de Internet, se justifica por este proceso de creación - destrucción. Se estaría produciendo pues una eliminación selectiva de empresas y tecnologías por otras más eficientes."



    Reference: http://www.masterdisseny.com/master-net/articulos/art0059.ph...
Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 17
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid: correcto, si acaso en cursiva o entre comillas
2 mins

agree  Carmen Loren: ups, has sido el más rápido
8 mins

agree  Manuel Cedeño Berrueta
7 hrs

agree  Xenia Wong
7 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
destrucción creativa


Explanation:
Project Syndicate
... Joseph Schumpeter, el gran economista austriaco, describió la dinámica de la economía
de mercado como una destrucción creativa: las innovaciones reemplazan ...
www.project-syndicate.org/commentaries/ commentary_text.php4?id=601&lang=2&m=series - 49k - En caché - Páginas similares

Project Syndicate
... El capitalismo es el motor del crecimiento en el mundo. Pero su propio dinamismo
-su "destrucción creativa"- suele producir grandes incertidumbres. ...
www.project-syndicate.org/commentaries/ commentary_text.php4?id=1227&lang=2&m=series - 49k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.project-syndicate.org ]

Exposición por escrito por el Centro Europa-Tercer Mundo
... ENGLISH Original: SPANISH. ... cambio económico" de sustitución de lo viejo por lo nuevo,
a lo que denominaba "destrucción creativa" (nuevos consumidores ...
www.unhchr.ch/huridocda/huridoca.nsf/ (Symbol)/E.CN.4.2003.NGO.210.Sp?Opendocument - 16k - En caché - Páginas similares



Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
destruccion creadora


Explanation:
Es como se suele traducir la expresión de Schumpeter.

afsdfds
Argentina
Specializes in field
PRO pts in category: 4