KudoZ home » English to Spanish » Economics

unweighted

Spanish translation: sin ponderar; no ponderado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unweighted
Spanish translation:sin ponderar; no ponderado
Entered by: Marian Greenfield

18:13 Aug 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: unweighted
However we note that there are a number of other schemes which have been suggested including the unweighted arithmetic mean and also geometric versions of these two schemes.
Clau
sin ponderar; no ponderado
Explanation:
[DOC] Scientific Psychology and the Rorschach Inkblot Method
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... había postulado alguna base razonable para las asociaciones esperadas entre las
variables, se identificó un coeficiente de validez medio no ponderado del .29 ...
www.asoc-arg-rorschach.com.ar/ docs/Articulo_Irving_Weiner.doc - Similar pages

OMC | Conferencias Ministeriales - Sitio Web oficial de la ... - [ Translate this page ]
... El arancel medio no ponderado aplicado a las exportaciones de los PMA por los principales
interlocutores comerciales ha disminuido del 10,6 por ciento en 1997 ...
www.wto.org/spanish/thewto_s/ minist_s/min01_s/brief_s/brief03_s.htm - 33k - Cached - Similar pages

OMC | exámenes de las políticas comerciales - Bangladesh 2000 ... - [ Translate this page ]
... Como resultado de las reformas, los tipos de arancel medio no ponderado han disminuido
del 89 por ciento en 1990/91 al 20 por ciento aproximadamente en 1998/99 ...
www.wto.org/spanish/tratop_s/tpr_s/tp132_s.htm - 95k - Cached - Similar pages
[ More results from www.wto.org ]

[PDF] Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... índice correspondiente a los elementos singulares a efectos de la dependencia que
de ellos tiene el hospital, y establecer el valor medio no ponderado de los ...
www.seeic.org/sevilla/pdffiles/satisfaccion.pdf - Similar pages

[PDF] Anexos
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... se calcula el indice municipal de equidad de género combinando los cuatro índices
de equidad distribiuidos en un pro- medio no ponderado: Indice Municipal de ...
idh.pnud.bo/Informes/InfGenero/Anexos.pdf - Similar pages

Revista de Biolog Tropical - <B>Caracterizaci isicoqu ca y ... - [ Translate this page ]
... Euclidiana Media. Los dendrogramas se obtuvieron utilizando la estrategia
de ligamiento medio no ponderado (UPGMA). Como medida ...
www.scielo.sa.cr/ scielo.php?pid=S0034-77442000000100008&script=sci_arttext&tlng=es - 62k - Cached - Similar pages

[PDF] E R F M E S
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... C UADRO 1: E STADÍSTICOS D ESCRIPTIVOS Poblacion INBI Rentapc Activos pc Impy Tasapc
Total 5,908,465 medio (no ponderado) 20,874 45 574 4,202 35 deviación ...
www.devtechsys.com/Publications/Municipios/Mark7.pdf - Similar pages

[PDF] E E O T M E S Informe Final Mark Gallagher Economista Jefe DT S ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. E STUDIOS E MPÍRICOS DE O PCIONES T RIBUTARIAS PARA LOS M UNICIPIOS
DE E L S ALVADOR Informe Final Mark Gallagher Economista ...
www.devtechsys.com/Publications/Municipios/Mark9.pdf - Similar pages

[DOC] WT/LDC/SWG/IF/14/Rev.1
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... productos (véase el addendum estadístico) representan el 90 por ciento de sus exportaciones
totales a estos mercados.10 El arancel medio no ponderado que se ...
www.itd.org/ldc_iii/docs_s/if14r1.doc - Similar pages

PANORAMA LATINOAMERICANO - [ Translate this page ]
... Entre los sectores, el nivel arancelario medio no ponderado más alto se encuentra
en el calzado, prendas de vestir y productos de cuero, productos ...
www.shcp.gob.mx/publica/panorama/pl97/pl_347.html - 32k - Cached - Similar pages


UNCTAD.ORG >> World Investment Report >> Definiciones - [ Translate this page ]
... Es el promedio sin ponderar de las tres relaciones siguientes: activos en el extranjero
y activos totales, ventas en el extranjero y ventas totales, y empleo ...
www.unctad.org/Templates/ Page.asp?intItemID=2444&lang=3 - 16k - Cached - Similar pages

