KudoZ home » English to Spanish » Economics

pipeline (en este contexto)

Spanish translation: cartera de productos en fase de desarrollo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pipeline (product pipeline)
Spanish translation:cartera de productos en fase de desarrollo
Entered by: Margarita Palatnik

22:09 Jul 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: pipeline (en este contexto)
El texto trata sobre fondos de inversiones. Aparece 'pipeline' en dos ocasiones:

1) Entre los más defensivos, el sector farmacéutico seguramente todavía tiene potencial en un escenario en que se esperan subidas de los tipos de interés. Por otro lado, sigue habiendo dudas acerca de una **pipeline** débil y la competencia genérica.

2) Los beneficios de las empresas farmacéuticas se sitúan, en general, dentro de los márgenes esperados, pero el crecimiento es más bien bajo debido a los problemas, ya conocidos, de la competencia de los genéricos y los pocos nuevos productos espectaculares en la **pipeline**.

NOTA: Les doy mi traducción provisional porque el original está en holandés, aunque esta palabra aparece en inglés.

Saludos,
Maria
Maria Rosich Andreu
Spain
cartera de productos en fase desarrollo
Explanation:
El pipeline se refiere a la cadena de producción de los fármacos. Cuando los laboratorios no tienen nada en desarrollo, no tienen perspectivas de beneficios futuros.
En la segunda referencia, puede ser
"y los pocos nuevos productos espectaculares en fase de desarrollo".
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
aquí es la respuesta que me va mejor. ¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1en trámite
Michael Powers (PhD)
4 +1cartera de productos en fase desarrolloMargarita Palatnik
5productos en línea para salir (al mercado)
Xenia Wong


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
productos en línea para salir (al mercado)


Explanation:
My thoughts.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 156

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
en trámite


Explanation:
Oxford Business Dictionary
Mike :)

"be in the pipeline: estar tramitándose (order); estar preparándose (proposal)"

"en trámite: in the pipeline"

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Jessop
6 mins
  -> Gracias, David - Mike :)

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cartera de productos en fase desarrollo


Explanation:
El pipeline se refiere a la cadena de producción de los fármacos. Cuando los laboratorios no tienen nada en desarrollo, no tienen perspectivas de beneficios futuros.
En la segunda referencia, puede ser
"y los pocos nuevos productos espectaculares en fase de desarrollo".


Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 270
Grading comment
aquí es la respuesta que me va mejor. ¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dtaboada: o, refundiendo, "la poco espectacular cartera de nuevos productos"
14 mins
  -> eso mismo