41chap2-Sp - [ Translate this page ]
... Para los países desarrollados, mediante un promedio sin ponderar de 36 por
ciento, y sujeto a una reducción mínima de 15 por ciento en cada línea ...
www.fao.org/tc/Tca/pubs/TMAP41/41chap2-Sp.htm - 59k - Cached - Similar pages

41chap3-Sp - [ Translate this page ]
... Reduciendo el promedio sin ponderar de todas las tasas básicas por lo menos de
24 por ciento para los países en desarrollo y 36 por ciento para los países ...
www.fao.org/tc/Tca/pubs/TMAP41/41chap3-Sp.htm - 101k - Cached - Similar pages

[PDF] Revista de la CEPAL No. 79, Persistencia de las modalidades de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Luxemburgo Canadá Dinamarca Finlandia Países Bajos Noruega Austria Suiza Suecia
Grecia Irlanda Portugal España Turquía Promedio (sin ponderar) 0.75 0.62 ...
www.un.org/esa/usg_ocampo/articles/ pdf/lcg2200e_LindegaardVargas2.pdf - Similar pages

Balanza de pagos en Venezuela - [ Translate this page ]
... los tipos de cambio varían aunque sea en pequeños porcentajes y el valor de las
mercancías es calculado a un tipo de cambio promedio, sin ponderar, lo cual ...
html.rincondelvago.com/ balanza-de-pagos-en-venezuela.html - 101k - Cached - Similar pages

milk market report FAO
... de dólar. Este es un promedio, sin ponderar, de varias plantas, que
surge de los registros de alrededor de 30 productores. Este ...
www.milkonline.com/fiera/settegiorni/fao201003.htm - 70k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

[PDF] LA REFORMA TRIBUTARIA EN LA ARGENTINA
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8sin ponderar; no ponderado
Marian Greenfield
5 -1que no se han tomado en consideración, por considerar
BelkisDV


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
que no se han tomado en consideración, por considerar


Explanation:
Son alternativas que aún no se han tomado en consideración, por lo cual no tienen "peso" (weight). Alternativas pendientes.

BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  GoodWords: Las medias no ponderadas son las calculadas sin la inclusión de ciertos factores aritméticos llamados pesos.
9 mins
  -> Buena, gracias por la corrección siempre se aprende algo nuevo.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
sin ponderar; no ponderado


Explanation:
[DOC] Scientific Psychology and the Rorschach Inkblot Method
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... había postulado alguna base razonable para las asociaciones esperadas entre las
variables, se identificó un coeficiente de validez medio no ponderado del .29 ...
www.asoc-arg-rorschach.com.ar/ docs/Articulo_Irving_Weiner.doc - Similar pages

OMC | Conferencias Ministeriales - Sitio Web oficial de la ... - [ Translate this page ]
... El arancel medio no ponderado aplicado a las exportaciones de los PMA por los principales
interlocutores comerciales ha disminuido del 10,6 por ciento en 1997 ...
www.wto.org/spanish/thewto_s/ minist_s/min01_s/brief_s/brief03_s.htm - 33k - Cached - Similar pages

OMC | exámenes de las políticas comerciales - Bangladesh 2000 ... - [ Translate this page ]
... Como resultado de las reformas, los tipos de arancel medio no ponderado han disminuido
del 89 por ciento en 1990/91 al 20 por ciento aproximadamente en 1998/99 ...
www.wto.org/spanish/tratop_s/tpr_s/tp132_s.htm - 95k - Cached - Similar pages
[ More results from www.wto.org ]

[PDF] Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... índice correspondiente a los elementos singulares a efectos de la dependencia que
de ellos tiene el hospital, y establecer el valor medio no ponderado de los ...
www.seeic.org/sevilla/pdffiles/satisfaccion.pdf - Similar pages

[PDF] Anexos
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... se calcula el indice municipal de equidad de género combinando los cuatro índices
de equidad distribiuidos en un pro- medio no ponderado: Indice Municipal de ...
idh.pnud.bo/Informes/InfGenero/Anexos.pdf - Similar pages

Revista de Biolog Tropical - <B>Caracterizaci isicoqu ca y ... - [ Translate this page ]
... Euclidiana Media. Los dendrogramas se obtuvieron utilizando la estrategia
de ligamiento medio no ponderado (UPGMA). Como medida ...
www.scielo.sa.cr/ scielo.php?pid=S0034-77442000000100008&script=sci_arttext&tlng=es - 62k - Cached - Similar pages

[PDF] E R F M E S
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... C UADRO 1: E STADÍSTICOS D ESCRIPTIVOS Poblacion INBI Rentapc Activos pc Impy Tasapc
Total 5,908,465 medio (no ponderado) 20,874 45 574 4,202 35 deviación ...
www.devtechsys.com/Publications/Municipios/Mark7.pdf - Similar pages

[PDF] E E O T M E S Informe Final Mark Gallagher Economista Jefe DT S ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. E STUDIOS E MPÍRICOS DE O PCIONES T RIBUTARIAS PARA LOS M UNICIPIOS
DE E L S ALVADOR Informe Final Mark Gallagher Economista ...
www.devtechsys.com/Publications/Municipios/Mark9.pdf - Similar pages

[DOC] WT/LDC/SWG/IF/14/Rev.1
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... productos (véase el addendum estadístico) representan el 90 por ciento de sus exportaciones
totales a estos mercados.10 El arancel medio no ponderado que se ...
www.itd.org/ldc_iii/docs_s/if14r1.doc - Similar pages

PANORAMA LATINOAMERICANO - [ Translate this page ]
... Entre los sectores, el nivel arancelario medio no ponderado más alto se encuentra
en el calzado, prendas de vestir y productos de cuero, productos ...
www.shcp.gob.mx/publica/panorama/pl97/pl_347.html - 32k - Cached - Similar pages


UNCTAD.ORG >> World Investment Report >> Definiciones - [ Translate this page ]
... Es el promedio sin ponderar de las tres relaciones siguientes: activos en el extranjero
y activos totales, ventas en el extranjero y ventas totales, y empleo ...
www.unctad.org/Templates/ Page.asp?intItemID=2444&lang=3 - 16k - Cached - Similar pages

41chap2-Sp - [ Translate this page ]
... Para los países desarrollados, mediante un promedio sin ponderar de 36 por
ciento, y sujeto a una reducción mínima de 15 por ciento en cada línea ...
www.fao.org/tc/Tca/pubs/TMAP41/41chap2-Sp.htm - 59k - Cached - Similar pages

41chap3-Sp - [ Translate this page ]
... Reduciendo el promedio sin ponderar de todas las tasas básicas por lo menos de
24 por ciento para los países en desarrollo y 36 por ciento para los países ...
www.fao.org/tc/Tca/pubs/TMAP41/41chap3-Sp.htm - 101k - Cached - Similar pages

[PDF] Revista de la CEPAL No. 79, Persistencia de las modalidades de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Luxemburgo Canadá Dinamarca Finlandia Países Bajos Noruega Austria Suiza Suecia
Grecia Irlanda Portugal España Turquía Promedio (sin ponderar) 0.75 0.62 ...
www.un.org/esa/usg_ocampo/articles/ pdf/lcg2200e_LindegaardVargas2.pdf - Similar pages

Balanza de pagos en Venezuela - [ Translate this page ]
... los tipos de cambio varían aunque sea en pequeños porcentajes y el valor de las
mercancías es calculado a un tipo de cambio promedio, sin ponderar, lo cual ...
html.rincondelvago.com/ balanza-de-pagos-en-venezuela.html - 101k - Cached - Similar pages

milk market report FAO
... de dólar. Este es un promedio, sin ponderar, de varias plantas, que
surge de los registros de alrededor de 30 productores. Este ...
www.milkonline.com/fiera/settegiorni/fao201003.htm - 70k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

[PDF] LA REFORMA TRIBUTARIA EN LA ARGENTINA


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 79
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lida Garcia
2 mins
  -> gracias

agree  GoodWords: A diferencia de las medias ponderadas (http://es.wikipedia.org/wiki/Media_ponderada), en las que se multiplica cada elemento de la suma por un factor (peso) correspondiente.
7 mins
  -> precisamente... gracias.

agree  Andres Pacheco: Yep.
7 mins
  -> gracias

agree  Victor Gerardo Hernandez Ojeda: De acuerdo, sin ponderar significa que cada sumando vale exactamente su valor, pero si ponderamos multiplicaríamos cada sumando por un factor que indicaría su importancia específica.
11 mins
  -> precisamente... gracias.

agree  Judy Rojas
26 mins
  -> gracias

agree  Veronick
52 mins

agree  Luis Medina: Como siempre, buenas referencias Marian
4 hrs

agree  Margarita Palatnik
5 hrs